Remedios para la Halitosis

misremedios.com

La halitosis, también conocida como mal aliento, se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Es un problema que afecta una de cada dos personas.

En un 90% de los casos, el mal olor proviene de la propia cavidad oral y se debe principalmente placa bacteriana en la lengua, y en menor medida es debido a problemas periodentales, caries dentales o hábito de fumar, entre otras.

En el 10% restante de los casos, es debida a problemas del tracto respiratorio superior o inferior, problemas del sistema digestivo, así como enfermedades hepáticas o renales.

Nuestros remedios caseros para la Halitosis

¿Necesitas algún remedio casero para la Halitosis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Anís, Tomillo y Canela para la Halitosis

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de anís verde.
1 Cucharadita de anís verde.
1 Ramita de Canela.
1/2 Litro de agua de agua.

El remedio:

El anís verde, el tomillo y la canela, tienen muy buenas propiedades que conseguirán acabar con las bacterias responsables del mal aliento.

Para poner en práctica este remedio, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, tienes que añadir el anís, el tomillo y el trocito de la canela en rama, dejando hervir durante unos 5 minutos. Después de dejarlo reposar, tienes que colarlo para separar los restos de las plantas. El líquido resultante lo tienes que utilizar para realizar enjuagues varias veces al día, y lo puedes conservar en la nevera en un frasco cerrado herméticamente hasta dos o tres semanas.

2. Remedio con Bicarbonato de Sodio para la Halitosis

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/3 Vaso de agua.

El remedio:

El bicarbonato de sodio es un producto básico que está en la mayoría de los hogares, y entre otras propiedades, sirve para eliminar malos olores, por lo que te resultará útil para combatir el mal aliento.

Para poner en práctica este sencillo remedio, tan sólo tienes que añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio en 60 ml de agua, aproximadamente, un tercio de vaso, y remover bien hasta lograr su disolución. A continuación, tienes que realizar enjuagues con el líquido resultante, sin tragar, para librarte del mal aliento, ya que el bicarbonato no lo enmascara, sino que realmente lo elimina. Puedes realizar esta operación varias veces al día, preferiblemente después de lavarte los dientes.

3. Remedio con Enjuagues con Aceite Esencial de Orégano para la Halitosis

¿Qué necesitas?

6 Gotas de aceite esencial de orégano.
1/3 Vaso de agua.

El remedio:

El orégano es un gran desinfectante de muchos agentes patógenos, desde la Helicobacter pylori hasta las candida albicans, que son las responsables en la mayoría de los casos del mal aliento, por lo que este remedio te resultará útil para combatir la halitosis.

Para beneficiarte de estas propiedades del orégano, tienes que diluir en un tercio de vaso de agua, aproximadamente, preferiblemente mineral, entre 5 y 6 gotas de aceite esencial de orégano y mezclarlo bien. A continuación, tienes que realizar enjuagues con la mezcla, sin tragar, entre 1 y 3 veces al día.

4. Remedio con Enjuagues de Perejil y Clavo para la Halitosis

¿Qué necesitas?

2 ramitas de perejil.
2 clavos de olor.
2 tazas de agua.

El remedio

El perejil tiene propiedades aromáticas, al igual que el clavo, por lo que este remedio se convierte en un buen aliado para combatir la halitosis.

Para preparar este remedio y poder beneficiarte de estas propiedades, hierve a fuego lento, durante unos diez mintutos, dos tazas de agua y varias ramitas de perejil, junto con los dos clavos de olor enteros.

Una vez transcurrido ese tiempo, retira del fuego y deja que se enfríe mientras remueves de vez en cuando la mezcla.

Una vez que ya esté fría, puedes colarla para separar el líquido resultante, y realiza enjuagues dos o tres veces al día.

5. Remedio con Enjuagues de Tomillo y Orégano para la Halitosis

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de orégano fresco.
1 Cucharadita de tomillo.
1 Taza de agua.

El remedio:

El orégano es un gran desinfectante de muchos agentes patógenos, al igual que el tomillo, por lo que este enjuague,, te resultará de utilidad para combatir el problema de la halitosis.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, primero tienes que hervir durante 5 minutos una cucharadita de orégano fresco y otra de tomillo en una taza de agua. A continuación, tienes que dejar reposar un poco la infusión, y colarla para separar los restos de las plantas. Tienes que realizar enjuagues con el líquido resultante, lo más caliente posible, cada dos horas para combatir este problema.

6. Remedio con Hierbabuena para la halitosis

¿Qué necesitas?

Unas hojas de hierbabuena fresca.

El remedio

Gracias a las propiedades refrescantes de la hierbabuena, te ayudará a combatir el mal aliento de una forma natural.

Para poner en práctica este remedio, tienes que coger un par de hojas de hierbabuena frescas y lavarlas bien para eliminar los posibles restos de tierra o suciedad que pudieran tener.

A continuación, tan sólo tienes que masticar las hojas durante unos minutos para refrescar tu aliento y proporcionar frescura a tu boca.

No hace falta que te tragues las hojas, puedes tirarlas a la basura cuando termines.

7. Remedio con Hojas de Menta para la Halitosis

¿Qué necesitas?

2 Hojas de menta.

El remedio:

La menta tiene propiedades refrescantes, por lo que te ayudará a combatir la halitosis o mal aliento.

Para beneficiarte de estas propiedades de la menta, tienes que coger dos hojitas de menta frescas, y, después de lavarlas con agua, tienes que masticarlas durante unos dos minutos para dejar en tu boca un fresco olor.

8. Remedio con Infusión de Anís para la Halitosis

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de semillas de anís verde.
1/2 litro de agua.

El remedio

El anís verde posee muy buenas propiedades para el sistema digestivo, y una de ellas es ayudarte a combatir el problema de la halitosis.

Para beneficiarte de estas propiedades del anís verde y poner en práctica este remedio, tienes que poner a hervir el medio litro de agua y añadirle la cucharadita de anís, retirando del fuego a continuación. Tienes que dejar reposar la infusión unos minutos antes de colarla para separar las semillas. Es preferible que tomes la infusión en ayunas, una vez al día para lograr un mayor efecto.

9. Remedio con Infusión de Eucalipto para la Halitosis

¿Qué necesitas?

2 o 3 Hojas de eucalipto.
1 Taza de agua.

El remedio:

El eucalipto es una planta medicinal que aporta un aroma muy fresco y, además, contiene componentes antibactericidas que ayuda a eliminar la placa bacteriana de la boca, por lo que te resultará de gran utilidad para combatir la halitosis.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que poner a calentar una taza de agua y cuando rompa a hervir, añadirle un par de hojas de eucalipto, dejando reposar la infusión unos minutos tapada. A continuación, puedes colarla para separar los restos de las hojas y tomarla después de las comidas.

10. Remedio con infusión de menta para la halitosis

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de menta.
1 Taza de agua.

El remedio:

La menta tiene propiedades refrescantes, por lo que te ayudará a combatir la halitosis o mal aliento.

Para preparar esta infusión, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, tienes que añadir la cucharadita de las hojas de menta y retirarla del fuego, dejando reposar la infusión tapada unos minutos. A continuación, tienes que colarla para separar los restos de la menta y tomar la infusión después de cada comida.

11. Remedio con Infusiones de jengibre para la halitosis

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de raíz de jengibre picada
1 taza de agua

El remedio

El jengibre es un antibiótico natural que elimina las bacterias, como las que causan el mal aliento.

Para beneficiarte de sus propiedades, puedes preparar una infusión de jengibre picando un trozo de la raíz fresca y añadiendo una cucharadita a una taza de agua que esté hirviendo.

Después de hervir un par de minutos el jengibre, deja reposar la infusión unos cinco minutos y cuelalo antes de beber.

Puedes tomar un par de tazas al día para acabar con este problema.

12. Remedio con Manzana para la Halitosis

¿Qué necesitas?

1 Manzana.

El remedio:

La manzana es un alimento muy rico en clorofila, sustancia que refresca de manera natural la boca y te ayuda a combatir el problema de la halitosis.

Para beneficiarte de esta propiedad, tan sólo tienes que ingerir una manzana tras la comida, sobre todo si no tienes la posibilidad de cepillarte los dientes, ya que es la mejor manera de limpiar la boca, porque elimina el sarro que puede causar el mal aliento.

Además, masticar este alimento de forma habitual, te ayudará a producir más saliva, lo que te ayudará a controlar la población de bacterias en la boca , responsables, a veces del mal aliento.

13. Remedio con Melisa para el Mal Aliento

¿Qué necesitas?

1 o 2 Hojas de melisa frescas.

El remedio:

Las hojas de melisa desprenden un fuerte aroma a limón cuando se machacan, por lo que te ayudarán a combatir la halitosis.

Para poner en práctica este remedio y beneficiarte de las propiedades de la melisa, tan sólo tienes que masticar una o dos hojas frescas de melisa después de las comidas, y notarás como el intenso olor a limón invade tu boca.

14. Remedio con Pasta de Dientes con Clorofila para la Halitosis

¿Qué necesitas?

1 Cepillo de dientes.
Pasta de dientes con clorofila.

El remedio:

La clorofila, presente en plantas como la menta, tiene propiedades refrescantes, por lo que es un buen remedio para combatir la halitosis.

Si eliges una pasta dental que contenga clorofila, como las de sabor a menta, por ejemplo, te servirá de gran ayuda para tratar esta dolencia. Recuerda que debes lavarte los dientes al menos tres veces al día, y si puedes, debes completar esta limpieza con la utilización de la seda dental al menos una vez al día, para eliminar los posibles restos de alimentos que se hayan podido quedar entre las piezas dentales.

15. Remedio con Vinagre de Manzana para la Halitosis

¿Qué necesitas?

1/4 vaso de vinagre de manzana.
1/4 vaso de agua.

El remedio:

El vinagre de manzana contiene ácido acético, que bajará el Ph de tu boca, por lo que te ayudará a acabar con la bacteria que causa la halitosis.

Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes que mezclar a partes iguales vinagre de manzana y agua, por ejemplo, un cuarto de vaso de cada uno para completar medio vaso y poder realizar enjuagues con la solución después de las comidas.

16. Remedio con Zanahorias, pepino y espinacas para la halitosis

¿Qué necesitas?

250 grs de zanahoria.
125 grs de espinacas.
125 grs de pepino.

El remedio:

La zanahoria te ayudará a producir más saliva, y las espinacas y el pepino te aportarán la clorofila necesaria para evitar el problema de la halitosis.

Para poner en práctica este remedio, primero tienes que lavar y cortar estas hortalizas, y después, pasar por la licuadora para obtener su jugo. Tienes que tomar medio vaso después de las comidas para combatir este problema.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro «365 Remedios Caseros» puedes encontrar estos y otros remedios para la Halitosis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Halitosis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.