Remedios para Depresión

misremedios.com

La depresión es un trastorno del estado de ánimo de una persona que en un determinado momento de su vida sufre sentimientos severos y prolongados de tristeza o síntomas relacionados que afectan a su capacidad para relacionarse con los demás, para trabajar o incluso para afrontar el día.

Aunque la tristeza y la melancolía son dos sentimientos que aparecen presentes en algún momento de la vida de todas las personas, cuando se prolongan en el tiempo y se convierten en una enfermedad, es cuando aparece la depresión.

Nuestros remedios caseros para Depresión

¿Necesitas algún remedio casero para Depresión? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Hipérico para la depresión

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de hierba de San Juan o hipérico.
1 taza de agua.

El remedio

La hierba de San Juan o hipérico es una planta muy popular para tratar la depresión leve a moderada, ya que contiene hipericina e hiperforina que funcionan como un antidepresivo.

Pos dos cucharaditas de la hierba de San Juan seca en una taza y añade agua hirviendo. Deja reposar en infusión durante al menos 10 minutos antes de colar para separar los restos de las hojas.

Puedes tomar esta infusión hasta dos veces al día para mejorar tu estado de ánimo.

No obstante, puedes consultar a un médico antes de comenzar a tomar regularmente esta planta, sobre todo si te han recetado otros medicamentos con los que pudiera interferir.

2. Remedio con Manzana y miel para la Depresión

¿Qué necesitas?

1 manzana.
1 cucharada de miel.
1 vaso de leche tibia.

El remedio

Las manzanas contienen altos niveles de vitamina B, potasio y fósforo, que son nutrientes que ayudarán a tu cerebro a cerebro a reparar las células nerviosas dañadas para mejorar su funcionamiento y, mejorar los síntomas de la depresión.

Para poner en práctica este remedio, tienes que picar una manzana y pasarla por la licuadora para extraer su zumo. Añade el zumo a un vaso de leche tibia y agrega una cucharadita de miel.

Remueve bien para que se mezcle todo y bébelo lo más rápido posible para que nos e pierdan las propiedades del zumo de manzana.

Puedes repetir esta acción dos veces al día para mejorar este trastorno.

3. Remedio con Miel y Ginseng para la Depresión

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de gingseng en polvo.
1 cucharadita de miel.
1 taza de agua.

El remedio

La miel contiene azúcares naturales que te ayudarán a combatir el bajo estado de ánimo que aparece con la depresión, además de ayudarte a relajarte. Gracias a su contenido en triptófano, te ayudará a inducir el sueño, mejorando el problema de los trastornos de sueño que aparecen asociados. El ginseng te ayudará a impulsar tu estado de ánimo.

Para preparar este remedios, pon una cucharadita de polvo de ginseng en una taza y añade agua caliente. Deja reposar unos 5 minutos y agrega una cucharadita de miel removiendo bien para que se disuelva. Bebe esta mezcla dos veces al día para mejorar tu estado de ánimo y combatir los síntomas de la depresión.

4. Remedio con Nuez moscada para la Depresión

¿Qué necesitas?

Una pizca de nuez moscada.
Una cucharada de grosella de india.

El remedio

La nuez moscada tiene un efecto tónico sobre el cerebro, por lo que te servirá de ayuda para estimularlo, para eliminar la fatiga y el estrés, y para mejorar tu estado de ánimo, siendo de gran ayuda en casos de depresión.

Para preparar este remedios, tienes que mezclar una pizca de nuez moscada en polvo junto con una cucharada de jugo de grosella india. Tienes que beber esto dos veces al día para calmar la mente y aliviar la depresión.

Ten la precaución de no tomar nuez moscada sin procesar en grandes cantidades, ya que puede tener efectos psicoactivos que no convienen en esta situación.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Depresión y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Depresión pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para Depresión