Remedios para la Boca Seca

misremedios.com

La boca seca o xerostomía, es un trastorno por el que el que lo sufre no tiene suficiente saliva para mantener la boca húmeda. Todos, alguna vez, hemos sentido la boca seca, especialmente si hemos estado nerviosos, molestos o muy tensionados, pero si sientes tu boca seca la mayor parte del tiempo, además de resultar muy incómodo, puede traerte serios problemas de salud o indicar la existencia de otra afección médica más importante.

Estas afecciones se producen porque la función de la saliva no es solamente la de mantener la boca húmeda: la saliva ayuda a digerir los alimentos, protege los dientes contra las caries, evita infecciones al controlar la población de bacterias en la boca y posibilita la masticación y la deglución.

Nuestros remedios caseros para la Boca Seca

¿Necesitas algún remedio casero para la Boca Seca? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Semilla de Uva para la Boca Seca

¿Qué necesitas?

1 o 2 gotas de aceite de semilla de uva.
1 bastoncillo de algodón.

El remedio

Gracias a las propiedades hidratantes del aceite de semilla de uva, se convertirá en un buen aliado para mantener la humedad que necesita tu boca durante un período razonable de tiempo, combatiendo así el problema de la boca seca.

Para poner en práctica este remedio, tan solo tienes que poner una o dos gotas de aceite de semilla de uva en un bastoncillo de algodón y extenderlo por el interior de tu boca, sobre todo por tu lengua y por el interior de las mejillas.

Debes repetir esta acción con tu boca limpia, antes de irte a dormir, y cuando te levantes, tienes que enjuagar tu boca con agua templada durante unos minutos.

Para notar los efectos, puedes repetir esta acción a diario.

2. Remedio con Cardamomo para la Boca Seca

¿Qué necesitas?

1 o 2 semillas de cardamomo.

El remedio

Las semillas de cardamomo tienen la propiedad de estimular la producción de saliva, además de refrescar tu aliento, por lo que te ayudará enormemente con el problema de la boca seca.

Para beneficiarte de este problema, tan sólo tienes que coger una o dos semillas de cardamomo y masticarlas lentamente.

Enseguida notarás como se estimula producción de saliva y se refresca tu boca.

Puedes hacer esto dos o tres veces al día o después de comer.

3. Remedio con infusión de té verde para la boca seca

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de té verde.
1 taza de agua.

El remedio

El té verde posee propiedades estimulantes de la saliva, por lo que resulta muy conveniente para el problema de la boca seca.

Para preparar una infusión de té verde, tienes que poner una cucharadita de la planta seca de té verde en una taza de agua y añadir agua que esté hirviendo.

A continuación, deja reposar por lo menos 10 minutos la infusión y cuélala para separar los restos de la planta.

Tienes que tomar unas dos o tres tazas al día, preferiblemente después de las comidas, para notar cómo mejora este problema.

4. Remedio con Jengibre para la boca seca

¿Qué necesitas

1 trozo de raíz fresca de jengibre

El remedio

El jengibre tiene la propiedad de estimular la producción de saliva, por lo que es un buen aliado para combatir el problema de la boca seca.

Para beneficiarte de esta propiedad, en este caso tienes que cortar un pedacito de la raíz fresca de jengibre y masticarlo lentamente.

Aunque el sabor es un poco fuerte al principio, enseguida te acostumbrarás y tu boca se mantendrá fresca durante más tiempo.

5. Remedio con Limón para la boca seca

¿Qué necesitas?

1 litro de agua.
1/2 limón.

El remedio

El limón te ayuda a estimular la producción de saliva y, gracias a la propiedad bactericida, te ayudará a eliminar los gérmenes que puede haber en tu boca cuando ésta no está lo suficientemente hidratada, por lo que se convierte en un buen aliado para el problema de la boca seca.

Para beneficiarte de esta doble acción del limón en este caso, tienes que añadir el zumo de medio limón exprimido en un litro de agua, y tomar varios vasos a lo largo del día.

Puedes mantener el recipiente donde tengas el agua en la nevera para que el agua resulte más refrescante.

6. Remedio con Vinagre de Manzana para la Boca Seca

¿Qué necesitas?

8 cucharaditas de vinagre de manzana.
1 vaso de agua.

El remedio

El vinagre de manzana contiene un ácido que cambiará el ph de tu boca, estimulando la salivación y combatiendo el problema de la boca seca.

Este sencillo remedio consiste en verter en un vaso de agua del grifo unas 8 cucharaditas de vinagre de manzana y beberlo poco a poco para estimular la salivación.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Boca Seca y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Boca Seca pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.