Remedios para Eccema

misremedios.com

El eccema es un término que se utiliza para denominar cualquier inflamación de la piel que conlleva un proceso descamativo y con picor.

Aunque es común en los niños, puede ocurrir a cualquier edad. Está considerada como una enfermedad crónica o de larga duración, ya que tiende a aparecer periódicamente para luego desaparecer.

Nuestros remedios caseros para Eccema

¿Necesitas algún remedio casero para Eccema? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de almendras y aceite esencial de lavanda para el eccema

¿Qué necesitas?

10 militros de aceite de almendras.
1 o 2 gotas de aceite esencial de lavanda.

El remedio

El aceite de almendras es emoliente, por lo que ayudará a hidratar y calmar tu piel.mr-as-pub-1-2 { width:300px; height:600px; } .mr-as-pub-2-2 { display:none; } @media(min-width: 500px) { .mr-as-pub-1-2 { width:336px; height:280px; } .mr-as-pub-2-2 { display:inline-block; width:336px; height:280px; } }

ng>, y el aceite esencial de lavanda te ayudará a mitigar el estrés y a aliviar el picor, por lo que este remedio se convierte en un gran aliado para aliviar el eccema.

Para preparar este remedio tienes que mezclar una o dos gotas de aceite esencial de lavanda en unos 10 ml de aceite de almendras dulces y mezclar bien.

Aplica la mezcla de este aceite sobre la zona afectada por las noches y pon una gasa encima para evitar manchar la ropa o las sábanas.

Repite esta operación durante un mes al mes al menos para notar la mejoría.

2. Remedio con Áloe Vera para el eccema

¿Qué necesitas?

1 hoja o penca de áloe vera.

El remedio

El áloe vera tiene muy .mr-as-pub-1-3 { width:336px; height:280px; } .mr-as-pub-2-3 { display:none; } @media(min-width: 500px) { .mr-as-pub-1-3 { width:336px; height:280px; } .mr-as-pub-2-3 { display:inline-block; width:336px; height:280px; } }

g>buenas propiedades para calmar y cuidar la piel
, y puede convertirse en un buen aliado en caso de eccema.

Para poner en práctica este remedio, coge una hoja o penca de áloe vera y pélala para liberar el gel de su interior. Pasa este gel por el grifo y a continuación bátelo para conseguir una textura más untuosa.

Pon este gel sobre la zona afectada con el eccema y deja que se absorba el gel.

Si te sobra un poco del gel, puedes guardarlo en la nevera en un recipiente cerrado para posteriores usos.

Puedes aplicarte este gel varias veces al día y notarás cómo los síntomas mejoran.

3. Remedio con Bardana para el eccema

¿Qué necesitas?

4 cucharadas de raíz de bardana.
1 litro de agua.

El remedio

La bardana tiene la propiedad de estimular el hígado y la vesícula además de aumentar el flujo de la bilis y purificar la sangre, por lo que resulta de gran ayuda en enfermedades crónicas como el eccema. En la medicina tradicional china se utilizaban las semillas de esta planta para mejorar la piel seca, el picor y la descamación.

Para preparar este remedio, tienes que preparar un té con 4 cucharaditas de la raíz de esta planta y un litro de agua.

Pon el agua a calentar junto con la raíz de bardana, y cuando rompa a hervir, baja el fuego y déjalo cocer durante 7 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja reposar durante dos horas antes de colar para separar los restos de la planta del líquido resultante.

Puedes beber hasta dos tazas al día de este té y en un poco tiempo notarás la mejoría.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Eccema y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Eccema pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para Eccema