Remedios para Hemorragia nasal

misremedios.com

En el interior de las fosas nasales hay pequeños vasos sanguíneos y capilares que pueden dañarse fácilmente, lo que podía producir que salga sangre por la nariz.

La mayoría de las ocasiones, que haya una hemorragia nasal no tiene por qué ser un problema grave de salud y se puede solucionar fácilmente con remedios caseros. Si quieres saber más sobre este problema, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para Hemorragia nasal

¿Necesitas algún remedio casero para Hemorragia nasal? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Castaño de indias para la hemorragia nasal

¿Qué necesitas?

50 gramos de corteza de castaño de indias.
1 litro de agua.
Algodón.

El remedio

La corteza del castaño de indias es astringente, por lo que resulta de utilidad para cortar las hemorragias nasales.

Para poner en práctica este remedio, tienes que hacer una decocción (dejar cocer a fuego lento) de unos 50 gramos de la corteza de castaño de indias en un litro de agua durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar unos 15 minutos antes de colar para retirar los restos de la corteza.

Moja un algodón pequeño en el líquido resultante y aplícalo sobre la fosa nasal que esté sangrando para detener la hemorragia.

Puedes guardar el líquido resultante en un frasco hermético en la nevera durante unos 15 días para utilizarlo si lo vuelves a necesitar.

2. Remedio con Limón para la hemorragia nasal

¿Qué necesitas?

Unas gotas de zumo de limón.
Un trozo de algodón.

El remedio

El limón es un astringente natural y gracias a sus buenas propiedades, te puede ayudar a cicatrizar las pequeñas heridas que se puedan haber producido en los vasos nasales y así detener una hemorragia nasal.

Para poner en práctica este remedio, tienes que humedecer un algodón con unas gotas de zumo de limón recién exprimido y ponerlo en la fosa nasal que esté sangrando.

Déjalo entre 10 y 15 minutos por lo menos hasta que se detenga la hemorragia.

3. Remedio con Milenrama para la hemorragia nasal

¿Qué necesitas?

1 pizca de milenrama en polvo.

El remedio

La milenrama es rica en taninos, por lo que resulta astringente y es capaz de prevenir el sangrado por la nariz, resultando de utilidad en la prevención de hemorragias nasales.

Para poner en práctica este remedio, tan sólo tienes que coger una pizca de milenrama en polvo, ponerla en la yema de tu dedo índice y aspirarlo por la nariz una vez al día.

Con este sencillo gesto, reforzarás las paredes de tus fosas nasales previniendo así las hemorragias.

4. Remedio con Vinagre de manzana para la hemorragia nasal

¿Qué necesitas?

Vinagre de manzana.
Gasa esterilizada.

El remedio

El ácido que contiene el vinagre de manzana puede ayudarte a cauterizar los vasos capilares y detener así la hemorragia nasal.

Para poner en práctica este remedio, tienes que humedecer una gasa esterilizada en este vinagre y taponar el lado de la nariz por donde sale la sangre.

Déjalo entre 10 y 15 minutos por lo menos hasta que la hemorragia se detenga.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Hemorragia nasal y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Hemorragia nasal pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para Hemorragia nasal