Remedios para Eritema

misremedios.com

El eritema se utiliza para referirse al enrojecimiento de la piel producido por un aumento del riego sanguíneo en la zona afectada, generalmente por la dilatación de los vasos sanguíneos.

Nuestros remedios caseros para Eritema

¿Necesitas algún remedio casero para Eritema? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aloe Vera para el Eritema

¿Qué necesitas?

1 hoja o penca de áloe vera.

El remedio

El aloe vera tiene muy buenas propiedades para cuidar la piel, ya que es hidratante y ayuda a regenerar las capas dañadas de la piel, por lo que puede utiliza

rse con éxito para combatir el eritema, sobre todo si ha aparecido como consecuencia del estrés.

En esta ocasión, tienes que coger una hoja o penca de áloe vera y quitarle la piel para extraer el gel de su interior. Ponlo al grifo de agua corriente para eliminar la alolina de su interior.

A continuación, bate un poco la pulpa para obtener una textura más untuosa y aplícala directamente sobre la zona afectada, cubriendo luego con una gasa si quieres.

Puedes aplicar este remedio un par de veces al día para ayudarte a reducir el enrojecimiento de la piel, calmar la irritación y sensación de picor.

2. Remedio con Manzanilla para el Eritema

¿Qué necesitas?

1 cucharada de manzanilla seca.
1 taza de agua.
Gasas o compresas de algodón.

El remedio

La manzanilla, gracias a sus propiedades calmantes.mr-as-pub-1-3 { width:336px; height:280px; } .mr-as-pub-2-3 { display:none; } @media(min-width: 500px) { .mr-as-pub-1-3 { width:336px; height:280px; } .mr-as-pub-2-3 { display:inline-block; width:336px; height:280px; } }

strong>, puede aliviar la irritación y el enrojecimiento que aparece con el eritema.

Para poner en práctica este remedio, tienes que poner una cucharadita de manzanilla en una taza y añadir agua hirviendo.

Deja reposar la infusión al menos 10 minutos antes de colar para separar los restos de la planta, y a continuación, deja reposar el líquido resultante hasta que se enfríe definitivamente.

Empapa gasas o compresas de algodón en la manzanilla fría y aplícalas sobre la zona afectada dejando actuar unos 20 minutos.

Puedes aplicar este remedio un para de veces al día y notarás el alivio.

3. Remedio con Miel, Aceite de Oliva y Yogur para el Eritema

¿Qué necesitas?

1 cucharada de miel.
3 cucharadas de yogur natural.
1 cucharada de aceite de oliva.

El remedio

La miel tiene propiedades calmantes y antibacterianas cuando se aplica sobre la piel, el aceite de oliva tiene propiedades humectantes por lo que te proporcionará hidratación, y el yogur natural aliviará el picor y la rojez que produce el eritema.

Para poner en práctica este remedio, tienes que mezclar en un cuenco una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y tres cucharadas de yogur natural.

Cuando tengas la mezcla más o menos homogénea, puedes aplicarla sobre la zona afectada y cubrir con una gasa, dejando actuar por lo menos durante media hora.

Pasado este tiempo, puedes aclarar la piel con agua fría y repetir la acción varias veces al día hasta que el enrojecimiento y el picor desaparezcan.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Eritema y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Eritema pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.