Remedios para el Colesterol

misremedios.com

El colesterol es un tipo de lípido que tenemos en la sangre. Nuestras células necesitan colesterol y el cuerpo fabrica el que necesita. Pero también obtenemos colesterol de la comida que tomamos.

Si tienes demasiado colesterol, lo que se denomina colesterol alto, éste comienza a depositarse en las paredes de tus arterias, los grandes vasos sanguíneos que salen del corazón con la sangre oxigenada para repartirla al resto del cuerpo.

El colesterol alto provoca un endurecimiento de las arterias en un proceso lento que va empeorando con la edad.

Cuando estos depósitos se van haciendo mayores, se hace más difícil que la sangre fluya a través de las arterias, ya que éstas se van estrechando, lo que reduce la cantidad de sangre que llega a los tejidos de tu cuerpo, incluido tu corazón, lo que puede acarrear problemas cardiovasculares serios.

Nuestros remedios caseros para el Colesterol

¿Necesitas algún remedio casero para el Colesterol? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Abedul para el Colesterol

¿Qué necesitas?

1/2 cucharadita de hojas de abedul.
1 taza de agua.

El remedio

El abedul posee propiedades depurativas y es un buen aliado para combatir el colesterol.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que preparar infusiones con esta planta, y para ello, pon agua a calentar, y cuando rompa a hervir, añade 1/2 cucharada de hojas secas de abedul, dejando durante 5 minutos a fuego suave.

Pasado ese tiempo, retira del fuego y deja reposar tapada unos 10 minutos antes de colar.

Tienes que tomar hasta 3 tazas al día de estas infusiones, después de las comidas para mejorar este problema.

2. Remedio con Agua de avena para el colesterol

¿Qué necesitas?

3 cucharadas de avena.
1 litro de agua.

El remedio

La avena es muy rica en fibra soluble, el tipo de fibra que nuestro organismo sí puede procesar y hace que disminuya y se ralentice la absorción de grasas y azúcares de los alimentos, siendo muy útil para combatir el colesterol.

Para beneficiarte de esta propiedad puedes preparar este agua de avena, y para ello, añade 3 cucharadas de avena en un litro de agua y déjalo reposar durante toda la noche.

Al día siguiente, bebe ese agua poco a poco durante el día, para que haga mejor su efecto.

3. Remedio con Ajo Crudo para el Colesterol

¿Qué necesitas?

1 diente de ajo.

El remedio

El ajo favorece la circulación ya que resulta muy adecuado para fluidificar la circulación sanguínea, por lo que es un buen remedio para combatir el colesterol.

Para poner en práctica este remedio y beneficiarte de estas propiedades, coge un diente de ajo, pártelo por la mitad y tómatelo en ayunas.

Tienes que repetir esta acción a diario para que bajen tus niveles de colesterol.

4. Remedio con Alcachofa para el colesterol

¿Qué necesitas?

2 hojas de alcachofa.
1 taza de agua hirviendo.

El remedio

La alcachofa es muy depurativa, ayudando a eliminar toxinas y a bajar los niveles de colesterol alto.

Para beneficiarte de esta propiedad, puedes preparar esta sencilla infusión, y para ello, hierve a fuego lento dos hojas de alcachofa en una taza de agua durante 15 minutos.

A continuación, deja reposar la infusión unos cinco minutos y toma el líquido resultante principalmente por las mañanas, en ayunas.

Las personas con problemas digestivos previos no deben tomarlo.

5. Remedio con Altramuces para el Colesterol

¿Qué necesitas?

500 gramos de altramuces
Agua
Sal

El remedio

Una de las propiedades más interesantes de los altramuces es su altísimo aporte proteico, convirtiéndolo en una buena proteína vegetal alternativa a la carne y a la soja, y su alto contenido en fibra que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a disminuir los niveles de colesterol.

Para hacer desaparecer el sabor amargo de los altramuces, déjalos en remojo en agua salada durante al menos 24 horas, hiérvelos después en agua sin sal durante al menos 10 minutos, y pásalos por agua fría después.

A continuación déjalos cubiertos por agua, esta vez sin sal, durante unos 15 días, cambiando el agua al menos dos veces al día.

Transcurrido este tiempo, habrá desaparecido su sabor amargo, por lo que los podrás comer, y para conservarlos, déjalos cubiertos con agua, esta vez con sal.

Estos altramuces se pueden añadir a las ensaladas o se pueden comer directamente como aperitivo, para beneficiarte de sus propiedades.

Pero en esta ocasión, es Leonor, desde Argentina, quien asegura que tomando tres altramuces o lupinos crudos al día en ayunas durante un mes, simplemente lavados, y sin masticar para no percibir su sabor amargo, ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre.

6. Remedio con Berros y Limón para el Colesterol

¿Qué necesitas?

150 gramos de berros frescos.
1 limón.
Agua.

El remedio

El berro tiene propiedades diuréticas, y el limón mejora la circulación sanguínea, por lo que su combinación se convierte en un buen remedio para luchar contra el colesterol.

Para poner en práctica este remedio, primero lava unos 150 gramos de berro, y después, pasa por la licuadora, junto con el limón pelado y cortado, y añade agua suficiente hasta completar un vaso.

Tienes que tomar un vaso de este jugo a diario, por lo menos durante unos meses, hasta que disminuyan tus niveles de colesterol.

7. Remedio con Infusiones de Té Verde para el Colesterol

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de té verde.
1 taza de agua.

El remedio

El té verde contiene una sustancia en sus hojas llamadas catequinas, que limitan la absorción de la grasa en los intestinos, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Para beneficiarte de esta propiedad, puedes prepararte infusiones de té verde, y para ello, pon una cucharada de té verde en una taza y añade agua hirviendo.

Deja reposar la infusión tapada unos diez minutos, antes de colarla para separar los restos de la planta del líquido resultante.

Pasado ese tiempo, ya puedes tomar la infusión.

Para notar sus efectos tienes que tomar una taza a diario.

8. Remedio con Infusiones de tilo y cola de caballo para el colesterol

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de tilo.
1 cucharadita de cola de caballo.
1 taza de agua.

El remedio

El tilo tiene efecto vasodilatador, y la cola de caballo es depurativa, y se utiliza para todas aquellas dolencias en que la eliminación de líquidos mejora los síntomas, además de contener silicio, que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales, lo que convierte a esta infusión en un buen remedio para combatir el colesterol.

Para beneficiarte de estas propiedades, pon una cucharadita de cada planta en una taza y añade agua que esté hirviendo.

A continuación, deja reposar la infusión tapada durante unos diez minutos.

Pasado ese tiempo tienes que filtrarla para separar los restos de las hojas y tomar al menos dos tazas al día.

Tienes que tener en cuenta que no es aconsejable tomar preparados de cola de caballo durante un tiempo prolongado, ni personas que padezcan de problemas de riñón o de diabetes, que habitualmente beban alcohol o que tengan bajos los niveles de potasio.

9. Remedio con Manzana para el colesterol

¿Qué necesitas?

1 manzana con piel.

El remedio

La manzana posee pectina y unos antioxidantes, que se encuentran sobre todo presentes en la piel, que mejoran el metabolismo del colesterol y reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardíaco.

Además, la manzana contiene fibra soluble, que es el tipo de fibra que nuestro organismo sí puede procesar y hace que disminuya y se ralentice la absorción de grasas y azúcares de los alimentos, regulando así los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Por este motivo, para poner en práctica este sencillo remedio, come una manzana con piel en ayunas todos los días para bajar tus niveles de colesterol.

10. Remedio con Nueces para el Colesterol

¿Qué necesitas?

4 nueces.

El remedio

Las nueces poseen un fantástico poder protector frente al colesterol que actúa de dos formas: baja el nivel del colesterol malo en la sangre y aumenta la elasticidad de las arterias.

Para beneficiarte de estas propiedades, toma al menos 4 nueces diarias para que éstas cumplan su función y te ayuden con este problema.

11. Remedio con Quinoa y avena para el colesterol

¿Qué necesitas?

3 cuacharadas de avena.
1 cucharada de semillas de quinoa.
1 vaso de agua (o leche desnatada si lo prefiere).

El remedio

La quinoa es una rica fuente de ácidos omega-3, por lo que con las buenas propiedades de la avena, hacen de este remedio un buen aliado para combatir el colesterol.

Para preparar este remedio, tienes que poner en el vaso de la batidora tres cucharadas de avena y una cucharadita de semillas de quinoa junto con un vaso de agua o de leche desnatada si lo prefieres. Bate durante unos segundos hasta que esté todo perfectamente integrado y toma este batido en el desayuno.

12. Remedio con Zarzaparrilla para el Colesterol

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de raíz seca de zarzaparrilla.
1/2 litro de agua.

El remedio

La propiedad depurativa de la zarzaparrilla la hace muy adecuada para tratar los problemas de retención de líquidos en el organismo, y para mejorar el problema del colesterol.

Para preparar este remedio, macera durante 12 horas, la proporción de dos cucharadas de raíz seca de zarzaparrilla en medio litro de agua.

Transcurridas las 12 horas, pon a hervir ese mismo líquido con la raíz durante 20 minutos.

Sólo tendrás que tomar un par de vasos al día del líquido resultante para notar cómo los síntomas mejoran, sin olvidarte que puedes tomar este preparado durante 15 días como máximo.

13. Remedio con Zumo de piña para el colesterol

¿Qué necesitas?

1/2 piña natural.

El remedio

La piña es muy diurética, por lo que es muy recomendable utilizarla en dolencias en las que la eliminación de líquidos mejora los síntomas, como en el colesterol.

Para beneficiarte de esta propiedad, pasa por la licuadora la media piña para obtener su zumo y toma un vaso antes y después de las comidas, durante una semana al mes, para bajar los niveles de colesterol.

Tomar la piña natural puede provocar dolores estomacales, por eso es recomendable tomarla sólo durante una semana al mes.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para el Colesterol y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para el Colesterol pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.