Remedios para la Osteoporosis

misremedios.com

Durante la etapa de crecimiento, los huesos se van desarrollando y adquiriendo masa ósea, hasta que llega un punto, en el que la capacidad de los huesos para perder masa ósea es superior a la de seguir adquiriéndola, y comienzan a perder densidad.

Las consecuencias de este proceso, suelen derivar en fracturas de los huesos, que en algunas ocasiones, son el síntoma que alerta de esta dolencia.

Si quieres saber más sobre cómo la osteoporosis puede afectar a tus huesos, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Osteoporosis

¿Necesitas algún remedio casero para la Osteoporosis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Alfalfa para la Osteoporosis

Además de ser rica en calcio, la alfalfa es rica en vitamina C y D, lo que contribuye a asimilar y a fijar el calcio en los huesos y por ello a mejorar la salud de los mismos, convirtiéndola en una planta muy adecuada para combatir la osteoporosis.

Para beneficiarte de estas propiedades de la alfalfa, es muy conveniente tomar los brotes frescos de la planta, que puedes añadir a tus ensaladas, por ejemplo.

También puedes preparar una sencilla infusión que deberás tomar una vez al día. Para prepararla deberás añadir 2 cucharadas de alfalfa a una taza de agua que esté hirviendo. Tápala y déjala reposar al menos diez minutos antes de colarla y beber a continuación.

2. Remedio con Infusión de Albahaca, Mejorana, Tomillo y Genciana para la Osteoporosis

Esta infusión facilita la asimilación del calcio en el organismo combatiendo así la osteoporosis. Para prepararla tienes que mezclar 2 cucharadas de albahaca, 2 de mejorana, 2 de tomillo y 1 de genciana en medio litro de agua y hervir durante durante 10 minutos. Pasados los diez minutos, retira del fuego y deja reposar por lo menos otros diez.

Tienes que beber esta preparación a lo largo del día durante un mes. Luego debes descansar dos meses y después, vuelve a iniciar de nuevo el proceso durante un mes y así sucesivamente.

3. Remedio con Licuado de Higos para la Osteoporosis

Los higos tienen un alto contenido en calcio, mineral esencial para la formación ósea del ser humano que además aumenta la densidad y facilita el correcto desarrollo de los huesos, por lo que les convierten en un aliado perfecto para combatir la osteoporosis.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que lavar unos tres o cuatro higos y luego licuarlos, con su cáscara y añadirle leche. Puedes endulzar, si quieres, con un poco de miel. Tienes que tomar esta preparación dos veces a la semana para prevenir la osteoporosis.

4. Remedio con Semillas de sésamo para la osteoporosis

¿Qué necesitas?

1 o 2 cucharaditas de semillas de sésamo

El remedio

Las semillas de sésamo contienen 900 miligramos de calcio por cada 100 gramos, por lo que resultan muy adecuadas para combatir la osteoporosis.

Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que incluir una o dos cucharaditas de semillas de sésamo en tu dieta diaria.

Una buena forma de incluirlas es añadirlas a un yogur o a una ensalada para tomarlas.

5. Remedio con Zumo de brócoli, zanahorias, lechuga y manzana para la osteoporosis

El mejor tratamiento para la osteoporosis es su prevención, y éste remedio se puede considerar un buen zumo antiosteoporosis que te ayudará enormemente.

Para prepararlo necesitarás una porción de brócoli, tres hojas de lechuga, 4 zanahorias y media manzana. Primero, debes licuar los vegetales y luego añadir la media manzana, también licuada. Lo ideal es beber un vaso de este preparado cada mañana.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Osteoporosis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Osteoporosis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.