Remedios para la Gota

misremedios.com

La gota es un trastorno metabólico que consiste en la acumulación excesiva de ácido úrico en la sangre (hiperuricemia), que posteriormente causa cristales de ácido úrico que se depositan en diferentes lugares del cuerpo, especialmente en las articulaciones, bolsas sinoviales y tendones. Estos depósitos causan una inflamación de las articulaciones que, de no tratarse correctamente, daña las articulaciones. Los médicos la denominan artritis gotosa o artritis úrica. Pero los cristales también pueden almacenarse en los órganos internos, por ejemplo, en el riñón, y causar trastornos funcionales.

Nuestros remedios caseros para la Gota

¿Necesitas algún remedio casero para la Gota? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Saúco para la Gota

El saúco posee propiedades anti-inflamatorias, por lo que su aceite esencial resulta muy adecuado para aliviar los dolores producidos por la gota.
Para poner en práctica este sencillo remedio tan sólo tienes que aplicar un algodón empapado en aceite esencial de saúco sobre la parte del cuerpo afectada, por lo menos dos veces al día.

2. Remedio con Agua Caliente para la Gota

Los ataques de gota suelen producir dolor que impide a veces conciliar el sueño.

Un remedio útil para aliviar el dolor antes de irte a dormir, es meter el el pie en agua caliente, durante unos 15 minutos, renovando ésta cuando se enfríe, antes de irse a dormir. El agua caliente favorecerá la circulación en la zona y aliviará los dolores producidos, por el ataque, por lo que te ayudará a relajarte y a dormir.

3. Remedio con Cataplasma de Ajo, Vinagre y Trigo para la Gota

¿Qué necesitas?

2 dientes de ajo.
1 cucharada de vinagre de manzana.
1 cucharada de salvado de trigo.
1 gasa.

El remedio

El ajo, entre otras propiedades, favorece la circulación y ayuda a eliminar líquidos, por lo que junto con las buuenas propiedades del vinagre de manzana y del salvado de trigo, te ayudarán con la eliminación de los cristales de ácido úrico que provocan la gota.

Para poner en práctica este remedio, primero machaca dos dientes de ajos y luego mezcla con una cucharada de vinagre de manzana y otra de salvado de trigo.

Pon la pasta obtenida en una gasa para hacer una cataplasma que tendrás que colocar en el área afectada para aliviar el dolor.

4. Remedio con Cataplasma de Patata para los Dolores de la Gota

La patata o papa, como es conocida en algunos lugares, es buena para rebajar los niveles de ácido úrico en la sangre y para calmar el dolor de los ataques producidos por gota.

Para aprovechar estas propiedades, tienes que rallar una patata y colocar encima del área afectada por la gota, la patata rallada a modo de cataplasma, y cubrirla después con una venda seca y si quieres, con una manta por encima.

El frío de la patata te aliviará el dolor producido por la gota.

También puedes utilizar el jugo resultante para beberlo y rebajar tus niveles de ácido úrico en la sangre, como indicamos en este remedio con jugo de patata.

Este remedio nos ha llegado de Christian Posas a través de nuestro correo electrónico.

 

 

5. Remedio con Infusión de diente de león, coronilla de fraile y anís verde para la gota

El diente de león tiene propiedades diuréticas y depurativas, la coronilla de fraile tiene un efecto protector en los casos de gota, y el anís verde posee propiedades anti-inflamatorias, por lo que te ayudarán a eliminar el ácido úrico de la sangre combatiendo así la gota.
Para preparar esta infusión tienes que mezclar diente de león con coronilla de fraile y anís verde a partes iguales y colocar una cucharada de la mezcla por cada taza de agua que vayas a preparar en infusión. Tienes que hervir la infusión durante 3 minutos, dejar en reposo y colar después.
Debes tomas hasta 3 vasos al día, a los que se puede añadir un poco de zumo de limón para mejorar el sabor.

6. Remedio con Masaje de Aceite de Soja y de Romero para la Gota

El aceite de romero posee propiedades anti-inflamatorias, y junto con el aceite de soja, te ayudarán a reducir los síntomas que provocan la gota.

Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes que mezclar una cucharada de aceite de soja y tres gotas de aceite de romero y aplicarlo suavemente sobre la zona dolorida para ayudar a reducir el dolor provocado por el ataque de gota.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Gota y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Gota pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.