Remedios para Infección de orina

misremedios.com

Las infecciones de orina son las que afectan a cualquier parte del aparato urinario, y pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque suelen darse con mayor frecuencia entre las mujeres.

Aunque la cistitis es la más común de las infecciones urinarias ya que afecta a las vías bajas del aparato urinario, las infecciones pueden afectar a las vías más altas, llegando, en los casos más delicados, a los riñones, por lo que es importante tratarla y eliminarla para evitar complicaciones.

Si quieres saber más sobre las causas y síntomas de esta dolencia, y qué puedes hacer para combatirla, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para Infección de orina

¿Necesitas algún remedio casero para Infección de orina? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Infusión de ajo para la infección de orina

¿Qué necesitas?

2 dientes de ajo.
1 taza de agua.

El remedio

El ajo tiene propiedades bactericidas, y es uno de los mejores antibióticos naturales de los que disponemos, por lo que resulta muy útil para combatir las infecciones de orina.

Para preparar este remedio, pela dos dientes de ajo y machácalos bien.

A continuación, añádelos a una taza de agua que esté hirviendo, y deja reposar la infusión durante cinco minutos por lo menos.

Puedes colar la infusión para separar los restos de los ajos, y debes beber la infusión al menos tres veces al día que desaparezcan los síntomas.

2. Remedio con Infusión de Semillas de Apio para las Infecciones Urinarias

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de semillas de apio.
1 taza de agua.

El remedio

Las semillas de apio tienen un efecto diurético y depurativo, por lo que te ayudarán a limpiar tus riñones y a eliminar mejor el microorganismo que haya producido la infección de orina.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, vierte 1 cucharada de semillas de apio en una taza de agua que esté hirviendo, y a continuación, deja reposar la infusión tapada durante unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo, presiona las semillas y cuela la infusión antes de tomarla unas tres veces al día, hasta que desaparezca la infección.

3. Remedio con Infusión de Tomillo, Vara de Oro, Gayuba y Brezo para la Infección de Orina

¿Qué necesitas?

1 cucharada de tomillo.
1 cucharada de vara de oro.
1 cucharada de gayuba.
1 cucharada de brezo.
1 litro de agua.

El remedio

El tomillo tiene propiedades antisépticas y la vara de oro posee propiedades diuréticas y depurativas, por lo que, junto con la gayuba y el brezo, esta combinación se convierte en un remedio antiséptico y antibiótico natural que te ayudará a combatir las infecciones de orina.

Para preparar este remedio, pon a calentar un litro de agua, y cuando roma a hervir, añade una cucharada de tomillo, otra de gayuba, otra de vara de oro, y una de brezo y déjalo en ebullición durante 10 minutos.

A continuación, deja reposar otros 10 minutos antes de colar para separar los restos de las plantas.

Tienes que tomar esta infusión, a lo largo del día hasta que los síntomas hayan desaparecido.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Infección de orina y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Infección de orina pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para Infección de orina