Remedios para el Estrés

misremedios.com

¿Sabías que el estrés es una respuesta natural y un mecanismo de defensa necesario para la supervivencia del ser humano? Sin embargo, hoy en día puede convertirse en una patología cuando este mecanismo de defensa permanece activado de modo prácticamente continuo, desencadenando problemas graves de salud.

Nuestros remedios caseros para el Estrés

¿Necesitas algún remedio casero para el Estrés? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Baño de agua caliente con manzanilla para el estrés

¿Qué necesitas?

4 cucharadas de manzanilla.
1/2 litro de agua.
1 bañera con agua caliente.

El remedio

La manzanilla posee propiedades sedantes suaves, por lo que se va a convertir en una buena aliada para combatir el estrés.

Nada mejor para combatir el estrés y preparar al cuerpo para el sueño que sumergirte antes de irte a dormir en un placentero baño de agua caliente.

Para ello, llena la bañera con agua caliente y añade al agua una infusión fría de manzanilla, que puedes preparar añadiendo 3 o 4 cucharadas de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo, y dejando reposar al menos 10 minutos.

Cuando te sumerjas en la bañera, sentirás cómo se desvanece el estrés al tiempo que tu piel se perfuma con un delicado aroma.

2. Remedio con Baño de Melisa, Lavanda y Menta para el Estrés

¿Qué necesitas?

100 gramos de flores de lavanda.
100 gramos de melisa.
100 gramos de menta piperita.
2 litros de agua.
Bañera con agua caliente

El remedio

La lavanda, la melisa y la menta poseen un gran efecto relajante y sedante, por lo que tendrás un efectivo baño relajante que te ayudará a combatir el estrés.

Para prepararlo, pon a hervir 2 litros de agua y luego agrega 100 gramos de flores de lavanda, 100 gramos de melisa y 100 gramos de menta piperita, dejando que hierva a fuego lento durante 5 minutos. A continuación, deja reposar la infusión durante 10 minutos, cuélala para separar los restos de las plantas y agrega el líquido resultante al agua de la bañera, que deberá estar caliente.

Sumérgete en este baño durante unos 15 o 20 minutos, antes de irte a dormir, ya que te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño.

3. Remedio con Infusión de Albahaca para el Estrés

¿Qué necesitas?

5 gramos de hojas de albahaca.
1 taza de agua.

El remedio

Las propiedades calmantes y sedantes de la albahaca, convierten a esta planta en una gran aliada para combatir situaciones de estrés.

Para preparar esta infusión, pon el agua a calentar, y cuando rompa a hervir, añade los 5 gramos de hojas de albahaca, y retírala del fuego. A continuación, deja reposar al menos cinco minutos la infusión y después, cuélala para separar los restos de la planta, y toma el líquido resultante.

Para notar más los efectos, tienes que tomar dos o tres tazas al día, una taza después de cada comida.

4. Remedio con Infusión de Hierbabuena y Azahar para el Estrés

¿Qué necesitas?

2 o 3 ramitas de hierbabuena.
1 puñadito de flores y hojas de azahar o naranjo amargo.
1 litro de agua.

El remedio

Las flores y hojas de azahar, o naranjo amargo, tienen propiedades tranquilizantes y sedantes suaves, por lo que, junto a las buenas propiedades de la hierbabuena, tendrás en esta infusión un buen remedio para combatir mejor el estrés.

Para preparar este remedio y beneficiarte de las propiedades de la hierbabuena y el azahar, pon a calentar un litro de agua junto con las flores y hojas de azahar y la hierbabuena, y déjalo hervir a fuego suave durante unos 10 minutos.

A continuación, deja reposar la infusión otros 10 minutos por lo menos antes de colar para separar el líquido resultante del resto de las plantas.

Puedes beber la infusión a lo largo del día, ya que te ayudará a conservar la calma al mismo tiempo que preparará mejor tu organismo para combatir el estrés.

5. Remedio con Infusión de hojas de naranjo amargo para el estrés

¿Qué necesitas?

2 hojas de naranjo amargo.
1 taza de agua.

El remedio

El naranjo amargo tiene una acción tranquilizante y antiespasmódica que te ayudará a liberar las tensiones y a combatir el estrés.

Para beneficiarte de estas propiedades del naranjo amargo y preparar esta infusión, pon a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, viértela en una taza donde hayas puesto las dos hojas de naranjo amargo. Deja reposar la infusión por lo menos 10 minutos antes de tomarla.

Puedes tomar hasta tres tazas al día de esta infusión, ya que te ayudará a calmar tus nervios y ejercerá un suave efecto sedante.

6. Remedio con Infusión de melisa para el estrés

¿Qué necesitas?

1 cucharada de melisa.
1 taza de agua.

El remedio

La melisa tiene propiedades relajantes que te ayudarán a sentirte más tranquilo en caso de estrés o sentir que no encuentras solución a los problemas personales.

Para aliviar los síntomas provocados por estas situaciones, puedes elaborar esta sencilla infusión, y para ello, pon el agua a calentar, y cuando rompa a hervir, añade una cucharada de melisa, manteniendo la ebullición a fuego suave durante 15 minutos.

A continuación, deja reposar la infusión por lo menos diez minutos, y cuélala para separar los restos de las plantas antes de beber.

Puedes tomar hasta 3 o 4 vasos al día para que notes mejor su efecto.

7. Remedio con Infusión de Tila, Valeriana y Espino Blanco para el Estrés

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de tila.
1 cucharadita de valeriana.
1 cucharadita de espino blanco.
1 litro de agua.

El remedio

La valeriana, la tila y el espino blanco, tienen propiedades sedantes suaves que te ayudarán a tranquilizarte y a preparar a tu cuerpo para combatir mejor el estrés.

Para preparar esta infusión y beneficiarte de estas propiedades, pon a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, retírala del fuego y añade la cucharadita de tila, de valeriana y la de espino blanco, dejando reposar la infusión unos 15 minutos por lo menos.

Pasado este tiempo, puedes colar para separar el líquido resultante de los restos de las plantas. Puedes tomar una taza al día de esta infusión para notar los efectos.

8. Remedio con Infusión de Ulmaria para el Estrés

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de flores de ulmaria.
1 taza de agua.

El remedio

La ulmaria posee propiedades antiespasmódicas y analgésicas suaves, por lo que te ayudará a preparar mejor tu cuerpo para combatir el estrés y el cansancio físico.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, vierte agua hirviendo en una taza que contenga dos cucharaditas de ulmaria, y deja reposar tapada la infusión, durante unos 10 minutos.

A continuación, cuela la infusión para separar el líquido resultante de los restos de las plantas, y tómala cuando no queme.

Puedes tomar hasta tres tazas al día de esta infusión para notar los efectos.

9. Remedio con Infusiones de Lavanda para el Estrés

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de lavanda.
1 taza de agua.

El remedio

Las propiedades sedantes de la lavanda la convierten en una gran aliada para combatir el estrés.

Para preparar esta infusión de lavanda, añade un par de cucharaditas de hojas y flores de lavanda a una taza de agua que esté hirviendo, y deja reposar unos diez minutos antes de colar y tomar.

Debes tomar una infusión de las hojas y flores de lavanda antes de cada comida, para notar los efectos.

10. Remedio con Masaje con Aceites de Canela y de Almendra para el Estrés

¿Qué necesitas?

20 gotas de aceite esencial de canela.
2 cucharadas de aceite de almendra.

El remedio

El aceite esencial de canela posee propiedades relajantes, al igual que el aceite de almendras, por lo que un masaje con una mezcla de ambos te resultará de gran eficacia para combatir el estrés.

Para preparar este remedio, calienta ligeramente, en un recipiente, 20 gotas de aceite esencial de canela y 2 cucharadas de aceite de almendra.

Después de templarlo un poco, puedes masajearte el cuello por detrás, para relajar tensiones y favorecer el flujo de energía a través del cuerpo, lo que contribuirá a relajarte y a estabilizar tu estado de ánimo.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para el Estrés y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para el Estrés pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.