Remedios para la Indigestión

misremedios.com

Algunas veces, después de haber tomado una comida en la que te hayas excedido un poco en las cantidades o te hayas salido de tu dieta habitual, puede aparecer el incómodo problema de la indigestión.

Para que este problema no te arruine el momento posterior a la comida, te conviene leer estas líneas para que sepas qué puedes hacer para ponerle remedio.

Nuestros remedios caseros para la Indigestión

¿Necesitas algún remedio casero para la Indigestión? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Bicarbonato de sodio para la indigestión

¿Qué necesitas?

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/2 vaso de agua.
1 cuchara pequeña.

El remedio

El bicarbonato de sodio es un elemento que está en casi todos los hogares, y en este caso te servirá para reducir la hinchazón que acompaña a una indigestión.

Para beneficiarte de esta propiedad y preparar este remedio, tienes que añadir media cucharadita de bicarbonato de sodio a la mitad de un vaso de agua, y remover bien con una cucharilla.

A continuación, tienes que beberlo para notar cómo se alivian los molestos síntomas que acompañan a una indigestión.

2. Remedio con Hinojo para la Indigestión

¿Qué necesitas?

1 puñadito de semillas de hinojo.
1 taza de agua.

El remedio

El hinojo posee propiedades carminativas, tónico estomacales, digestivas, por lo que se convierte en una gran aliada en caso de indigestión.

Para beneficiarte de estas propiedades, puedes preparar una infusión con sus semillas, y para ello, tienes que machacar un puñadito de semillas de hinojo y añadirles una taza de agua hirviendo.

Tras dejar reposar la infusión durante quince minutos, tendrás que tomarla al menos tres veces al día.

3. Remedio con Infusión de anís, toronjil y hierbaluisa para la indigestión

¿Qué necesitas?

1 cucharada de semillas de anís.
1 cucharada de melisa.
1 cucharada de hierbaluisa.
1 taza de agua.

El remedio:

El anís estrellado, es eupéptico y carminativo, por lo que resulta muy útil en los casos de digestiones pesadas, fermentación intestinal y flatulencia (exceso de gases). La planta de la melisa posee además, propiedades medicinales aperitivas, digestivas y carminativas, por lo que la combinación de estas dos, junto con la hierbaluisa, hacen de esta infusión una buena aliada en caso de indigestión.

Para prepararla tienes que verter una cucharada de semillas de anís, otra de melisa o toronjil y una de hierba luisa en un taza de agua que esté hirviendo.

Déjala refrescar por cinco minutos y fíltrala después para separar el líquido de los restos de las plantas.

Puedes tomar una taza después de una comida abundante.

4. Remedio con Infusión de canela para la indigestión

¿Qué necesitas?

1/2 cucharada de canela en polvo.
1 taza de agua.

El remedio

La canela ayuda en el proceso de digestión, aliviando los calambres y la hinchazón que aparecen con una indigestión.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que agregar media cucharadita de canela en polvo a una taza de agua que esté hirviendo, y dejarla reposar durante unos minutos.

Tienes que beberla mientras está aún caliente para que haga mejor efecto.

5. Remedio con Infusión de Cilantro para la Indigestión

¿Qué necesitas?

1 manojo de cilantro.
2 tazas de agua.

El remedio

El cilantro, además de utilizarse para aromatizar los platos, es muy digestivo, por lo que te servirá de gran ayuda en caso de indigestión.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que hervir durante 10 minutos a fuego lento, 2 tazas de agua con un manojo de cilantro.

Pasado ese tiempo debes dejar reposar la decocción y tomar templado después de comer para que haga efecto.

6. Remedio con Infusión de Gordolobo para la Indigestión

¿Qué necesitas?

1 cucharada de flores de gordolobo.
1 taza de agua.

El remedio

Para aprovechar las cualidades antiespasmódicas y digestivas del gordolobo, puedes preparar esta sencilla infusión, que te servirá de ayuda en caso de indigestión.

Para ello tienes que calentar una taza de agua y cuando rompa a hervir, retírala del fuego y echa una cucharada de flores secas, tápala y déjala reposar durante 5 minutos. Después, filtrala con un lienzo muy fino o papel de filtro, para eliminar los pelillos que siempre acompañan a las flores.

Debes tomar la infusión después de una comida muy pesada o si sientes los síntomas de indigestión.

Puedes agregar, si lo deseas unas gotas de miel, ya que el gordolobo es un poco amargo.

7. Remedio con Infusión de Jengibre para la Indigestión

¿Qué necesitas?

1 trozo de raíz fresca de jengibre o media cucharadita de jengibre en polvo.
1 taza de agua.

El remedio

El jengibre tienes propiedades estomacales que te ayudarán a aliviar los síntomas causados por una indigestión, como la hinchazón, calambres, gases y dolor de estómago.

Para preparar esta infusión, tienes que añadir unos trocitos de raíz de jengibre fresco o media cucharadita de jengibre en polvo, a una taza de agua que esté hirviendo, y dejar reposar tapado durante dos o tres minutos.

A continuación, tienes que tomarte la infusión para notar la mejoría.

8. Remedio con Infusión de Laurel para la Indigestión

¿Qué necesitas?

2 hojas de laurel.
1 taza de agua.

El remedio

El laurel posee propiedades beneficiosas para el aparato digestivo, ya que es antiespasmódico, hepático y carminativo, por lo que te resultará útil en caso de indigestión.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar esta infusión, pon dos hojas de laurel secas en 1 taza de agua y añade agua que esté hirviendo.

Deja reposar la infusión unos 10 minutos tapada, y a continuación, cuélala para separar los restos de las hojas.

Puedes añadir, si quieres, una cucharadita de miel para endulzar.

Este remedio no es recomendable para las personas con problemas de colon.

9. Remedio con Infusión de tomillo para la indigestión

¿Qué necesitas?

1 cucharada de tomillo.
1 taza de agua.

El remedio

El tomillo es una planta estimulante del aparato digestivo, ya que, entre otras propiedades, es digestiva, carminativa y antipútrida, por lo que te resultará de gran ayuda en caso de indigestión.

Para beneficiarte de estas propiedades y aliviar tu indigestión, puedes preparar esta sencilla infusión añadiendo una cucharadita de la planta seca a una taza de agua que esté hirviendo.

Debes dejarla reposar, y tomarla tibia una vez finalizada la comida.

10. Remedio con Vinagre de manzana y miel para la indigestión

¿Qué necesitas?

2 cucharada de vinagre de manzana.
1 cucharada de miel.
1 vaso de agua.

El remedio

El vinagre de manzana y la miel tienen propiedades estomacales que te ayudarán a combatir los síntomas de la indigestión.

Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que verter en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de sidra.

Tienes que remover con una cuchara para que se disuelva bien la miel, y a continuación, debes beberlo a pequeños sorbitos para aliviar los síntomas.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Indigestión y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Indigestión pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.