Remedios para los Hongos en las Uñas

misremedios.com

Los hongos en las uñas, también llamado onicomicosis, es una infección muy común que desfigura y a veces destruye la uña, y afecta, con mayor frecuencia, a las uñas ubicadas en los dedos de los pies.

Tan pronto una uña es infectada con hongos, éstos pueden propagarse al resto de las uñas aunque, es muy raro que la infección de las uñas de los pies pasen a las manos.

Nuestros remedios caseros para los Hongos en las Uñas

¿Necesitas algún remedio casero para los Hongos en las Uñas? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Árbol de Té para los Hongos en las Uñas

¿Qué necesitas?

3 gotas de aceite esencial de árbol de té.
1 cucharadita de aceite de oliva.
1 Bastoncillo de algodón

El remedio:

Los extractos del árbol de té, son muy beneficiosos para tratar muchas dolencias dermatológicas, por lo que su aceite esencial te resultará muy útil para tratar los hongos de las uñas.

Para beneficiarte de estas propiedades puedes preparar este sencillo remedio, mezclando tres gotas de aceite del árbol del té en una cucharadita de aceite de oliva. A continuación, debes mojar un bastoncillo en la mezcla de los dos aceites y aplicarlo directamente sobre las uñas afectadas.

Esta acción debe repetirse de forma alternativa (un día sí y otro no) durante un mínimo de 20 días para empezar a notar los efectos.

2. Remedio con Aceite de Orégano y Aceite de Oliva para los Hongos de las Uñas

¿Qué necesitas?

3 Gotas de aceite esencial de orégano.
1 Cucharadita de aceite de oliva.

El remedio

El aceite esencial de orégano, junto con el aceite de oliva, te ayudarán a regenerar las capas de las uñas afectadas, al mismo tiempo que te ayudará a eliminar los hongos.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio tienes que mezclar tres gotas de aceite esencial de orégano con una cucharadita de aceite de oliva, y aplicarte diariamente esta preparación sobre el área afectada durante, al menos, tres semanas.

3. Remedio con Ajo para los Hongos de las Uñas

El ajo posee propiedades antifúngicas, por lo que se convierte en un buen remedio para combatir los hongos de tus uñas.

Para preparar este remedio tienes que hervir cinco dientes de ajo en una taza de agua y luego verter esta preparación en un recipiente que contenga suficiente agua para que las uñas de los pies queden sumergidas. Coloca los pies cuando el agua aún esté tibia durante 15 minutos y luego, sécalos. Repite esta acción, como mínimo, durante cuatro semanas.

4. Remedio con Artemisa para los hongos de las uñas

¿Qué necesitas?

1 puñadito de artemisa.
1 taza de agua.
1 barreño o bol.

El remedio

La artemisa está muy indicada para combatir las afecciones causadas por hongos y bacterias que atacan a la piel y a los tejidos, por lo que te resultará útil para acabar con este problema de los hongos en las uñas.

Para preparar este remedio, vierte un puñado de artemisa en una taza y añade agua que esté hirviendo.

A continuación, tapa y deja refrescar la infusión.

Después tienes que introducir, durante 10 minutos, las uñas en esta infusión, que puedes verter en un bol o en un barreño si te resulta más cómodo, al menos dos veces al día para acabar con los hongos.

5. Remedio con Tomillo para los Hongos en las Uñas

¿Qué necesitas?

3 Cucharadas de la planta seca de tomillo
2 Tazas de agua
1 Bastoncillo de algodón

El remedio

El tomillo posee propiedades antisépticas y además es bueno para regenerar las uñas dañadas, por lo que este remedio te va ayudar con el problema de los hongos.

Para beneficiarte de esta propiedad tienes poner 2 tazas de agua en un cazo junto con 3 cucharadas de la planta seca de tomillo y dejar hervir durante 5 minutos. A continuación, tienes que apagar el fuego, tapar y dejar que se refresque. Tienes que aplicarte esta preparación, mediante un bastoncillo de algodón, sobre los hongos de las uñas, ya sean de las manos o de los pies, a diario, hasta que la dolencia mejore.

6. Remedio con Vinagre de Manzana para los Hongos en las Uñas

¿Qué necesitas?

1 taza de vinagre de sidra natural de manzana
1/2 litro de agua.

El remedio

El vinagre de manzana se utiliza mucho para mantener el buen estado de la piel, y al ser antiséptico, te va a ayudar a eliminar los hongos de las uñas.

Para preparar este sencillo remedio, tienes que verter una taza de vinagre de sidra natural de manzana en un recipiente lleno de agua tibia. Introduce los pies en el recipiente para poner a remojo las uñas durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, tienes que secar las uñas cuidadosamente. Para ese propósito, puedes utilizar un secador de cabello a temperatura cálida para absorber toda la humedad que pudiera existir alrededor de los dedos de los pies.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para los Hongos en las Uñas y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para los Hongos en las Uñas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.