Remedios para la Caída del Cabello
La caída de cabello es normal en todas las personas y forma parte de su ciclo.
La forma más rápida y evidente para notar que la caída de cabello es anormal, puede ser en las actividades diarias, cuando se observa que se deja una gran cantidad de cabello en la almohada, el baño, el cepillo, la ropa, etc., al mismo tiempo que se nota la disminución en el volumen y la densidad del cabello restante.
Si crees que éste puede ser tu caso y estás preocupado por este motivo, no dejes de leer esta información.
Nuestros remedios caseros para la Caída del Cabello
¿Necesitas algún remedio casero para la Caída del Cabello? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:
1. Remedio con Aceite de árbol de té y aceite de almendras para la caída del cabello
¿Qué necesitas?
1 cucharadita de aceite de árbol de té.
1 cucharadita de aceite de almendras.
El remedio
El aceite de árbol de té tiene propiedades estimulantes, y el aceite de almendras le aportará a tu pelo los nutrientes necesarios para mantenerse fuerte y evitar la caída del cabello.
Para poner en práctica este remedio, mezcla 1 cucharadita de aceite del árbol del té con otra cucharadita de aceite de almendra, y aplícate esta mezcla sobre el cuero cabelludo, realizando, durante 5 minutos, unos suaves masajes circulares para que el producto penetre y para estimular la circulación sanguínea.
A continuación, lava tu pelo de la forma habitual, para eliminar los restos.
2. Remedio con Aceite de hígado de pescado para la caída del cabello
¿Qué necesitas?
Unas gotas de aceite de hígado de pescado.
El remedio
El aceite de hígado de pescado, te ayudará a mantener en buen estado la piel del cuero cabelludo, por lo que te resultará de utilidad en caso de caída del cabello.
Para poner en práctica este remedio, aplica unas gotitas de este aceite en tu cuero cabelludo y extiéndelo mediante un suave masaje unos 15 minutos, una vez por semana preferiblemente de noche.
Deja actuar durante sobre tu cuero cabelludo durante toda la noche.
A la mañana siguiente, tienes que y lavarte la cabeza como de costumbre para retirar los restos de aceite.
3. Remedio con Ajo para la caída del cabello
¿Qué necesitas?
1 diente de Ajo.
1 cucharadita de aceite de oliva.
1 gorro de plástico.
El remedio
El ajo favorece la circulación, por lo que se convierte en un buen remedio para combatir la caída del cabello.
Para poner en práctica este remedio, corta un ajo por la mitad, y frota con las mitades tu cuero cabelludo suavemente, preferiblemente por la noche, antes de irte a dormir.
Luego, realiza un suave masaje con un poco de aceite de oliva sobre tu cuero cabelludo y cubre, con un gorro plástico de los de ducha, el pelo, para hacer que penetre mejor y para evitar manchar las sábanas.
A la mañana siguiente, lávate la cabeza con un champú como de costumbre, para eliminar los restos de aceite y el olor.
4. Remedio con Berros para la Caída del Cabello
¿Qué necesitas?
100 gramos de berros.
Agua.
El remedio
El berro tiene propiedades regenerantes y remineralizantes, por lo que te resultará de gran utilidad para combatir la caída del cabello.
Para preparar este remedio, pon en la licuadora unos 100 gramos de berro, para extrer su jugo.
Puedes añadir al jugo resultante unas gotitas de agua para que quede más líquido, ya que tienes que aplicarte la mezcla sobre el cuero cabelludo, realizando un suave masaje durante unos 15 minutos por lo menos.
A continuación, déjalo actuar durante una hora antes de lavar de forma habitual.
Puedes realizar esta aplicación al menos dos veces por semana para notar los efectos.
5. Remedio con Infusión de Nogal para la Caída del Cabello
¿Qué necesitas?
12 hojas de nogal.
1 litro de agua.
El remedio
Las hojas de nogal aportarán a tu cabello minerales que le ayudarán a mantenerse fuerte y evitar su caída.
Para preparar esta infusión, pon a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, añade las 12 hojas de nogal.
Después, retira del fuego y deja reposar la mezcla durante 30 minutos, antes de colarla para separar los restos de las hojas.
A continuación, masajea tu cuero cabelludo con este líquido, de una forma suave, para fomentar el crecimiento del pelo y evitar su caída.
6. Remedio con Infusión de Ortiga para la Caída del Cabello
¿Qué necesitas?
1 taza de hojas de ortiga
1/2 litro de agua.
El remedio
La ortiga, tiene muy buenas propiedades para regenerar el cuero cabelludo, y combatir muchos de los problemas que puede tener, como evitar la caída del pelo.
Para beneficiarte de esta propiedad, puedes preparar esta infusión de ortiga, poniendo a hervir a fuego lento la cantidad equivalente a una taza de hojas de ortiga en medio litro de agua durante unos 10 minutos.
Deja que la infusión repose toda una noche y date un suave masaje a la mañana siguiente por todo el cuero cabelludo.
Debes realizar este masaje por lo menos dos veces a la semana para notar los efectos.
7. Remedio con Leche de coco para la caída del cabello
¿Qué necesitas?
1/2 coco.
El remedio
La leche de coco aportará alimento al pelo y favorecerá su crecimiento, ayudándote a combatir la caída del cabello.
Para preparar este remedio, puedes elaborar tú mismo la leche pasando por la batidora o licuando trozos de coco.
A continuación, realiza un masaje con esta leche sobre tu cuero cabelludo durante unos 15 minutos por lo menos para beneficiarte de estas propiedades.
Déjalo reposar un media hora, y luego, lávate el cabello para retirar los restos de la leche.
8. Remedio con Mascarilla de Aloe Vera para la Caída del Cabello
¿Qué necesitas?
2 hojas o pencas de áloe vera.
El remedio
El aloe vera o sábila es excelente para prevenir afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la grasa, y para frenar la caída del cabello y recuperarlo, ya que lo fortalece al proporcionarle queratina, que es la proteína esencial del cabello.
Este sencillo remedio para frenar la caída del cabello, que nos envía Yaima a través de correo electrónico, consiste en realizar una mascarilla con la sábila o aloe vera, de la forma que te detallo a continuación.
Pela dos pencas de sábila o aloe vera, cortándolas de forma transversal, retirando sus espinas y tomando únicamente su pulpa.
Luego, coloca ese cristal de aloe vera en el vaso de la batidora o en el mortero para machacarlo manualmente, y obtener un gel homogéneo.
Aplica esta mascarilla de sábila sobre tu cuero cabelludo, procurando masajear bien desde la raíz hasta las puntas unos 15-20 minutos por lo menos, y deja actuar durante toda la noche.
Luego enjuaga y lava como de costumbre, preferiblemente con champú de aloe vera, o añadiendo unas gotas de la mascarilla a tu champú habitual.
Ya verás los resultados sobre tu cabello, ya que la caída se frena rápidamente.
9. Remedio con Mascarilla de yogur y fenogreco para la caída del cabello
¿Qué necesitas?
1/2 taza de yogur natural.
3 cucharadas de fenogreco.
El remedio
El yogur es capaz de aportar a tu cabello vitaminas como la D y las del grupo B, en especial la B5, y junto con las propiedades vasodilatadoras del fenogreco, conseguirás que tus folículos capilares estén más nutridos, frenando así la caída del cabello.
Para preparar esta mascarilla, mezcla el yogur junto con las semillas de fenogreco, y aplica a continuación esta mezcla sobre tu cabello, mechón por mechón hasta cubrir por completo tu cabeza.
Tienes que mantener esta mascarilla sobre tu cabello al menos durante una hora, y a continuiación, puedes aclarar con agua tibia y un poco de champú suave para eliminar los de la mascarilla.
Realiza esta acción al menos un par de veces por semana y comenzarás a ver sus efectos en poco tiempo.
10. Remedio con Romero, Cola de Caballo y Ortiga para la Caída del Cabello
¿Qué necesitas?
7 cucharadas de romero.
7 cucharadas de cola de caballo.
7 cucharadas de ortiga.
1 litro de agua.
El remedio
El romero, la cola de caballo y la ortiga, son plantas muy remineralizantes que le aportarán a tu cabello los minerales que necesita para estar sano y fuerte, evitando así la caída del cabello.
Para preparar este remedio, pon el agua a calentar, y cuando rompa a hervir, añade 7 cucharadas de cada planta, retirando a continuación del fuego la infusión.
Deja reposar por lo menos 20 minutos antes de colar para separar los restos de las plantas.
Cuando la infusión esté tibia y no queme, lava tu cabello como de costumbre y aplicate esta infusión en el último aclarado, realizando un suave masaje sobre tu cuero cabelludo durante algunos minutos.
Puedes aplicar este remedio casero para la caída del pelo dos veces a la semana para notar los resultados.
11. Remedio con Vinagre de Manzana para la Caída del Cabello
¿Qué necesitas?
2 cucharadas de vinagre de manzana.
1 vaso de agua.
El remedio
El vinagre de manzana está muy indicado para el cuidado de la piel y es uno de los remedios caseros más simples y eficaces para la caída del cabello.
Para poner en práctica este remedio, mezcla en un vaso de agua grande, dos cucharadas de vinagre de manzana y, una vez que hayas terminado de lavar tu pelo, utiliza este líquido para realizarte un masaje suave sobre el cuero cabelludo, después aclara con agua tibia.
El vinagre te ayudará a estimular la circulación y combatir el exceso de grasa, que algunas veces, es la responsable de la aparición de este problema.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para la Caída del Cabello y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.
Nuestros remedios naturales para la Caída del Cabello pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.