Remedios para la Colitis

misremedios.com

¿Sabías que la colitis es un proceso inflamatorio del intestino?

Es muy común confundirla con la diarrea, porque puede presentarse con ella, pero la diferencia radica en que la colitis es una enfermedad, mientras que la diarrea es un síntoma. Este síntoma puede ser más o menos grave dependiendo de la causa o agente que la produce, así como de su intensidad y de su duración.

¿Cuáles son entonces las causas de la diarrea? Pues puede deberse a infecciones virales, bacterianas o a otros agentes irritantes como laxantes, medicamentos o la alteración de la flora intestinal.

Es importante saber distinguir una colitis de la diarrea porque ni las dolencias ni el tratamiento van a ser el mismo, por eso aquí te vamos a dar las claves para que sepas diferenciar e identificar qué es una colitis.

Si lo que estás buscando directamente son remedios caseros para la colitis, tenemos estos 8 remedios diferentes que te ayudarán a aliviar los dolores que se derivan de ella. Por otra parte, si lo que buscas es información general sobre esta enfermedad para conocerla en mayor profundidad, en las siguientes líneas te daremos toda la que necesitas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Nuestros remedios caseros para la Colitis

¿Necesitas algún remedio casero para la Colitis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Arroz para la Colitis

¿Qué necesitas?

1 Taza de arroz.
3 Tazas de agua.

El remedio

El arroz tiene un gran contenido en fibra, lo que hace que sea un gran tranquilizante para la mucosa intestinal y te ayudará a mejorar el problema de la colitis.

Para beneficiarte de esta propiedad del arroz y poner en práctica este remedio, pon a calentar en un cazo tres tazas de agua y una taza de arroz, y deja hervirlo unos 12 minutos. A continuación, puedes colarlo para separar el líquido resultante del arroz y déjalo enfriar.

Toma una taza del líquido resultante un par de veces al día para que mejoren tus molestias asociadas a la colitis.

2. Remedio con Batido de Frutas y Verduras para la Colitis

¿Qué necesitas?

250 mililitros de zumo natural de manzana.
250 mililitros de zumo natural de zanahoria.
50 mililitros de zumo natural de pepino.
50 mililitros de zumo natural de raíz de remolacha.
20 mililitros de agua mineral.

El remedio

Las zanahorias tienen propiedades que ayudan a prevenir las lesiones ulcerosas, al mismo tiempo que las manzanas, gracias a su alto contenido en pectina y a su amplia concentración de hierro y fósforo, te van a ayudar a la cura de las lesiones ulcerosas como la colitis, .

Para preparar este batido de frutas y verduras y beneficiarte de sus propiedades, debes licuar las manzanas, las zanahoria, el pepino y la raíz de remolacha, y añadirle al batido unos 20 ml. de agua mineral, mezclando bien para hacer un batido más o menos homogéneo. Tienes que beber un vaso por la mañana y otro por la tarde al menos durante tres semanas, para mejorar este problema.

3. Remedio con Infusión de Malvavisco para la Colitis

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de malvavisco.
1 Taza de agua.

El remedio

El malvavisco contiene una sustancia que es capaz de aliviar la irritación de la mucosa del tracto digestivo, por lo que te servirá de utilidad para mejorar el problema de la colitis.

Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que poner a calentar el agua y añadir la cucharadita de malvavisco cuando rompa a hervir, manteniendo la ebullición durante 5 minutos. A continuación, tienes que colar la infusión para separar los restos de la planta y tomar cuando se haya enfriado un poco. Tienes que tomar una taza diariamente durante dos semanas para notar los efectos.

4. Remedio con infusión de regaliz para la colitis

¿Qué necesitas?

1 cucharada de la raíz seca de regaliz.
1 vaso de agua.

El remedio

La raíz de la planta de regaliz posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica, por lo que te ayudará a mejorar el problema de la colitis.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar esta infusión, pon a calentar el agua y añade la planta cuando rompa a hervir, manteniendo en ebullición durante al menos 5 minutos.

A continuación, deja reposar la infusión y cuela para separar los restos de la planta del líquido resultante.

Toma la infusión dos veces al día para notar los efectos.

5. Remedio con manzanilla para la colitis

¿Qué necesitas?

20 gramos de manzanilla
1 litro de agua

El remedio

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes, por lo que te ayudará a prevenir la inflamación y a calmar el dolor,  resultando de gran utilidad para mejorar el problema de la colitis.

Para beneficiarte de las propiedades de la manzanilla y preparar este remedio, pon a hervir 20 gramos de manzanilla en un litro de agua durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, deja enfriar la infusión y cuélala para separar los restos de la planta.

Bebe la infusión resultante a lo largo del día y al menos durante 15 días para mejorar tu problema de colitis.

6. Remedio con plátano para la colitis

¿Qué necesitas?

1 o 2 plátanos maduros.

El remedio

Los plátanos, son una excelente fruta provista de energía, pero sobre todo cuando están maduros, resultan blandos, fácilmente digeribles y débilmente laxantes, por lo que aliviarán los síntomas y ayudarán en la curación de la colitis, sobre todo si ésta es ulcerosa.

Para beneficiarte de estas propiedades de los plátanos, toma uno o dos plátanos maduros cada día, preferiblemente fuera de las comidas para que hagan mejor el efecto que quieres conseguir.

7. Remedio con semillas de lino para la colitis

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de semillas de lino.
1 vaso de agua.

El remedio

Las semillas de lino son ricas en mucílago y fibra, por lo que lubrifican el intestino sin dañar su mucosa, resultando de ayuda para combatir el problema de la colitis.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, pon en remojo durante toda la noche una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua.

A la mañana siguiente, cuela el agua para separar las semillas y bebe el líquido resultante.

Este remedio es especialmente eficaz cuando la colitis presente síntomas de estreñimiento.

8. Remedio con Zumo de Manzana, Papaya y Limón para la Colitis

¿Qué necesitas?

2 manzanas.
2 rodajas de papaya.
1 limón.

El remedio

La manzana es rica en fibra, y junto con el limón y la papaya, este zumo te ayudará a aliviar la inflamación y el dolor causado por la colitis.

Para preparar este zumo, tienes que licuar las dos manzanas, las dos rodajas de papaya y el limón, removiendo para que se mezclen los zumos.

A continuación, bebe inmediatamente este zumo, preferentemente en ayunas para que haga mejor su efecto.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para la Colitis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Colitis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.