Remedios para el Asma Alérgica
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que se manifiesta con dificultad para respirar, con frecuencia acompañada de ruidos o silbidos, tos persistente y sensación de opresión en el pecho, aunque los síntomas varían según la edad.
En este caso, esta enfermedad es la respuesta a determinados estímulos que producen alergia: polen, ácaros del polvo, partículas de la piel de gato y del perro, humo, aire frío, ciertos alimentos o aditivos alimenticios.
Si quieres saber más acerca de esta enfermedad no dejes de leer esta información.
Nuestros remedios caseros para el Asma Alérgica
¿Necesitas algún remedio casero para el Asma Alérgica? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:
1. Remedio con cebolla para el asma alérgica
¿Qué necesitas?
1 o 2 cebollas.
2 cucharadas de miel.
1 tarro de cristal con tapa.
El remedio
La cebolla, gracias a su contenido en quercetina, es un alimento muy apropiado para su consumo de cara a disminuir las reacciones en el asma alérgica producidas por el polen.
Para preparar este remedio, tienes que picar una cebolla y ponerla en un recipiente de vidrio junto con un par de cucharadas de miel, taparlo y dejarlo en el frigorífico.
Deja reposar esta mezcla 12 horas para que la cebolla sude y suelte todo el líquido posible.
Tienes que tomar unas cuatro cucharadas diarias del líquido resultante, y te ayudará a combatir los efectos del asma producida por la alergia al polen.
2. Remedio con Filtros HEPA en el Aspirador para el Asma Alérgica
Para prevenir la aparición de los alérgenos que provocan los ataques de asma alérgica, conviene utilizar aspiradores con filtros HEPA, que recogen y eliminan los alérgenos presentes en su entorno.
3. Remedio con grosellero negro para el asma alérgica
¿Qué necesitas?
30 gramos de hojas de grosellero negro.
1 litro de agua.
El remedio
Gracias a las propiedad antialérgica del grosellero negro, este remedio te será de gran utilidad para la reducir los ataques del asma alérgica.
Para preparar este remedio, y preparar una infusión, pon el litro de agua a calentar y añade las hojas de grosellero negro, dejando que hiervan durante 15 minutos.
Deja reposar unos 10 minutos antes de colar para separar el líquido de los restos de la planta.
Puedes tomar dos tazas al día de esta infusión para notar la mejoría.
4. Remedio con hinojo para el asma alérgica
Las infusiones de hinojo, entre otras muchas propiedades, coadyuvan en la recuperación de los bronquios afectados por el asma alérgica.
5. Remedio con Infusión de jengibre, limón y miel para el asma alérgica
¿Qué necesitas?
1 pedazo de jengibre fresco.
1/2 limón.
1 cucharadita de miel.
1/2 litro de agua.
El remedio
EL jengibre es uno de los mejores recursos que nos ofrece la naturaleza para los problemas respiratorios, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, y junto con las buenas propiedades del limón y de la miel, encontrarás en este remedio un gran aliado para mejorar los síntomas del asma alérgica.
Para preparar este remedio, tienes que pelar y cortar un pedazo de jengibre fresco, y ponerlo en medio litro de agua que esté hirviendo, manteniendo la ebullición durante unos cinco minutos.
A continuación, debes dejarlo reposar unos 10 minutos, antes de colar para separar los restos del jengibre.
Añade el zumo de medio limón recién exprimido y remueve para que se mezcle bien.
Puedes tomar un par de tazas de esta infusión, añadiendo una cucharadita de miel para mejorar su sabor, y verás como mejoran los síntomas.
6. Remedio con Mascarilla Antialergia para el Asma Alérgica
Presentamos un remedio muy sencillo pero efectivo.
Si su asma es provocada por alérgenos presentes en el aire, utilice una mascarilla anti-alergias cada vez que tenga que sepa que puede entrar en contacto con los alérgenos que desencadenan sus ataques, especialmente en casa (y en el trabajo, si es posible).
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para el Asma Alérgica y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.
Nuestros remedios naturales para el Asma Alérgica pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.