Remedios para Dispepsia

misremedios.com

Es posible que durante algún intervalo de tiempo más o menos prolongado, puedas sentir molestias en la parte superior del abdomen, sobre todo después de las comidas o de ingerir ciertos alimentos. La dispepsia es un trastorno del estómago que se puede manifestarse con pesadez, ardor de estómago, gases,sensación de plenitud, náuseas o incluso vómitos.

Si quieres saber más sobre este trastorno, que puede aparecer con frecuencia, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para Dispepsia

¿Necesitas algún remedio casero para Dispepsia? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Infusión de Canela para la Dispepsia

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de canela en polvo.
1 taza de agua.

El remedio

La canela resulta muy digestiva, y es estupenda para aliviar la pesadez y las molestias que aparecen con la dispepsia.

Para preparar la infusión de canela, tienes que poner una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua y añadir agua hirviendo. Deja reposar al menos diez minutos y toma con cuidado de no quemarte.

Puedes tomar una taza cuando comiences a notar los síntomas y te sentirás mucho mejor.

2. Remedio con Infusión de Jengibre para la Dispepsia

¿Qué necesitas?

1 pedacito de jengibre fresco picado.
1 taza de agua hirviendo.

El remedio

El jengibre activa los jugos gástricos y el flujo de enzimas, por lo que te vendrá bien para mejorar la digestión y aliviar los síntomas de la dispepsia.

Para preparar la infusión, tienes que poner un pedacito de jengibre fresco picado en una taza de agua hirviendo y dejarlo en infusión durante unos 10 minutos por lo menos. A continuación, puedes tomar la infusión templada para mejorar la digestión.

Puedes tomar dos o tres tazas al día de esta infusión para aliviar los síntomas.

3. Remedio con Infusión de Mejorana para la Dispepsia

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de mejorana seca.
1 taza de agua.

El remedio

La mejorana tiene efectos digestivos y relajantes, por lo que si tu problema está causada por un estado de nervios o estrés, te ayudará a mejorar la dispepsia.

Para preparar este remedio, tienes que poner una cucharadita de la planta de mejorana seca en una taza y añadir agua hirviendo. Deja reposar la infusión tapada durante al menos diez minutos y cuela después para separar los restos de la planta.

Puedes tomar hasta tres tazas de esta infusión al día, sobre todo después de las comidas para que el problema mejore.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Dispepsia y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Dispepsia pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para Dispepsia