Remedios para Congestión Nasal

misremedios.com

La congestión nasal es una molestia que se produce cuando las mucosas que hay dentro de las cavidades nasales se inflaman debido a la presencia de gérmenes y alérgenos.

Puede estar producida por varios factores, y en ocasiones, puede llegar a ser tan molesta que puede impedir realizar las actividades diarias con normalidad a la persona que la padece.

Nuestros remedios caseros para Congestión Nasal

¿Necesitas algún remedio casero para Congestión Nasal? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Lavados de agua con sal para la congestión nasal

¿Qué necesitas?

1/2 cucharadita de sal marina.
1 vaso de agua.

El remedio

El agua con sal puede ser el remedio más sencillo y natural para reducir la inflamación de las mucosas y aliviar la congestión nasal diluyendo el moco.

Para preparar el agua con sal, pon un vaso de agua en un cazo y ponlo a calentar, junto con media cucharadita de sal marina.

Cuando rompa a hervir, retíralo del fuego y deja enfriar completamente.

Cuando esté frío, viértelo en un recipiente tipo pera nasal o que tenga un dosificador cuentagotas.

Aplica el líquido dentro de las fosas nasales tantas veces como sea necesario para acabar con la congestión nasal.

2. Remedio con Té con pimienta negra para la congestión nasal

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de té.
1 taza de agua.
1 pizca de pimienta negra.

El remedio

Gracias a su contenido en flavonoides, el tiene un efecto antiinflamatorio que puede ayudarte con la inflamación de las mucosas. Esta acción se ve reforzada por el efecto de la pimienta negra, por lo qu

e este remedio se convierte en un buen aliado para combatir la congestión nasal.

Para preparar el té, pon una cucharadita de té (los flavonoides son más abundantes en el té verde, pero también puedes usar té rojo o té negro) en una taza y añade agua muy caliente (casi hirviendo) y un pellizco de pimienta negra recién molida.

A continuación, tapa y deja reposar entre 5 y 10 minutos.

A continuación, cuela para separar el líquido resultante y bebe poco a poco cuando se vaya enfriando.

Puedes tomar 2 tazas al día de este té para mejorar la congestión nasal y la nariz taponada.

3. Remedio con Vahos con eucalipto para la congestión nasal

¿Qué necesitas?

1 cucharada de hojas de eucalipto secas.
1/2 litro de agua.
1 toalla.

El remedio

El eucalipto tiene la propiedad de desinflamar y descongestionar las mucosas, por lo que vendrá muy bien en el caso de congestión nasal.

Pon el agua a calentar en una cacerola y añade las hojas de eucalipto, dejando que el agua llegue a ebullición.

Retira la cacerola del fuego y viértela sobre un bol sobre el que puedas poner tu cara, a unos 7 o 10 centímetros con cuidado de no quemarte, y coloca una toalla sobre tu cabeza que servirá para cubrir también el bol para poder aporvechar mejor el vapor, pero con cuidado de no quemarte.

Inhala el vapor que sale durante unos minutos para favorecer la eliminación de moco y para reducir la inflamación de las mucosas.

Puedes repetir esta acción un par de veces al día y notarás la mejoría.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Congestión Nasal y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Congestión Nasal pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para Congestión Nasal