Remedios para la Bronquitis

misremedios.com

La bronquitis es una inflamación del recubrimiento de los bronquios, que conectan la tráquea a los pulmones. Cuando los bronquios están inflamados o infectados, entra menos aire a los pulmones y también sale menos. Como consecuencia de esto, se tose mucho expulsando esputo o flema. Se dice que la bronquitis es crónica cuando este tipo de tos es persistente y cuando no hay otra enfermedad subyacente que pueda explicar su origen.

Existen dos tipos de bronquitis: aguda y crónica. La bronquitis aguda es bronquitis que dura poco tiempo (varias semanas o menos), mientras que la bronquitis crónica es duradera o recurrente.

Nuestros remedios caseros para la Bronquitis

¿Necesitas algún remedio casero para la Bronquitis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Cebolla, Tomillo y Clavo para la Bronquitis.mr-as-pub-1-2 { width:300px; height:600px; } .mr-as-pub-2-2 { display:none; } @media(min-width: 500px) { .mr-as-pub-1-2 { width:336px; height:280px; } .mr-as-pub-2-2 { display:inline-block; width:336px; height:280px; } }
rong>

Por su poder bactericida, la cebolla es uno de los mejores remedios naturales para combatir las dolencias del aparto respiratorio.

Para preparar este remedio tienes que cortar tres cebollas en rodajas tras quitarles la capa exterior, y colocarlas después en una olla con un clavo, una cucharada de azúcar morena y una ramita de tomillo. Agrega agua hasta que cubra todos los ingredientes y cuece a fuego lento durante 2 horas. Pasado ese tiempo, tienes que colarlo y presiona

r la cebolla para que desprenda todo su jugo. Se utilizará medio vaso de esta preparación y se le añadirá igual cantidad de leche caliente. Se recomienda beberlo dos o tres veces al día.

2. Remedio con Infusión de Malva para la Bronquitis

La malva hace desaparecer la inflamación de la mucosa, calma la tos y favorece la expectoración, por lo que se convierte en una estupenda aliada en caso de bronquitis.

Para beneficiarte de estas propiedades, puedes preparar esta infusión hirviendo 50 gramos de hojas de malva en un litro de agua durante 20 minutos. Puedes endulzarla con miel, y debes tomar la infusión al menos tres veces al día.

3. Remedio con Lima para la Bronquitis

Los aceites esenciales de lima relajan la musculatura, desinflaman los bronquios y ayudan a suavizar los ataques de tos, por lo que se convierte en un buen aliado para combatir la bronquitis.

Puedes preparar una infusión con hojas secas o bien con un cuarto de lima, con corteza incluída, que dejarás hervir durante minutos en una taza de agua. Deberás tomar por lo menos esta infusión tres veces al día.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para la Bronquitis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Bronquitis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para la Bronquitis