Remedios para Mareos

misremedios.com

Definir la sensación de mareo a veces es difícil por la persona que lo experimenta, ya que suele asociarse a una sensación rara en la cabeza y estar a punto de desvanecerse o desmayarse.

Es distinto del vértigo, que es una sensación de movimiento propio o del entorno o habitación en la que se encuentra. De hecho, generalmente cuando hay vértigo, hay mareo, pero no siempre que hay mareo tiene que haber vértigo.

Si quieres saber cuáles son las causas que pueden provocar mareos y qué puedes hacer para remediarlos, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para Mareos

¿Necesitas algún remedio casero para Mareos? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Infusiones de Cardo Mariano para los Mareos

¿Qué necesitas?

5 gramos de hojas secas de cardo mariano.
5 gramos de semillas de cardo mariano.
1 litro de agua

El remedio

El cardo mariano, entre sus buenas virtudes, está especialmente indicado para combatir los mareos producidos durante un viaje en un medio de transporte como un barco o automóvil.

Para beneficiarte de esta propiedad y preparar este remedio, vierte en un litro de agua que esté hirviendo 5 gramos de hojas desecadas de cardo mariano y otros 5 gramos de sus semillas.

A continuación, retíralo del fuego, tapa y deja reposar la infusión por 5 minutos, antes de filtrarla para separar los restos de las plantas.

Tienes que beber una taza de esta infusión, a la que puedes añadir una cucharadita de azúcar para endulzar, antes de realizar el viaje.

2. Remedio con Infusiones de Jengibre para los Mareos

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de jengibre molido.
1 taza de agua.

El remedio

El jengibre entre sus buenas propiedades, mejora la circulación sanguínea, por lo que favorecerá la llegada de sangre y oxígeno a todo tu organismo, incluyendo tu cerebro, evitando así los mareos.

Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, prepara una infusión agregando una cucharadita de jengibre molido a una taza de agua y déjala hervir durante 10 minutos.

A continuación, debes dejar reposar la infusión durante otros diez minutos por lo menos, antes de beberla.

Toma una infusión al día para evitar los mareos.

3. Remedio con Pimienta Cayena para los Mareos

¿Qué necesitas?

1 pizca de Pimienta Cayena.
1 vaso de agua caliente.
1 cuchara.

El remedio

La pimienta cayena tiene la propiedad de aumentar la circulación sanguínea, por lo que ayudará a tu cuerpo a bombear más sangre y a que llegue más oxígenos al cerebro, ayudándote así en caso de mareo.

Para beneficiarte de esta propiedad y poner en práctica este remedio, vierte una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua que esté caliente, sin necesidad de hervir.

Mezcla bien con una cucharita y bebe a sorbos, poco a poco.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Mareos y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Mareos pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.