Remedios para el Bruxismo

misremedios.com

El bruxismo consiste en el frotamiento y rechinamiento dentario sin propósito funcional, produciendo el desgaste de las piezas. Se produce cuando una persona aprieta los dientes (sujeta fuertemente los dientes superiores e inferiores) o los hace rechinar (deslizar o frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro).

Las personas pueden apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello tanto durante el día como durante la noche, aunque el bruxismo relacionado con el sueño a menudo es el mayor problema, ya que es más difícil de controlar.

.mr-as-pub-1-2 { width:300px; height:600px; } .mr-as-pub-2-2 { display:none; } @media(min-width: 500px) { .mr-as-pub-1-2 { width:336px; height:280px; } .mr-as-pub-2-2 { display:inline-block; width:336px; height:280px; } }
pt> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nuestros remedios caseros para el Bruxismo

¿Necesitas algún remedio casero para el Bruxismo? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Calor para el bruxismo

Este es un sencillo remedio que puedes poner en práctica, sobre todo, antes de ir a dormir. Consiste en aplicar calor a las mandíbulas, y

para ello, tienes que doblar una toallita facial, mojarla en agua caliente, retorcerla y aplicar en ambos lados de la cara. El calor relajará los músculos tensores de la mandíbula.

2. Remedio con Infusión de Espino Albar para el Bruxismo

El espino albar o espino blanco, tiene propiedades sedantes, por lo que resulta muy adecuada para aliviar las tensiones, calmar la ansiedad y ayudarte a conciliar el sueño, en caso de padecer bruxismo.

Para beneficiarte de esta propiedad, puedes preparar una infusión añadiendo una cucharada de las flores secas por cada taza de agua hirviendo que vayas a preparar. Puedes tomar un par de tazas al día.

3. Remedio con Infusión de Valeriana para el Bruxismo

Debido a las propiedades sedantes y ansiolíticas de la valeriana, una infusión de esta planta antes de dormir, te ayudará a relajarte y a evitar el bruxismo.
Para preparar esta infusión tienes que añadir unos 15 gramos de la raíz de la planta a una taza de agua que esté hirviendo, y dejarla reposar unas horas antes de tomarla.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para el Bruxismo y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para el Bruxismo pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para el Bruxismo