Remedios para las Náuseas

misremedios.com

Las náuseas son un molesto síntoma que puede obedecer a multitud de causas, siendo las más frecuentes las que tienen que ver con problemas en órganos abdominales, el oído medio y el cerebro y otros líquidos espinales. En este artículo te detallamos algunos de los remedios naturales de uso más frecuente para paliar sus efectos.

Nuestros remedios caseros para las Náuseas

¿Necesitas algún remedio casero para las Náuseas? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Agua con Limón para las Náuseas

¿Qué necesitas?

1/2 limón pequeño.
1 vaso de agua.
1/2 cucharadita de azúcar.
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.

El remedio

El limón es muy bueno para neutralizar los ácidos del estómago, acción que se verá reforzada por el bicarbonato de sodio, por lo que este remedio se convierte en adecuado para combatir las náuseas.

Para poner en práctica este remedio, tienes que exprimir el medio limón y añadir el zumo a un vaso grande que completarás con agua, añadiendo la media cucharadita de azúcar y la pizca de bicarbonato, removiendo para que se mezcle todo bien. A continuación, tienes que beber a pequeños sorbitos todo el vaso, para notar cómo se va calmando la sensación que acompaña a las náuseas.

2. Remedio con Hojas de Albahaca para las Náuseas

¿Qué necesitas?

1 Cucharada de hojas secas de albahaca.
1 Taza de agua.

El remedio:

La albahaca tiene propiedades estomacales que te ayudarán a combatir las náuseas, sobre todo si éstas tienen un origen nervioso.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, tienes que añadir la cucharada de hojas secas de albahaca y mantener la ebullición durante 5 minutos, A continuación, tienes que dejar reposar la infusión y colarla antes de beber. Puedes tomar una taza de esta infusión en cuanto aparezca el primer síntoma.

3. Remedio con Infusión de anís estrellado y menta para las náuseas

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de anís estrellado.
1 puñadito de hojas de menta.
1/2 litro de agua.

El remedio:

El anís estrellado y la menta tienen propiedades estomacales que te ayudarán a mitigar la desagradable sensación que provocan las náuseas.

Para preparar esta infusión, pon a hervir una cucharadita de anís estrellado y un puñado de hojas de menta en medio litro de agua.

Déjalo en ebullición al menos 5 minutos, tápalo y déjalo reposar.

Puedes endulzar la infusión con miel de abeja si lo deseas.

Para que sea efectiva, tienes que beberla 3 veces al día antes de cada comida.

4. Remedio con Infusión de clavo para las náuseas

¿Qué necesitas?

1 cucharada de clavos de olor.
1 taza de agua.

El remedio:

El clavo tiene propiedades que te ayudarán a calmar la desagradable sensación que acompaña a las náuseas.

Para beneficiarte de estas propiedades, puedes preparar una infusión añadiendo una cucharada de clavos de olor a una taza de agua que esté hirviendo.

A continuación, tienes deja reposar la infusión unos 10 minutos tapada, y cuélal antes de tomar.

Puedes tomar una taza de esta infusión cuando sientas náuseas.

5. Remedio con Infusión de Menta, Zarzamora y Limón para las Náuseas.

¿Qué necesitas?

2 Hojas de Zarzamora.
1 Rama de menta.
2 Tazas de agua.
1/2 limón.

El remedio:

Las hojas de zarzamora y la menta poseen propiedades estomacales que te ayudarán, junto con el jugo de limón, a calmar las náuseas. Además, esta infusión, está especialmente indicada para las náuseas provocadas por el embarazo.

Para elaborarla, primero tienes que calentar el agua hasta que hierva y luego, tienes que añadir la menta y la zarzamora, dejándolo hervir durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, tienes que retirar del fuego y dejar reposar la infusión unos 5 minutos. A continuación, tienes que colarla para separar los restos de las hojas y exprimir el jugo del medio limón antes de beber.

6. Remedio con Infusión de Nuez Moscada para las Náuseas

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de nuez moscada.
1 Taza de agua.

El remedio:

La nuez moscada tiene propiedades estomacales que te ayudarán a combatir los síntomas de las náuseas.

Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que poner a calentar una taza de agua y cuando rompa a hervir, retirarla del fuego y verter una cucharadita de nuez moscada molida. A continuación, tienes que tapar la infusión y dejarla reposar unos 10 minutos por lo menos. Tienes que tomar una taza de esta infusión cuando esté tibia en cuanto comiences a sentir el malestar

7. Remedio con Regaliz para las náuseas

¿Qué necesitas?

1 Raíz pequeña de regaliz.
1 Taza de agua.

El remedio:

El regaliz posee propiedades antiespasmódicas y digestivas, lo que le convierte en un gran aliado que te ayudará a combatir la sensación tan desagradable que provoca las náuseas.

Para beneficiarte de estas propiedades, puedes preparar esta sencilla infusión que te resultará muy útil si padeces náuseas. Para ello necesitarás lavar y trocear 1 raíz pequeña de regaliz y hervirla durante 5 minutos en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, tápala y déjala refrescar. Puedes tomar 1 taza de esta decocción cuando sientas el malestar.

8. Remedio con Té de Canela para las Náuseas

¿Qué necesitas?

1/2 cucharadita de canela en polvo.
1 taza de agua.

El remedio

Por sus propiedades digestivas y relajantes, la canela constituye un buen aliado natural para mejorar los síntomas de las náuseas.

Para beneficiarte de estas propiedades, puedes elaborar una infusión de canela agregando media cucharadita de canela en polvo a una taza de agua, y dejarla hervir durante 10 minutos.

Déjala reposar tapada al menos durante 15 minutos antes de tomar.

Tienes que tomarla a diario para notar la mejoría.

9. Remedio con Té de jengibre para las náuseas

¿Qué necesitas?

1 trozo de raiz de jengibre.
1 taza de agua.

El remedio:

El jengibre se utiliza para muchas dolencias estomacales, y en este caso, es muy útil para combatir la desagradable sensación que provocan las náuseas.

Para elaborar este sencillo remedio, primero lava bien y pica un trocito como de medio pulgar de la raíz fresca de jengibre.

Pon a calentar en un cazo agua y añade el jengibre cuando rompa a hervir, manteniendo en ebullición unos 10 minutos.

A continuación, deja reposar la infusión tapada durante unos 15 minutos y cuélala antes de tomarla.

10. Remedio con Tisana de Eneldo para Combatir las Náuseas

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de semillas de eneldo.
1 taza de agua.

El remedio:

El eneldo posee propiedades estomacales, por lo que te resultará de utilidad para combatir las náuseas.

Para elaborar esta tisana de eneldo, añade una pizca de semillas de eneldo en una taza de agua junto con agua hirviendo.

Déjala reposar unos 10 minutos tapada, y filtrala después para no tomarte las semillas.

Puedes añadir un poco de azúcar o una cucharadita de miel para endulzarla y tomarla cuando no queme.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para las Náuseas y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para las Náuseas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.