Remedios para la Artrosis Degenerativa
La artrosis degenerativa es una dolencia que afecta a las articulaciones que se caracteriza por un deterioro del cartílago articular del hueso afectado y de su opuesto.
Cuando este cartílago se destruye, los huesos entran en contacto entre sí y la continua fricción de hueso contra hueso provoca una degeneración y deformidad de los mismos que se llama artrosis.
La artrosis afecta fundamentalmente a las articulaciones que soportan una mayor carga del cuerpo, por tanto son la cadera y la rodilla las que más se afectan.
Nuestros remedios caseros para la Artrosis Degenerativa
¿Necesitas algún remedio casero para la Artrosis Degenerativa? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:
1. Remedio con abedul para la artrosis
Las propiedades antiinflamatorias y diuréticas de esta planta resultan muy adecuadas para el tratamiento de la artrosis. Los preparados de esta planta desinflaman la zona articular y ayudan a eliminar líquidos acumulados en ellas.
Prepárese una infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua . Tomar dos o tres vasos al día.
2. Remedio con Baño Caliente Matinal para la Artrosis
Para alguien que padece artrosis, la mejor de comenzar el día es realizar un baño de agua caliente. Para que tenga un mayor efecto terapéutico, puede añadirse una taza de sal marina o de sal de magnesio.
El agua de baño relaja, disminuye el estrés, la rigidez que los enfermos experimentan por la mañana y reduce el dolor.
3. Remedio con cola de caballo para la artrosis
Para el alivio de la artrosis uno de los remedios que tenemos a mano consiste en tomar una infusión de cola de caballo.
Para ello tomar un manojo de dicha planta y colocarla en un recipiente que contenga 1 taza de agua que se encuentre caliente (preferiblemente hirviendo). Dejar reposar 5 minutos y luego enfriar.
Tomar una taza a diario.
4. Remedio con jengibre para la artrosis
El jengibre puede utilizarse para disminuir el dolor y desinflamar las articulaciones afectadas por la artrosis.
Para ello, realícese una infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Tomar dos tazas al día.
También puede añadirse jengibre a las comidas.
5. Remedio con Masaje para la Artrosis
Los masajes de las zonas doloridas pueden constituir la forma más adecuada para reducir el dolor provocado por la artrosis. El masaje aumenta la circulación en la zona, drena la misma y regenera el líquido sinovial. Estos masajes se pueden realizar utilizando aceites, como el de romero, para aumentar sus propiedades terapéuticas.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para la Artrosis Degenerativa y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.
Nuestros remedios naturales para la Artrosis Degenerativa pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.