Remedios para la Bursitis

misremedios.com

La bursitis se produce cuando las bolsas, llamadas bursas, que funcionan como superficie de amortiguación entre los músculos y los tendones o entre los músculos y los huesos, se inflaman o irritan causando dolor.

La misión de estas bolsitas que son cerradas y están llenas de líquido, es ayudar al movimiento normal de las articulaciones y evitar fricciones o roces entre ellas. Hay bursas por todo el cuerpo humano, se calcula que existen más de 150, aunque la bursitis se manifiesta, sobre todo, en los hombros, rodillas, caderas, pelvis, codos, dedos de los pies y talones, es decir, aquellas zonas donde el movimiento articular es más repetitivo diariamente.

Nuestros remedios caseros para la Bursitis

¿Necesitas alg

ún remedio casero para la Bursitis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Infusión de gordolobo para la bursitis

El gordolobo posee propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, por lo que te resultará útil en caso de sufrir una bursitis.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que preparar una infusión añadiendo una cucharadita de esta planta a una taza de agua hirviendo. A continuación, basta con empapar un paño en ella para aplicarlo sobre la zona afectada, repitiendo el proceso de forma r

egular, para reducir el dolor y la inflamación.

2. Remedio con Masaje con aceite de sésamo para la bursitis

El aceite de sésamo posee propiedades remineralizantes y reconstituyente muscular y nervioso, por lo que se convierte en un buen aliado para la bursitis.
Debes realizar masajear la zona afectada con aceite de sésamo caliente para aliviar el dolor. A continuación, puedes cubrir las áreas aplicadas con aceite de sésamo con un trozo de tela o una toalla para mantener el calor del aceite. La aplicación de aceite de sésamo caliente, además de ayudarte a aliviar el dolor te ayudará a disminuir la hinchazón causada por la bursitis.

3. Remedio con Vinagre de Manzana para la Bursitis

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana.
2 cucharaditas de miel pura.
1 vaso de agua.

El remedio

El vinagre de manzana tienes propiedades depurativas, por lo que, junto con las propiedades de la miel, te ayudarán a mejorar las molestias ocasionadas por la bursitis.

Este sencillo remedio consiste en mezclar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura en un vaso de agua y tomarlo con cada comida para ayudarte a combatir los síntomas de la bursitis.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Bursitis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Bursitis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.