Remedios para el Asma Bronquial

misremedios.com

El asma bronquial es una enfermedad en la que se inflaman los bronquios, de forma contínua o recurrente, lo que va produciendo una obstrucción de los tubos bronquiales, que son los encargados de conducir el aire respirado hacia dentro y hacia fuera de los pulmones.

Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama, reduciendo la cantidad de aire que puede pasar.

Si quieres saber más acerca de los síntomas y las causas que pueden desencadenar esta enfermedad, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para el Asma Bronquial

¿Necesitas algún remedio casero para el Asma Bronquial? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Calor para el Asma Bronquial

Es bueno aplicar calor para combatir el asma.

Para ello podemos calentar un ladrillo refractario, envolverlo con un paño o trapo de algodón, dando suficientes vueltas de modo que se soporte el calor exterior al tacto sin quemarnos. Aplicar este ladrillo durante 20 minutos sobre el pecho del paciente asmático.

Otra manera consiste en tomar baños de sol, donde no corra el viento, para otener el mismo efecto.

También son apropiadas las cataplasmas de barro caliente.

2. Remedio con cebolla asada para el asma bronquial

¿Qué necesitas?

1 o 2 cebollas.
Horno o parrilla.

El remedio

La cebolla gracias a uno de sus componentes, la quercetina, ayuda a relajar los bronquios y abrir las vías respiratorias, y otros de sus compuestos, los tiosulfinatos, también tienen propiedades antiasmáticas, por lo que este remedio te ayudará a combatir el asma bronquial.

Para preparar este remedio, tienes que poner una o dos cebollas en una fuente para horno y ponerlas a asar, (dependiendo del horno, unos 25 o 35 minutos a unos 160 grados), con un chorrito de aceite, preferentemente de oliva hasta que estén perfectamente hechas.

Tienes que tomar una cebolla antes del desayuno y otra antes de acostarte para beneficiarte de sus propiedades.

3. Remedio con Ginkgo Biloba para el Asma Bronquial

El ginkgo biloba ha demostrado que puede reducir la frecuencia de los ataques de asma.

Prepárese una infusión con una cucharada de hojas secas de ginkgo biloba en una taza de agua y bébase este té dos veces al día.

4. Remedio con vapor de áloe vera para el asma bronquial

Hervir algunas pencas de aloe vera, previamente picadas, en una olla con medio litro de agua. Retirar del fuego y respirar el vapor.

5. Remedio con Vapor de Hojas de Salvia para el Asma Bronquial

Para aliviar el asma, se puede utilizar las hojas de salvia secas y ligeramente picadas, elaborando con ellas un vapor para respirarlo.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para el Asma Bronquial y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para el Asma Bronquial pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para el Asma Bronquial