Remedios para Pelo Graso

misremedios.com

El cuero cabelludo tiene unas glándulas que producen sebo, que es la propia grasa que protege al cabello y que lo mantiene sano y saludable.

Pero en ocasiones, estas glándulas sebáceas producen más cantidad de grasa de la que deberían y dan un aspecto apelmazado al cabello y le resta brillo, dando como resultado un cabello graso que puede desencadenar en otros problemas.

Si quieres saber qué puede producir este exceso de grasa en el cabello y qué puedes hacer para mejorar este problema, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para Pelo Graso

¿Necesitas algún remedio casero para Pelo Graso? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Infusión de Ulmaria para el Pelo Graso

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de ulmaria
2 Tazas de agua

El remedio

La ulmaria tiene propiedades astringentes, por lo que te resultará de gran utilidad para combatir el problema del cabello graso.

Para beneficiarte de esta propiedad y poner en práctica este remedio, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, añadir la planta, dejando reposar a continuación la infusión, por lo menos 10 minutos antes de colar. Tan sólo tienes que utilizar esta infusión como último aclarado cuando te laves el pelo, y conseguirás controlar el problema de la grasa, al mismo tiempo que te ayudará a aclarar un poco el tono de tu pelo.

2. Remedio con Mascarilla de Arcilla Blanca para el Cabello Graso

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de arcilla blanca (también se puede denominar “caolín”)
Un poco de agua caliente
Un cuenco o bol

El remedio

El caolín o arcilla blanca, tiene el poder de absorber el exceso de grasa y de limpiar el cabello en profundidad, por lo que esta mascarilla te resultará de utilidad para combatir el problema del cabello graso.

Para beneficiarte de esta propiedad y preparar este remedio, tienes que verter la arcilla blanca (generalmente la sueles encontrar en forma de polvo) en el interior de un cuenco, y añadir agua caliente para que se mezcle bien hasta conseguir una masa más bien pastosa, que no gotee.

A continuación, tienes que extender esta pasta sobre el pelo seco, dando un ligero masaje por las raíces del cabello con las yemas de los dedos, y dejar actuar, una vez que lo has extendido completamente por todo el cuero cabelludo, durante diez minutos.

Pasado ese tiempo, tienes que aclarar tu cabello con abundante agua templada para retirar los restos de la mascarilla, y puedes lavar tu cabello con tu champú habitual.

Tienes que utilizar esta mascarilla al menos una vez a la semana para lograr controlar el exceso de sebo, y puedes espaciar su aplicación una vez que notes que empieza a hacer efecto.

3. Remedio con Menta, Romero y Vinagre de Manzana para el Cabello Graso

¿Qué necesitas?

1 cucharada de menta
1 cucharada de romero
1 vasito de vinagre de manzana
1 gorro de plástico para el pelo

El remedio

El romero tiene propiedades purificadoras y está indicado en muchas dolencias de la piel y el cabello, mientras que la menta tiene propiedades astringentes y purificadoras, por lo que junto con el vinagre de manzana, hacen de éste un buen remedio para combatir el problema del cabello graso.

Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, primero tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, añade las hojas de menta y de romero y deja reposar tapado unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo, tienes que colar la infusión y mezclarla con el vinagre de sidra. Tienes que aplicarte esta infusión después de haberte lavado el cabello como haces habitualmente, en el último aclarado, y realiza a continuación un suave masaje con las yemas de los dedos para que se reparta bien por el pelo, y cúbrete la cabeza con un gorro de plástico para que penetre aún mejor, dejándolo actuar durante unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo, puedes retirar el gorro y debes aclararte el cabello con abundante agua, mejor fría que demasiado caliente. Es suficiente con que apliques este remedio una vez a la semana sobre tu cabello para combatir este problema.

4. Remedio con Salvia, romero y limón para el cabello graso

¿Qué necesitas?

3 Cucharadas de hojas de salvia
3 Cucharadas de hojas de romero
2 Limones exprimidos
1 Litro de agua

El remedio

La salvia posee propiedades astringentes, al igual que el limón, y el romero posee propiedades purificadoras, por lo que su combinación hacen de este remedio un buen aliado para combatir el cabello graso.

Para preparar este remedio, primero tienes que poner a hervir el litro de agua junto con el romero y la salvia, y dejar que hierva a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos. Tienes que dejarlo reposar unos minutos antes de colarlo para separar los restos de las hierbas, y a continuación, tienes que añadir el zumo de los dos limones, una vez que esté frío.

Tienes que aplicarte esta preparación sobre tu cabello, con el pelo seco, realizando un suave masaje con las yemas de tus dedos para que penetre bien en el cuero cabelludo. Deja actuar durante unos 15 minutos, y a continuación, lava tu cabello como de costumbre para retirar los restos. Puedes realizar esta aplicación una vez a la semana para notar los resultados.

5. Remedio con Té Rojo, Limón y Romero para el Cabello Graso

¿Qué necesitas?

1 Cucharada de té rojo
1 Ramita de romero
1/2 Limón exprimido
1 Tazas de agua
1 Gorro de plástico

El remedio

El romero posee propiedades purificadoras, el limón posee propiedades astringentes, y el té rojo posee muy buenas propiedades, por lo que este remedio se convertirá en un buen aliado para combatir el problema del cabello graso.

Para preparar este remedio y beneficiarte de estas propiedades, tienes que poner a calentar una taza de agua a la que añadirás la cucharada de té rojo y la ramita de romero, retirando del fuego cuando rompa a hervir. Después de dejar reposar unos 10 minutos, tienes que colar para separar los restos de las plantas. Una vez que esté fría, añádele el zumo del limón y mezcla bien los ingredientes, agitando y colocando dentro de un frasco con pulverizador, si tienes, para poder aplicártela por el cabello con más comodidad.

Después de aplicártela sobre el cabello, tienes que realizar un suave masaje sobre tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos para activar la circulación. A continuación, tienes que dejar que se absorba, cubriéndote la cabeza con un gorro de plástico preferiblemente. Deja que actúe durante unos 15 o 20 minutos y luego, lava tu pelo como lo haces normalmente.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Pelo Graso y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Pelo Graso pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.