Remedios para el Colon Irritable
El colon irritable es un trastorno gastrointestinal que se caracteriza por presentar un conjunto de molestias abdominales y alteraciones de los hábitos y ritmos a la hora de hacer deposiciones.
Aparentemente, se originan en la última porción del tubo digestivo, y por lo general, no suele aparecer una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen.
Si quieres saber más acerca de este problema, no dejes de leer esta información.
Nuestros remedios caseros para el Colon Irritable
¿Necesitas algún remedio casero para el Colon Irritable? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:
1. Remedio con Dieta para el colon irritable
El colon irritable se caracteriza principalmente por la existencia de dolor abdominal y la aparición de cambios en el ritmo intestinal, que pueden conllevar estreñimiento, diarrea o la alternancia de ambas cosas a la vez. Si padeces esta dolencia te interesará conocer las pautas generales que puedes seguir en tu alimentación y que te voy a contar en este artículo. ¿Quieres saber cuáles son? ver remedio
2. Remedio con Infusión de Manzanilla y Limón para el Colon Irritable
¿Qué necesitas?
Manzanilla
1/2 limón
1 cucharada de miel (opcional)
El remedio
Tanto la manzanilla como el limón, tienen propiedades desinflamantes que calman los dolores que produce la irritación.
Simplemente debes preparar una infusión con manzanilla y, posteriormente, agregar el zumo de medio limón.
Si quieres, puedes endulzar la infusión con un poco de miel.
3. Remedio con Infusión de Menta para el Colon Irritable
La menta, al tener propiedades refrescantes, resulta maravillosa para calmar los dolores del colon irritable. Para elaborar la infusión, hay que hervir un poco de menta en agua durante unos 15 minutos, dejar reposar otros 5 y beber esta preparación a diario.
4. Remedio con Infusión de Tomillo para el Colon Irritable
El tomillo favorece la digestión, evita los espasmos gástricos e intestinales, ayuda a evitar la aparición de gases y evita la retención de sustancias pútridas en los intestinos, por lo que ayuda a disminuir los síntomas del colon irritable. La infusión se prepara hirviendo una cucharadita de esta planta por cada taza de agua. Se debe tomar al menos tres veces al día.
5. Remedio con Jengibre para el colon irritable
Realiza esta infusión rallando un poco de raíz de jengibre, colócala en una taza y completa con agua a punto de hervor. Deja reposar por 5 minutos y bébela. Repite este procedimiento dos o tres veces diarias para combatir la irritación del colon.
6. Remedio con Malvavisco para el Colon Irritable
El malvavisco tiene una función reguladora del intestino, por lo que puede ser utilizada tanto para el tratamiento de la diarrea como del estreñimiento.
Para los episodios de diarrea se pueden tomar 15 ml de tintura de malvavisco repartidos en tres tomas al día, y para los episodios de estreñimiento, se puede tomar una infusión realizada con una cucharada pequeña de flores y hojas secas por cada taza de agua hervidas durante 10 minutos.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para el Colon Irritable y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.
Nuestros remedios naturales para el Colon Irritable pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.