Remedios para la Ciática

misremedios.com

El término ciática describe una serie de síntomas de adormecimiento, hormigueo o debilidad que se originan en la parte baja de la espalda, prolongándose a lo largo del glúteo, a través del nervio ciático, hasta llegar a la parte trasera de la pierna, produciendo dolor.

La ciática es un síntoma de otro problema médico, no una enfermedad por sí sola.

En lenguaje médico, a la ciática se le denomina "radiculopatía", palabra que significa que el nervio radicular (la raíz nerviosa) en la parte inferior de la espalda está siendo irritado o pinzado

Nuestros remedios caseros para la Ciática

¿Necesitas algún remedio casero para la Ciática? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Cebolla para la Ciática

Puedes beneficiarte de las propiedades anti-inflamatorias de la cebolla si cortas una cebolla por la mitad y con la parte interna de una de las mitades masajeas, mediante suaves círculos, la zona afectada durante 10 minutos. Tienes que repetir la operación, en caso de ser necesario, cada hora y media o dos horas.

2. Remedio con Infusión de corteza de sauce para la ciática

¿Qué necesitas?

1 trozo de corteza de sauce blanco.
1/2 litro de agua.

El remedio

El sauce blanco posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias,lo que le convierte en un gran aliado en caso de ciática.

Para beneficiarte de estas propiedades, pon a hervir, durante 15 minutos, una pequeña corteza de sauce en medio litro de agua.

Para eliminar posibles sedimentos, tienes que colar la infusión y tomar una taza cada ocho horas.

Su contenido en salicina ayudará a calmar el dolor.

3. Remedio con Infusión de mejorana, anís, menta y romero para la ciática.

Verter una taza de agua hirviendo sobre dos pizcas de mejorana,dos de anís, dos de menta y dos de romero. Dejar reposar la preparación durante cinco minutos. Beber una taza antes de dormir.

4. Remedio con Infusión de tomillo, ortiga verde y orégano para la ciática

Para preparar esta infusión tienes que mezclar una cucharada de tomillo, orégano y ortiga verde por cada litro de agua. Deja hervir durante 15 minutos y apaga el fuego después, dejando reposar por lo menos 5 minutos la infusión. Puedes tomar dos veces al día.

5. Remedio con Masajes con Aceite de Sésamo y Jengibre para la Ciática

El jengibre es un buen anti-inflamatorio y analgésico, lo que combinado con el aceite de sésamo le convierte en un buen aliado para combatir la ciática.

En este caso, tendrás que mezclar jengibre molido con aceite de sésamo y realizar masajes en la zona lumbar para aliviar el dolor.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Ciática y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Ciática pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.