Remedios para los Mocos

misremedios.com

¿Alguna vez te has preguntado por qué aparecen los mocos?

Aunque la mucosidad aparece para proteger ciertas superficies del cuerpo donde existen mucosas, hay situaciones especiales, como después de haber pasado un resfriado o una gripe, donde su excesiva aparición se convierte en algo bastante molesto.

Si quieres saber qué otros motivos pueden ocasionar su aparición y qué puedes hacer para combatirlos, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para los Mocos

¿Necesitas algún remedio casero para los Mocos? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Bicarbonato de Sodio, Agua y Sal para los Mocos

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 cucharadita de sal.
1 taza de agua.
1 gotero.

El remedio

El bicarbonato de sodio y la sal, son dos elementos básicos que seguro que no faltan en tu cocina, y en este caso, te van a ayudar a eliminar el exceso de mocos.

Para preparar este remedio, pon a hervir una taza de agua junto con una cucharadita de bicarbonato de sodio y otra de sal.

A continuación, deja enfriar y pon en un gotero el líquido resultante, de forma que te lo puedas echar por la nariz para acabar con el exceso de mucosidad.

2. Remedio con Cebolla y Miel para los Mocos

¿Qué necesitas?

1 cebolla.
2 cucharadas de miel.
1 tarro de cristal.

El remedio

La cebolla, por su poder bactericida, te puede ayudar a combatir el exceso de mocos, y junto con la miel, que le aportará un especial sabor, podrás tomar este estupendo jarabe natural.

Para preparar este remedio, tienes que cortar una cebolla grande en trozos pequeños y colocarlas en un tarro de cristal, añadiendo dos cucharadas soperas de miel.

Después de cerrar el tarro, tienes que dejar macerar la mezcla por lo menos 10 horas.

Pasado este tiempo, puedes colar, y tomar el líquido resultante a cucharadas poco a poco, para notar como va desapareciendo el exceso de mucosidad.

3. Remedio con Infusión de jengibre y cardamomo para los mocos

¿Qué necesitas?

1 trocito de raiz fresca de jengibre.
1 cucharadita de semillas de cardamomo.

El remedio

El jengibre, es un poderoso bactericida, y junto con el cardamomo, que es una especie un tanto picante, te ayudarán a expulsar el exceso de mocos.

Para preparar este remedio, tienes que cortar un trocito de raiz fresca de jengibre y picarla en trocitos pequeños, para añadirla a una taza de agua que esté hirviendo y añadirle la cucharadita de cardamomo.

Deja reposar unos 10 minutos y a continuación, puedes tomarla.

Tienes que tomar una par de tazas al día para notar los efectos y acabar con el exceso de mucosidad.

4. Remedio con Vahos de eucalipto para los mocos

¿Qué necesitas?

1 puñadito de hojas de eucalipto.
2 tazas de agua.
1 cazo o cacerola pequeña.
1 toalla.

El remedio

El eucalipto, gracias a sus propiedades mucolíticas, te ayudará a expulsar el exceso de mucosidad.

Para poner en práctica este remedio, tienes que poner a hervir en un cazo dos tazas de agua, y cuando el agua entre en ebullición añadir las hojas de eucalito, dejando que hierva un par de minutos.

Luego, debes retirar el cazo del fuego, y colocarte encima tapándote con una toalla la cabeza e inspirando los vapores, con cuidado de no quemarte.

Si repites esta acción un par de veces al dia, en pocos días verás como esa molesta mucosidad va desapareciendo.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para los Mocos y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para los Mocos pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.