Remedios para el Dolor de Muelas
El dolor de muelas es uno de los dolores más molestos e insoportables que puedes sufrir.
Una de las principales causas de un dolor de muelas son las caries, pero también puede estar causado por infecciones, restos de comida que se quedan entre los dientes, golpe o rotura de algún diente, o por dolor irradiado desde otra parte del cuerpo.
Si quieres saber por qué se puede producir este dolor y qué puedes hacer para combatirlo, no dejes de leer esta información. ¿Quieres saber más?
Nuestros remedios caseros para el Dolor de Muelas
¿Necesitas algún remedio casero para el Dolor de Muelas? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:
1. Remedio con Ajo para el Dolor de Muelas
¿Qué necesitas?
1 Diente de ajo crudo.
El remedio:
El ajo tiene propiedades antibióticas e antiinflamatorias te ayudará a mejorar notablemente las molestias del dolor de muelas.
Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que picar un diente ajo y ponerlo en la encía de la muela que te molesta, y notarás cómo se va aliviando el dolor. Puedes hacerlo un par de veces al día, hasta que el dolor desaparezca.
2. Remedio con Cebolla para el Dolor de Muelas
¿Qué necesitas?
1 Trozo de cebolla cruda.
El remedio:
La cebolla posee propiedades antisépticas y desinfectantes, por lo que te va a ayudar a acabar con las bacterias que puede haber en tu boca y que pueden estar provocando tu dolor de muelas.
Para beneficiarte de estas propiedades, simplemente tienes que ponerte sobre la muela afectada, un trozo de cebolla cruda y apretarlo para que vaya soltando el jugo y aliviar el dolor.
3. Remedio con Clavo para el Dolor de Muelas
¿Qué necesitas?
2 gotas de aceite esencial de clavo.
El remedio:
El clavo posee propiedades anestésicas y desinfectantes de las bacterias que puede haber en la boca, por lo que te ayudará a aliviar tu dolor de muelas.
Para beneficiarte de estas propiedades del clavo, tienes que colocar una pequeña cantidad de aceite esencial de clavo directamente sobre la muela afectada para aliviar el dolor.
4. Remedio con Enjuagues de Lavanda para el Dolor de Muelas
¿Qué necesitas?
10 Gramos de lavanda o espliego.
1/2 litro de agua.
El remedio:
La lavanda posee propiedades calmantes, por lo que te resultará de utilidad para calmar el dolor producido por el dolor de muelas.
Para preparar este remedio tienes que hervir en 1/2 litro de agua 10 gramos de espliego o lavanda durante unos 7 minutos. Pasado ese tiempo, tienes que retirar del fuego y dejarlo reposar hasta que se enfríe. A continuación, tienes que colar la infusión para separar los restos de la planta y realizar enjuagues con esta infusión durante un minuto, varias veces al día, mientras duren los síntomas.
5. Remedio con Enjuagues de Malva para las Inflamaciones de la Boca
¿Qué necesitas?
1 Cucharadita de flores de malva.
1/2 litro de agua.
El remedio:
La malva posee propiedades calmantes y se utiliza con éxtito en afecciones de la boca producidas por inflamación de encías o dolor de muelas.
Para beneficiarte de estas propiedades tendrás que realizar una decocción, es decir, dejar hervir lentamente, durante diez minutos, de una cucharadita de flores de malva por cada medio litro de agua que lleves a ebullición. A continuación, tienes que dejar reposar durante diez minutos por lo menos la infusión antes de colar. Tienes que realizar enjuagues con el líquido resultante para notar los efectos, unas tres veces al día.
6. Remedio con Enjuagues de Manzanilla para el Dolor de Muelas
¿Qué necesitas?
2 Cucharaditas de manzanilla.
1/2 litro de agua.
El remedio:
La manzanilla es antiséptica y antiinflamatoria, propiedades que te van a venir muy bien para aliviar el dolor de muelas.
Para beneficiarte de estas propiedades y aliviar el dolor de muelas, tienes que realizar enjuagues fríos de infusión de manzanilla tantas veces al día como sea necesario. Para preparar la infusión, tienes que añadir dos cucharaditas de la planta seca de manzanilla a medio litro de agua que lleves a ebullición durante dos minutos. Pasado ese tiempo, déjalo reposar y cuélalo antes de realizar los enjuagues con el líquido ya frío.
7. Remedio con Infusión de melisa para el dolor de muelas
¿Qué necesitas?
1 cucharada de melisa.
1 taza de agua.
El remedio:
El efecto ligéramente narcótico junto con las propiedades analgésicas de la melisa pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas.
Para ello, prepara una infusión añadiendo una cucharada de la planta de melisa a una taza de agua y deja hervir durante durante 15 minutos.
A continuación, puedes colar la infusión para separar los restos de la planta y tomar el líquido resultante.
Puedes tomar la infusión unas tres o cuatro veces al día.
8. Remedio con Perejil para el dolor de muelas
¿Qué necesitas?
3 o 4 hojas de perejil.
El remedio
El perejil, por su poder anestésico, es una de las hierbas que segrega una sustancia que puede disminuir el dolor de muelas.
Para beneficiarte de esta propiedad del perejil, cuando se presente el dolor, mastica suavemente unas hojas de perejil fresco preferentemente por el área dolorida para aliviar el dolor.
Con este sencillo gesto, estarás ayudando a tu cerebro a generar al mismo tiempo endorfinas que te ayudarán a calmar el dolor.
Después de masticar la hierba, deberías enjuagarte al menos con un poco de agua para evitar que queden residuos en los dientes.
9. Remedio con Semillas de Sésamo para el Dolor de Muelas
¿Qué necesitas?
2 Cucharadas de semillas de sésamo.
1 Taza de agua.
1 Bolita de algodón.
El remedio:
El sésamo tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que este remedio te va a ayudar a calmar tu dolor de muelas.
Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que poner a hervir el agua y añadirle las dos cucharaditas de semillas de sésamo, dejando cocer a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad. A continuación, tienes que empapar una bolita de algodón y colocártela sobre la muela hasta que los dolores desaparezcan. Puedes repetir esta acción varias veces al día.
10. Remedio con Té negro para el dolor de muelas
¿Qué necesitas?
1 Bolsita de té negro (ya fría).
1 Taza de agua.
El remedio:
El té negro posee propiedades analgésicas y desinflamatorias, por lo que se convierte en un buen aliado para aliviar el dolor de muelas de una forma natural.
Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que aplicar directamente una bolsita de té negro que haya sido colocada previamente en una taza de agua hirviendo, para que suelte la teína. No debes colocarla caliente en tu boca, es mejor que esperes a que se enfríe a temperatura ambiente y la apliques luego. Puedes hacerlo varias veces al día hasta que mejoren los síntomas.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para el Dolor de Muelas y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.
Nuestros remedios naturales para el Dolor de Muelas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.