Remedios para la Incontinencia Urinaria

misremedios.com

La incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina. El afectado tiene una necesidad imperiosa y repentina de orinar pero es incapaz de retener la orina. Supone un problema higiénico, social y psíquico, ya que influye en la actividad cotidiana del enfermo y reduce su calidad de vida.

La incontinencia no es una enfermedad en sí misma, sino la consecuencia de una alteración en la fase de llenado vesical que se presenta en numerosas enfermedades.

Nuestros remedios caseros para la Incontinencia Urinaria

¿Neces

itas algún remedio casero para la Incontinencia Urinaria? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Baño de Ajo y Espino Blanco para la Incontinencia

El ajo y el espino blanco favorecen la circulación sanguínea, por lo que este remedio facilitará la irrigación en la zona pélvica, por lo qu

e te ayudarán a mejorar el estado de los músculos de la zona.

Tienes que verter, en 2 litros de agua caliente, 1 cabeza de ajo machacado y un buen manojo de flores de espino blanco. Después de colar, viértelo en la bañera y tomar un baño tibio, 2 veces al día.

2. Remedio con Infusión de Hinojo para la Incontinencia Urinaria

Las propiedades diuréticas del hinojo te ayudarán a vaciar completamente la vejiga, por lo que te puede ayudar con este problema.

Para preparar este remedio tienes que hervir, por cinco minutos, dos cucharadas de hinojo en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar enfriar. Toma esta infusión a diario.

3. Remedio con Infusión de Hojas de Frambueso para la Incontinencia

El frambueso evita la retención de líquidos, por lo que te ayudará a vaciar tu vejiga completamente evitando así el riesgo de pérdidas.

Tienes que hervir un puñado de hojas de frambueso, previamente lavadas, en 1 taza de agua durante 5 minutos. Debes tomar al menos una taza al día.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Incontinencia Urinaria y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Incontinencia Urinaria pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para la Incontinencia Urinaria