Remedios para las Alergias en la Piel

misremedios.com

Algunas personas reaccionan fuertemente cuando algún agente externo entra en contacto con su piel.

Existen muchos tipos de alergias que se manifiestan en la piel con distintos tipos de síntomas, que pueden ir desde un simple enrojecimiento hasta la descamación de la piel.

Si quieres saber más sobre qué causas pueden provocarlas para intentar prevenirlas y los síntomas para poder reconocerlas, no dejes de leer la siguiente información.

Nuestros remedios caseros para las Alergias en la Piel

¿Necesitas algún remedio casero para las Alergias en la Piel? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con baños cortos para las alergias en la piel

Cuando se tiene alergia en la piel deben seguirse los siguientes consejos en relación al baño y la higiene personal:

evite el exceso de humedad. Dése baños cortos, lo menos frecuente que se lo permitan sus actividades (en niños, cada 2 a 5 días) usando el agua lo más fría posible. Evite los baños prolongados en albercas, tinas ó mar. Seque la piel sin tallarla. Las toallas no deben tener residuos de suavizantes.
evite el exceso de sudor. No se abrigue demasiado en época de frío ó calor. Si hace ejercicio use la ropa más ligera posible. Es preferible bañarse con agua fría si sudó demasiado.
evite irritantes de la piel: Para el baño use los jabones menos alcalinos posibles («neutros»), y de preferencia sin perfumes. Existen sustitutos del jabón ó cremas «dermo-limpiadoras» para ésas ocasiones.
no use detergentes biológicos para lavar la ropa, use preferentemente jabón de tocador (cualquiera) directo ó fundido para su lavadora, con el agua lo más caliente posible, y enjuagarla perfectamente (por lo menos 2 ciclos de enjuague en su lavadora). Trate de no usar suavizantes de tela, si los usa requerirá de 3 ciclos de enjuague.
los champús para el cabello deben de usarse en forma separada del baño normal si existen lesiones activas, para que el champú no escurra sobre la piel lesionada. Trate de usar los menos agresivos para la piel, como los de bebé.
trate de usar la ropa más suave al tacto y ligera posible; la ropa interior de preferencia de algodón, y con elásticos cubiertos por la misma tela. Evite ropas ásperas de nylon, lycra, acrylán ó lana directamente sobre la piel, sobre todo en la piel ya lesionada.
dado que es un padecimiento que se caracteriza por producir prurito intenso, es muy importante traer las uñas siempre cortas y limpias, especialmente los niños pequeños.

2. Remedio con Cocción de Flor de Saúco para las Alergias en la Piel

La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel provocados a menudo por las alergias.

Para ello, hervimos medio litro de agua y nada más sacarlo del fuego añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y lo dejamos reposar durante 1 minuto.

Se debe aspirar los vapores de esta infusión, que alivian la congestión nasal, pero sobre todo se debe aplicar, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde han salido los picores de la alergia. La irritación desaparecerá al instante.

3. Remedio con Gel de Áloe Vera para las Alergias en la Piel

El acíbar o áloe vera posee propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras.

Hay que aplicar gel de áloe vera sobre la zona afectada.

4. Remedio con vinagre de manzana para las alergias en la piel

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de vinagre de manzana
1 vaso de agua
1 cucharadita de miel (opcional)

El remedio

El vinagre de manzana resulta eficaz para la intolerancia frente a ciertos alimentos, por lo que te resultará de utilidad en caso de sufrir una alergia en la piel como consecuencia de alguna intoxicación alimentaria.

Para poner en práctica este remedio, añade a un vaso de agua un par de cucharadas de vinagre de manzana.

Si quieres, puedes añadir una cucharadita de miel para mejorar el sabor.

Toma un vaso al día hasta que la dolencia mejore.

5. Remedio con Yogur para las Alergias en la Piel

¿Qué necesitas?

4 cucharadas de yogur natural.
1 cucharada de miel.

El remedio

El yogur tiene muy buenas propiedades que pueden ayudar a aliviar los efectos de la alergia en la piel.

Este es un remedio de aplicación externa, y tienes que mezclar 4 cucharadas de yogur, preferiblemente natural, con una de miel y aplicarlo sobre la zona afectada.

Tienes que dejarlo actuar sobre la piel hasta que se seque y luego, lavar la zona con agua fría.

Puedes repetir la acción hasta que la dolencia desaparezca.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para las Alergias en la Piel y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para las Alergias en la Piel pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para las Alergias en la Piel