Remedios para la Faringitis

misremedios.com

La faringitis (inflamación de la faringe) es una de las enfermedades más comunes de la zona de la garganta, el oído y las vías aéreas y digestivas superiores. Describe la inflamación aguda o crónica de la mucosa que reviste la faringe.

Es una enfermedad que aparece sobre todo en invierno, ya que es en ésta época cuando se activan los microorganismos que causan esta enfermedad en la mayoría de los casos.

Nuestros remedios caseros para la Faringitis

¿Necesitas algún remedio casero para la Faringitis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Cúrcuma con Leche y Miel para la Faringitis

Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma, junto con las propiedades balsámicas de la miel, hacen de este remedio un buen aliado para combatir la faringitis.

Para prepararlo tienes que hervir un vaso de leche, preferiblemente desnatada, a la que añadirás una cucharadita de miel y otra de cúrcuma en polvo, y beber calentito, preferiblemente antes de dormir, para que pueda ayudarte a conciliar el sueño.

2. Remedio con Gárgaras de Lavanda para la Faringitis

Las infusiones de flores de lavanda son muy conocidas por sus propiedades antivíricas y antibacterianas, y por ello se recomiendan para el tratamiento de enfermedades como la faringitis o la gripe.

Para preparar la infusión de flores secas de lavanda, tienes que añadir una cucharada de flores secas de lavanda a una taza de agua hirviendo, dejar reposar unos 10 minutos, y realizar gárgaras para aliviar los síntomas.

3. Remedio con Infusión de eufrasia para la faringitis

Para preparar la infusión de eufrasia, debes utilizar de 1 a 2 cucharaditas de hierbas secas de eufrasia, y el equivalente a una taza de agua.
Hierve el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la eufrasia. Deja hirviendo 3 minutos, y luego apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos, tapando el cazo. Finalmente cuela y bebe.
Para mejorar los síntomas de la faringitis puedes beber entre una y tres tazas al día.

4. Remedio con Infusiones de Corteza de Olmo para la Faringitis

Hacer gárgaras con las infusiones de corteza de olmo, es muy recomendable para tratar enfermedades como la faringitis. Este método de utilización también sirve para disminuir la tos.

Para preparar una infusión de olmo tienes que poner 2 cucharaditas de corteza del olmo en 1 litro de agua a temperatura natural, ponerla a calentar a fuego lento hasta que rompa a hervir y dejar reposar unos cinco minutos. Después, se cuela y ya se puede beber o hacer gárgaras con ella para mejorar la faringitis .

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Faringitis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Faringitis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.