Remedios para Obesidad

misremedios.com

La obesidad aparece cuando hay un aumento de grasa corporal que implica un aumento de peso excesivo o una atrofia del tejido adiposo y pone en peligro la vida. Se considera una enfermedad crónica que puede aparecer desde la infancia y la adolescencia

Según la Organización Mundial de la Salud se considera que existe obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal, que es el resultado de dividir el peso de un individuo entre su estatura al cuadrado) es igual o superior a 30 kg/m².2​ También se considera que hay obesidad cuando el perímetro abdominal en hombres es mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.

El principal problema de la obesidad es que es un factor de riesgo para padecer a corto plazo otras dolencias más graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares, e incluso algunos tipos de cáncer, como los gastrointestinales.

Nuestros remedios caseros para Obesidad

¿Necesitas algún remedio casero para Obesidad? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Hojas de Curry para la Obesidad

¿Qué necesitas?

10 hojas de curry.

El remedio

Las hojas de curry contienen una sustancia alcaloide alcaloide que tiene propiedades anti-obesidad, por lo que te ayudará a reducir el peso corporal siendo de ayuda en cayo de obesidad.

Para beneficiarte de estas propiedades, debes tomar 10 hojas frescas a diario por la mañana, para ayudarte a hacer frente a la obesidad.

Tienes que continuar este tratamiento durante tres o cuatro meses para notar los efectos.

2. Remedio con Pimienta Cayena y Limón para la Obesidad

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de pimienta cayena.
1 taza de agua.
1/2 limón exprimido.

El remedio

La pimienta cayena, gracias a la capsaicina, estimula la quema de grasa y aumenta el consumo de energía del cuerpo, funciones que se ven reforzadas por la acción del limón, por lo que este remedio se convierte en un buen aliado para estimular la pérdida de peso y controlar la obesidad.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que poner en una taza pimienta cayena, comenzando por la décima parte de una cucharadita o simplemete una pizca, e incrementando poco a poco la cantidad hasta llegar a una cuacharadita, y añadir agua hirviendo hasta llenar la taza. Deja reposar entre 10 y 15 minutos para no quemarte y a continuación vierte el jugo de medio limón en el té al mismo tiempo que remueves para mezclar bien.

Toma la infusión una vez al día al menos durante un mes y notarás los efectos.

3. Remedio con Semillas de Chía para la Obesidad.

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de semillas de Chía.
1 vaso de agua.

El remedio

Las Semillas de Chía contienen gran cantidad de fibra y te producirán si las tomas antes de las comidas principales, un efecto saciante que te ayudará a controlar el apetito siendo un buen aliado para combatir la obesidad.

Para poner en práctica este remedio, tienes que poner una cucharadita de postre de semillas de chía en un vaso de agua, dejarlas en remojo unos 10 minutos y tomar unos 30 minutos antes de las comidas principales.

Su contenido en fibra te producirá un efecto saciante que te ayudará a controlar mejor el apetito.

4. Remedio con Té Verde para la Obesidad

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de té verde.
1 taza de agua.

El remedio

Gracias a un componente que se ha encontrado en el té verde, su consumo puede ayudarte a limitar la absorción de grasa además de incrementar la habilidad de tu cuerpo para utilizar la grasa, ayudándote a promover la pérdida de peso en caso de obesidad.

Para preparar este remedio tienes que preparar una infusión poniendo una cucharadita de té verde en una taza y añadir agua hirviendo. Deja reposar la infusión al menos 10 minutos y bébela preferiblemente después de las comidas.

Puedes beber entre tres y cuatro tazas de té verde para promover la pérdida de peso.

5. Remedio con Vinagre de sidra de manzana para la obesidad

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana.
1 vaso de agua.

El remedio

El vinagre de manzana crudo y sin filtrar ayuda a descomponer la grasa y previene su acumulación, por lo que puede ayudar a proteger contra la obesidad.

Para preparar este remedio, necesitas mezclar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar en un vaso con agua, removiéndolo con una cucharita.

Bebe esta mezcla por la mañana en ayunas o antes de alguna de las comidas principales del día.

Puedes tomar hasta dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un día, pero ten la precaución de no exceder esta cantidad dado que en caso contrario, pueden disminuir tus niveles de potasio en la sangre con el tiempo, y perjudicar tu densidad ósea.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Obesidad y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Obesidad pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para Obesidad