Remedios para Dolor menstrual

misremedios.com

El ciclo menstrual es el proceso natural en el que el cuerpo de la mujer se prepara para el embarazo y dura unos 28-30 días por lo general. Durante la primera fase de este ciclo, el útero se recubre de un tejido que acogerá al óvulo si éste es fecundado. Si no hay fecundación, entonces este recubrimiento se desprende en forma de sangrado, dando lugar a la menstruación.

La menstruación o regla puede venir acompañada de dolor, aunque la intensidad de este dolor es distinto para cada mujer, ya que mientras algunas pueden no sentir apenas molestias, otras pueden quedar tan incomodadas que se ven limitadas para realizar sus actividades cotidianas.

Si quieres saber más acerca de este dolor y qué puedes hacer para aliviarlo, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para Dolor menstrual

¿Necesitas algún remedio casero para Dolor menstrual? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Albahaca para el dolor menstrual

¿Qué necesitas?

Un puñadito de hojas de albahaca.
Una taza de agua.

El remedio

Las hojas de albahaca tienen propiedades analgésicas y antiespasmódicas, por lo que te pueden resultar eficaces para aliviar el dolor menstrual.

Para aliviar los dolores que aparecen durante la menstruación, puedes preparar esta infusión de albahaca poniendo unas hojas de albahaca fresca en una taza y añadiendo agua hirviendo sobre ellas.

Deja reposar esta infusión tapada durante 10 minutos por lo menos y toma una taza cada tres o cuatro horas para aliviar los dolores.

2. Remedio con Calor para el dolor menstrual

¿Qué necesitas?

Bolsa de agua caliente, almohadilla eléctrica, botella con agua caliente.
Toalla.

El remedio

El calor aplicado sobre la parte baja de la espalda o en la parte inferior del abdomen, puede ayudarte a aliviar los dolores menstruales.

Para poner en práctica este remedio, tienes que poner una almohadilla eléctrica, una bolsa de agua caliente o una botella con agua caliente envuelta en una toalla para no quemarte, y dejarla reposar sobre tu abdomen, por debajo de tu ombligo.

También puedes aplicar el calor sobre la zona lumbar para conseguir el mismo efecto.

Deja unos 20 minutos y así conseguirás que los músculos del útero se relajen mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo el dolor.

3. Remedio con Infusión de canela para el dolor menstrual

¿Qué necesitas?

Media cucharada de canela en polvo.
1 taza de agua.

El remedio

Gracias a las propiedades antiinflamatorias y para favorecer la circulación que tiene la canela, te resultará una buena aliada para aliviar los dolores menstruales.

Para preparar este remedio pon media cucharadita de canela en polvo en una taza y llénala después con agua hirviendo.

Deja reposar la infusión unos 10 minutos para no quemarte y toma después la infusión calentita.

Puedes beberla hasta tres tazas al día durante el primer día del período para aliviar el dolor.

4. Remedio con Jengibre para el dolor menstrual

¿Qué necesitas?

1 trocito de jengibre fresco.
1 taza de agua.
1 cucharadita de miel (opcional).
Unas gotas de zumo de limón (opcional).

El remedio

El jengibre, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, puede ayudarte a aliviar el dolor menstrual, favoreciendo además la regulación del período.

Para preparar este remedio y beneficiarte de sus propiedades, tienes que preparar una infusión rallando un pequeño trozo de jengibre.

Ponlo en una taza y añade agua hirviendo, dejando reposar unos 10 o 15 minutos.

Puedes añadir si quieres una cucharadita de miel para endulzar y unas gotas de limón para mejorar el sabor.

Bebe esta infusión tres veces al día para aliviar los dolores que aparecen con la menstruación.

5. Remedio con Manzanilla para el dolor menstrual

¿Qué necesitas?

Media cucharadita de flores de manzanilla.
1 taza de agua.

El remedio

La infusión de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, por lo que resultará de utilidad para que los músculos del útero se relajen aliviando así los dolores menstruales.

Para elaborar la infusión de manzanilla, pon a hervir una taza de agua y añade media cucharadita de flores de manzanilla secas, dejando reposar la infusión durante unos 10 minutos antes de colar y tomar.

Bebe dos tazas al día la semana antes del período para notar los efectos.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Dolor menstrual y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Dolor menstrual pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para Dolor menstrual