Remedios para la Anemia

misremedios.com

La anemia es una dolencia que se desarrolla cuando la sangre carece de la suficiente cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina.

La hemoglobina es la encargada de transportar el oxígeno hasta todas las células de nuestro organismo, por lo que si no llega la suficiente cantidad de oxígeno a las células, nuestros órganos pueden no realizar sus funciones correctamente y nos sentiremos cansados, que es uno de los principales síntomas de la anemia.

Si quieres saber qué puede causar esta dolencia y el resto de síntomas que presenta, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Anemia

¿Necesitas algún remedio casero para la Anemia? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Ácido fólico para favorecer la formación de los glóbulos rojos

¿Qué necesitas?

Comprimidos de ácido fólico.

El remedio

El ácido fólico es una vitamina necesaria para la formación de hemoglobina, por eso, te resultará útil para combatir la anemia.

Tienes que tomar uno o dos comprimidos al día, dependiendo de las indicaciones del especialista y del tamaño de los comprimidos.

Un consumo adecuado de esta sustancia ayuda a prevenir la aparición de anemia megaloblástica, que se caracteriza por el crecimiento anormal de los glóbulos rojos.

2. Remedio con Batido de Kale, piña y naranja para la anemia

¿Qué necesitas?

2 tazas de col rizada (kale),
1 taza de piña en trozos,
1 naranja,
1/2 pepino,
1 plátano,
1/2 taza de perejil,
1 taza de leche de almendras.

El remedio

El Kale contiene proteínas de muy buena calidad y más hierro que la carne de ternera, por lo que junto a la vitamina C que te aportará la naranja y la piña, que facilitarán su absorción por parte de tu organismo, tendrás en este batido un buen aliado para combatir la anemia.

Para preparar este batido, primero tienes que pelar el medio pepino, el plátano y la naranja y cortarlo en trozos pequeños. Pon en la licuadora o en el vaso de la batidora la leche de almendras, la piña, la naranja, el pepino, el plátano, el kale, la media taza de perejil y si queda muy espeso, añade un poco de agua.

Toma este batido recién hecho al menos tres veces a la semana para prevenir la aparición de anemia o a diario si ya la tienes, preferiblemente por las mañanas. En poco tiempo notarás los resultados.

3. Remedio con diente de león y equinácea para la anemia

¿Qué necesitas?

Comprimidos de diente de león (disponibles en herbolarios).
Comprimidos de equinácea (disponibles en herbolarios).

El remedio

El diente de león tiene un alto contenido en hierro, y la equinácea te ayudará a aumentar tus defensas, por lo que su combinación será óptima para mejorar tu problema de anemia.

Puedes tomar comprimidos o cápsulas de estas dos plantas, de acuerdo al prospecto, solos o combinados, en las dos comidas principales.

4. Remedio con Dieta para la anemia

Si padeces un problema como la anemia, tienes que tener presente que una alimentación variada y equilibrada puede mejorar e incluso revertir la situación sin necesidad de un tratamiento farmacológico, o al menos, reducir éste en el tiempo. El grado de absorción del hierro depende de los niveles iniciales que tengas, y cuanto menores sean tus depósitos, mayor será la absorción. Hoy te voy a contar una serie de consejos que puedes poner en práctica si sufres de anemia. ¿Quieres saber cuáles son? ver remedio

5. Remedio con Infusión de Artemisa, Ortiga y Milenrama para la Anemia

¿Qué necesitas?

100 gramos de ortiga verde.
100 gramos de artemisa.
100 gramos de milenrama.
1 taza de agua.

El remedio

La ortiga tiene propiedades antianémicas, por lo que junto a las buenas propiedades de la milenrama y la artemisa, esta infusión te resultará de utilidad para combatir la anemia.

Para preparar este remedio, mezcla a partes iguales las tres plantas, por ejemplo, 100 gramos de cada una en un recipiente, y a coninuación, extrae una cucharadita de la mezcla y ponla en una taza.

Añade a continuación agua hirviendo en la taza y deja reposar por unos 10 o 15 minutos la infusión tapada.

Puedes colar para separar el líquido resultante del resto de las plantas y tomar al menos 3 tazas al día para notar la mejoría.

6. Remedio con Infusión de Cola de Caballo para la Anemia

¿Qué necesitas?

100 gramos de cola de caballo.
1 litro de agua.

El remedio

La cola de caballo es una planta muy revitalizante, y por su alto contenido en minerales como el hierro y el silíceo, te resultará de gran utilidad en caso de anemia.

Para preparar este remedio, pon a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, añade la cantidad de la planta correspondiente, dejándola cocer a fuego lento durante unos 20 o 25 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, deja reposar la decocción y cuélala cuando se haya templado, para separar los restos de la planta.

Tienes que tomar entre dos y tres tazas al día hasta notar mejoría.

7. Remedio con Infusión de hojas de granado para la anemia

¿Qué necesitas?

25 gramos de hojas secas de granado.
1/2 litro de agua.

El remedio

Las hojas de granado tienen propiedades que la hacen adecuada para combatir la anemia.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, pon a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, viértela sobre las hojas secas de granado, y deja reposar la infusión durante 15 minutos antes de colarla para separar los restos de las hojas.

Tienes que tomar unas 3 tazas al día para mejorar el problema de la anemia.

8. Remedio con Lentejas para la Anemia

Un remedio tradicional de botica natural consiste en consumir diariamente sopa o potaje de lentejas. El beneficio es mayor si se le agrega cebolla.

9. Remedio con Sopa de Ajo para la Anemia

La sopa de ajo está muy recomendada para los casos de anemia.

Una manera de prepararla es la siguiente:

Ingredientes:

1/2 vaso de aceite.
1/2 cucharada de pimentón o comino.
2 litros de agua.
6 dientes de ajo.
2 rodajas de pan duro.
sal.

Preparación:

Se machacan un poco los ajos y se fríen en aceite.
Cuando se han dorado un poco se le añade el pan.
Por último, se agrega el pimentón (o el comino) ya fuera del fuego para que no se queme.
Inmediatamente se le agrega el agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.

10. Remedio con Zumo de naranja, zanahoria y remolacha para la anemia

¿Qué necesitas?

2 zanahorias.
2 remolachas naturales.
1 naranja.

El remedio

La zanahoria es una hortaliza muy buena para combatir la anemia, la remolacha es muy rica en hierro, y la naranja te ayudará a asimilar mejor el hierro, por lo que su combinación te resultará muy útil en este caso.

Para preparar este remedio, pela y corta en trozos las zanahorias, las remolachas y la naranja.

A continuación, pasa las dos hortalizas y la fruta por la licuadora para obtener su zumo.

Tienes que tomarlo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos y repetir al mes siguiente.

11. Remedio con Zumo de Perejil y Limón para la Anemia

¿Qué necesitas?

1 manojo de perejil fresco.
1 limón.
1 cucharadita de miel (opcional).
1 vaso de agua.

El remedio

El perejil tiene un alto contenido en hierro, y junto con la vitamina C que te aporta el limón, tu organismo lo asimilará mucho mejor por lo que podrás combatir la anemia.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que lavar el perejil y pelar y cortar el limón para pasar ambos por la licuadora y obtener el jugo.

A continuación, añade un vaso de agua al jugo resultante para diluirlo un poco y bébelo de inmediato antes de la comida principal.

Si el sabor te resulta un poco fuerte, puedes endulzarlo con una cucharadita de miel.

12. Remedio con Zumo de Remolacha, Zanahoria y Levadura de Cerveza para la Anemia

¿Qué necesitas?

2 zanahorias.
2 remolachas naturales.
2 cucharadas de levadura de cerveza

El remedio

La zanahoria y la remolacha son muy ricas en hierro, por lo que junto a las buenas propiedades de la levadura de cerveza, su combinación te resultará muy útil para combatir la anemia.

Para preparar este remedio, pela y corta en trozos las zanahorias y las remolachas, y pásalas por la licuadora para obtener su zumo.

A continuación, añade al zumo obtenido dos cucharadas de levadura de cerveza y tómalo en durante nueve días.

13. Remedio con Zumo de Tomate, Espinacas y Ajo para la Anemia

¿Qué necesitas?

1 tomate rojo.
1/4 taza de espinacas.
1 diente de ajo.
1 vaso de agua.

El remedio

Las espinacas frescas tienen un gran contenido en hierro, y junto con el tomate y el ajo, tu cuerpo absorberá mejor esta sustancia para que puedas combatir la anemia.

Para preparar este zumo, tienes que lavar y picar el tomate y licuarlo junto con las espinacas y el diente de ajo.

A continuación, añade un vaso de agua al zumo y remueve bien antes de tomar.

Tienes que tomar un vaso de este zumo al día, preferiblemente por las mañanas, para mejorar tus niveles de hemoglobina.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para la Anemia y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Anemia pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.