Remedios para las Arrugas

misremedios.com

Las arrugas son marcas y cambios, en forma de pliegues o surcos, que van a apareciendo en nuestra piel con el paso del tiempo.

Su presencia es totalmente normal en nuestra piel y deben ser consideradas como un signo de madurez, no de vejez, y son debidas a los cambios que va sufriendo nuestra piel con el paso del tiempo , que le hacen perder elasticidad y firmeza.

Si quieres saber más sobre las causas de su aparición y qué es lo puedes hacer para atenuarlas, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para las Arrugas

¿Necesitas algún remedio casero para las Arrugas? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Rosa Mosqueta para las Arrugas

¿Qué necesitas?

2 Gotas de aceite de rosa mosqueta.
Limpiadora habitual.

El remedio

La rosa mosqueta contiene un componente que se utiliza como ingrediente activo en productos recomendados para combatir los signos de la edad, por eso, la convierte en un buen remedio para tratar y atenuar tus arrugas.

Antes de aplicar el aceite de rosa mosqueta sobre tu rostro, debes limpiarlo con tu limpiadora habitual para quitar los posibles restos de maquillaje y las impurezas. A continuación, puedes aplicarte sobre la piel, preferentemente por la noche, unas dos gotitas del aceite, y masajearlo suavemente por la cara, hasta que tu piel lo absorba completamente, teniendo cuidado de evitar la zona del contorno de ojos.

La aplicación continuada de este aceite atenúa de manera efectiva las arrugas y demás efectos de la edad en la piel, y a los 60 días de empezar a aplicártelo, notarás los efectos.

2. Remedio con hidratarse para las arrugas

¿Qué necesitas?

2 litros de agua al día.

El remedio

Un gran aliado de la piel para mantener a raya a las arrugas es el agua, que a su vez, es uno de los elementos vitales para el ser humano.

En su proceso normal de envejecimiento, la piel va perdiendo además de la grasa y las fibras que la mantienen joven, su capacidad de hidratación.

Si aparte de esa pérdida natural de agua por la edad, no le proporcionas a tu cuerpo el agua suficiente, el aporte de agua a zonas de tu organismo donde ésta no es tan vital, como el cabello o la piel, es menor.

Por eso, tienes que beber un mínimo de ocho vasos de agua al día, ya que es el mínimo para evitar que tus arrugas se vean más pronunciadas.

3. Remedio con Masajes Faciales para las Arrugas

¿Qué necesitas?

5 minutos todos los días.

El remedio

Una manera de reducir las arrugas producidas por el estrés consiste en realizar masajes faciales ya que éstos estimulan la circulación de la sangre y relajan los músculos de la cara.

Para ello tienes que darte, sobre el rostro limpio, masajes en círculos pequeños con la punta de los dedos, si lo prefieres, con una capa ligera de aceite vegetal, en las siguientes áreas:

sobre el nacimiento del cabello y luego directamente debajo, en el medio de la frente.
sobre los huesos debajo del final de las cejas, junto a la nariz, luego los huesos en el extremo exterior de los ojos.
sobre el hueco central entre la nariz y el labio superior, después a 1 cm fuera de las esquinas de la boca y, por último, en el centro de la punta de la barbilla.

4. Remedio con Mascarilla de avena para las arrugas

¿Qué necesitas?

4 cucharadas de avena.
1/4 litro de agua.
2 cucharadas de yogur natural.
2 cucharadas de miel.
1 clara de huevo.

El remedio

La avena tiene excelentes propiedades para el cuidado de la piel, la miel te ayudará a mantener la hidratación y la firmeza de la piel y el yogur y la clara de huevo le aportarán los nutrientes necesarios para mantenerla joven y sin arrugas.

Para preparar esta mascarilla, mezcla 4 cucharadas de avena en un cuarto de litro de agua caliente, sin necesidad de que hierva, de forma que los copos absorban algo de este líquido durante algunos minutos.

Retira el agua sobrante, y a continuación, añade 2 cucharadas de yogur natural, 2 de miel y una clara de huevo, removiendo bien la mezcla hasta que esté espesa.

Tienes que aplicarte esta mezcla sobre la piel de tu rostro, que habrás limpiado previamente, y dejarla actuar durante unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo, tienes que retirar del rostro con agua fría y notarás los resultados. Puedes utilizarla una vez a la semana.

5. Remedio con Mascarilla de Huevo y Miel para las Arrugas

¿Qué necesitas?

1 cucharada de miel.
1 clara de huevo.

El remedio

La miel es uno de los regalos que nos ofrece la naturaleza con estupendas propiedades para mantener la hidratación y la firmeza de la piel, y la clara de huevo le aportará los nutrientes necesarios para mantenerse tersa, por lo que esta mascarilla se convierte en una buena aliada para combatir las arrugas.

Para beneficiarte de estas propiedades y elaborar esta mascarilla, mezcla una clara de huevo con un cucharada de miel en un recipiente, batiendo bien hasta crear una pasta espesa que puedas extenderte sobre la cara.

A continuación, y después de haber limpiado tu rostro como lo haces habitualmente, aplicate la mascarilla y déjala actuar durante al menos 20 minutos, retirándola a continuación con agua fría.

Para notar mejor los efectos sobre tu rostro, puedes aplicar esta mascarilla 2 veces por semana.

6. Remedio con Mascarilla de Levadura de Cerveza y Yogur para las Arrugas

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de levadura de cerveza.
2 Cucharadas de yogur natural.

El remedio

La levadura de cerveza, posee vitaminas del grupo B, que son muy necesarias para el buen estado de la piel, y con esta mascarilla conseguirás aumentar la producción de colágeno y por tanto, ayudarás a que tus arrugas se atenúen.

Para preparar este remedio tienes que mezclar dos cucharadas de levadura de cerveza con la misma cantidad de yogur natural, y aplicar la mezcla resultante sobre la piel limpia, en forma de mascarilla. Deja actuar la mezcla unos quince minutos, o hasta que se seque, y retírala después.

Puedes aplicarte esta mascarilla un par de veces a la semana para notar resultados.

7. Remedio con Mascarilla de pepino, áloe vera y aceite de oliva para las arrugas

¿Qué necesitas?

2 tallos de áloe vera.
1/2 pepino.
1 cucharadita de aceite de oliva.

El remedio

Las propiedades nutritivas e hidratantes del áloe vera, junto con las propiedades para suavizar la piel del aceite de oliva, y la capacidad para nutrir, refrescar e hidratar la piel del pepino, hacen de esta combinación, un buen aliado para mantener a raya las arrugas.

Para preparar la mascarilla, pasa por la licuadora el medio pepino junto con el áloe vera, y añade a la mezcla resultante, una cucharadita de aceite de oliva.

Remueve hasta obtener una mezcla homogénea y póntela sobre la piel del rostro limpia, evitando el contorno de los ojos, y mantenla durante unos quince minutos.

Pasado ese tiempo, retira del rostro la mascarilla y aplícate, si quieres, tu crema hidratante habitual.

Debes aplicarte esta mascarilla dos o tres veces a la semana para notar resultados.

8. Remedio con mascarilla de zanahoria, yogur y limón para las arrugas

¿Qué necesitas?

2 Zanahorias.
2 Cucharadas de yogur natural.
1/2 Limón.

El remedio

Uno de los mejores productos naturales que puedes utilizar para combatir los signos de la edad en tu piel es la zanahoria, que posee mucha vitamina A y antioxidantes, la clave para luchar contra los signos del envejecimiento en tu piel, y junto con el limón que te aportará vitaminas del grupo B, tendrás una buen remedio casero para combatir las arrugas.

Para preparar esta mascarilla tienes que licuar dos zanahorias y añadir al jugo resultante, dos cucharadas de yogur natural y el zumo de medio limón. Después, tienes que mezclar hasta obtener una pasta cremosa que tendrás que aplicar sobre tu rostro limpio, evitando el contorno de los ojos y los labios, y dejar actuar durante 15 minutos antes de retirarla.

Puedes aplicarte esta mascarilla una o dos veces por semana para empezar a notar resultados.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para las Arrugas y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para las Arrugas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.