Remedios para la Cistitis
La cistitis es el término médico que se utiliza para referirse a la inflamación de las vías bajas, que son la vejiga y la uretra. Es la más común de las infecciones de orina y la mayoría de las veces, la inflamación está causada por una infección bacteriana llamada infección del tracto urinario (ITU). Una infección de la vejiga puede ser dolorosa y molesta, y puede convertirse en un problema de salud grave si la infección se propaga a los riñones.
Nuestros remedios caseros para la Cistitis
¿Necesitas algún remedio casero para la Cistitis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:
1. Remedio con Agua con Bicarbonato para la Cistitis
Para mejorar nuestro estado en el caso de padecer cistitis, es necesario que tengamos presente la necesidad de ingerir abundante agua mineral, que mezclaremos con un poco de bicarbonato para evitar el malestar que genera en nosotros esta infección. La mejoría no es instantánea, sino que la iremos notando progresivamente, ya que el bicarbonato ayudará también a acabar con las bacterias que se quedan alojadas en las paredes de la uretra.
2. Remedio con Equinácea para la cistitis
¿Qué necesitas?
1 cucharada de equinácea.
1 taza de agua.
El remedio
La equinácea aumenta la capacidad de las células inmunitarias para ir al sitio de la infección, por lo que la convierte en una buena aliada frente a la cistitis.
Para preparar este remedio, vierte en una taza una cucharada de equinácea y añade agua hirviendo.
Tapa la infusión y deja reposar al menos durante 10 minutos, para colar a continuación y separar los restos de la planta.
Toma una taza diaria del líquido resultante de esta infusión sólo durante una semana.
3. Remedio con Infusión de Abedul, Regaliz y Gayuba para la Cistitis
Mezclar 25 g hojas de abedul, 30 g de raíz de regaliz y 45 g de hojas de gayuba (uva-ursi) en un recipiente.
Tomar sólo 1 cucharadita de esta mezcla y agregar a 1 taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar durante 5 minutos, colar y beber todavía caliente.
Se puede tomar hasta un litro diario de esta preparación en pequeñas cantidades cada vez hasta que se note mejoría.
4. Remedio con Infusión de agrimonia para la cistitis
Entre otras propiedades, la agrimonia eupatoria tiene una comprobada acción diurética.
Para elaborar una infusión de agrimonia, tienes que verter 1/4 litro de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas rasas de agrimonia, dejar reposar durante 10 minutos y colar.
Puedes beber 1 taza unas dos o tres veces al día para que te ayude a drenar los riñones y a combatir las cistitis.
5. Remedio con Zumo de arándanos para la cistitis
¿Qué necesitas?
Arándanos rojos.
Licuadora.
El remedio
El arándano rojo te ayudará a depurar el sistema urinario, porque contiene una sustancia que evita que las bacterias se adhieran a las paredes de la uretra causando alguna infección, y gracias a su alto poder bactericida, se convierte en un buen aliado a la hora de evitar y hacer frente a la cistitis.
Para beneficiarte de éstas propiedades, tienes que pasar por la licuadora o por la procesadora de alimentos los arándanos rojo frescos y lavados para obtener su zumo.
Puedes tomar tres vasos de jugo de arándanos rojos ácidos al día, que te ayudarán a expulsar las bacterias responsables de ésta infección más fácilmente.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para la Cistitis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.
Nuestros remedios naturales para la Cistitis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.