Remedios para la Gingivitis

misremedios.com

La gingivitis o inflamación de las encías debida a la presencia de bacterias, es una enfermedad periodontal que implica inflamación e infección que destruye los tejidos de soporte de los dientes, incluso las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar).

Cuando aparece no es dolorosa, pero si no se trata puede convertirse en periodontitis, que afecta gravemente a los dientes y puede hacer que se muevan.

Nuestros remedios caseros para la Gingivitis

¿Necesitas algún remedio casero para la Gingivitis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de árbol de té para la gingivitis

¿Qué necesitas?

1 gota de aceite esencial de árbol de té.
Cepillo de dientes habitual.
Pasta de dientes habitual.

El remedio

El aceite de árbol de té tiene grandes propiedades antisépticas que ayudan a luchar contra infecciones que afectan a la boca, como la gingivitis.

Para aplicar este remedio, tienes que aplicar una gota de aceite de árbol de té en la pasta de dientes antes del cepillado y después cepillar de la forma habitual. Ayuda a mitigar el dolor y la irritación causada por la gingivitis.

2. Remedio con Enjuagues con Bicarbonato de Sodio para la Gingivitis

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 cucharadita de agua oxigenada.
1/2 vaso de agua

El remedio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades bactericidas que te ayudarán a eliminar los restos de bacterias que pueden quedarse en los dientes cuando se acumulan restos de comida entre ellos, al mismo tiempo que te ayudará a mantener las encías desinflamadas, por lo que este remedio te puede resultar útil para acabar con la gingivitis.

Para poner en práctica este sencillo remedio, mezcla la misma cantidad de bicarbonato de sodio y de agua oxigenada, y aplica esta mezcla por las encías con suaves movimientos circulares.

A continuación, tienes que realizar enjuagues con el agua para eliminar los restos de esta mezcla, sin tragar, procurando que eliminen bien los restos que pudieran quedar.

Puedes repetir esta acción una vez al día, y en poco tiempo comenzarás a notar los resultados.

3. Remedio con Enjuagues con Flores de Granado para la Gingivitis

¿Qué necesitas?

25 Gramos de flores de granado.
1/2 Litro de agua.

El remedio

Las flores del granado tienes propiedades astringentes y antisépticas, por lo que están indicadas para mantener una buena higiene bucal y prevenir la gingivitis.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que poner a calentar medio litro de agua, y cuando rompa a hervir, añadir las flores de granado y dejarlo reposar unos 30 minutos antes de colar para separar la infusión de los restos de las flores. Tienes que realizar enjuagues bucales con el líquido resultante dos o tres veces al día hasta que los síntomas mejoren.

4. Remedio con Enjuagues de malva para la gingivitis

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de malva seca.
1 taza de agua.

El remedio

La malva posee propiedades calmantes sobre las mucosas irritadas o inflamadas, por lo que se convierte en una buena aliada para los problemas de gingivitis.

Para preparar este remedio pon a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, añade las dos cucharadas de malva manteniendo la ebullición durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego y deja reposar la infusión tapada.

A continuación, cuela la infusión para separar los restos de la planta, y haz enjuagues con el líquido resultante, varias veces al día para notar la mejoría.

5. Remedio con Enjuagues de Salvia para la Gingivitis

El efecto antiséptico y fungicida de la salvia aliviará las encías con gingivitis y, además, mantendrá la limpieza de los dientes.

Para preparar la infusión que luego utilizarás como enjuague, tienes que verter un puñado de hojas de salvia en una taza de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar después. El siguiente paso es hacer gargaras o buches con esta infusión, por lo menos unas tres veces al día.

6. Remedio con Enjuagues de Tomillo para la Gingivitis

Las propiedades antiséticas y antipútridas del tomillo, convierte a esta planta en una buena aliada para combatir las bacterias causantes de la gingivitis.
Para preparar este remedio, tienes que verter 2 cucharadas de tomillo en 1 taza de agua que esté hirviendo, después tapar y dejar refrescar. Tienes que realizar enjuagues bucales con esta infusión por lo menos tres veces al día.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Gingivitis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Gingivitis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.