Remedios para el Pelo Seco

misremedios.com

Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, tienen la función de producir sebo, que es la grasa natural que mantiene la hidratación natural del cabello y es responsable de su buen estado.

En algunas ocasiones, debido principalmente a agentes externos que actúan sobre tu cabello, pueden atacar esa hidratación natural haciendo que no sea suficiente para mantener un pelo sano y saludable, dejándolo con la apariencia de cabello seco, con falta de brillo y sin vida.

Si éste puede ser tu problema, y quieres ponerle solución para volver a tener un pelo suave y sedoso, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para el Pelo Seco

¿Necesitas algún remedio casero para el Pelo Seco? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Argán para el Cabello Seco

¿Qué necesitas?

2 Gotas de aceite de argán.
Champú o mascarilla habitual.

El remedio

El aceite de argán tiene propiedades hidratantes que le devolverán a tu cabello la hidratación y brillo que necesita, por lo que se convierte en un buen aliado para el cabello seco.

Para poner en práctica este sencillo remedio y beneficiarte de estas propiedades, tan sólo tienes que añadir un par de gotitas a la palma de tu mano, junto con tu champú, y lavarte el pelo de la forma habitual.

Otra forma de aplicártelo es añadir esas gotitas a la cantidad de mascarilla que te vayas a aplicar sobre el cabello y dejarlo actuar durante el tiempo que la dejes en tu pelo habitualmente.

2. Remedio con Aceite de coco para el cabello seco

¿Qué necesitas?

3 o 4 Gotas de aceite de coco.

El remedio

El aceite de coco tiene un gran contenido en vitamina E y aceites esenciales, por lo que se convierte en un buen aliado para combatir el problema del cabello seco.

Para beneficiarte de estas propiedades, puedes aplicarte unas gotitas de aceite de coco sobre el pelo húmedo, insistiendo en las puntas y evitando siempre que puedas el cuero cabelludo, Puedes añadir un poco a tu champú, mascarilla y crema para peinar, pero además es recomendable aplicarlo directamente en el pelo húmedo, evitando siempre las raíces, y dejarlo actuar por 30 minutos antes de aclarar. Puedes aplicártelo dos veces a la semana para empezar a notar los efectos.

3. Remedio con Mascarilla de Aceite de Oliva y Miel para el Cabello Seco

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de aceite de oliva
3 Cucharadas de miel

El remedio

El aceite de oliva y la miel tienen propiedades hidratantes y nutritivas, por lo que le aportarán a tu cabello la hidratación y el brillo que necesita un cabello seco.

Para poner en práctica este remedio, tienes que mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y dos de miel, y aplicarla en el pelo húmedo evitando en la medida que puedas el cuero cabelludo. Masajea suavemente para repartirlo por el cabello, sobre todo en las puntas, y deja actuar durante unos 20 minutos. A continuación, puedes aclararte el pelo con agua fría y lavarlo con el champú que utilices habitualmente para retirar los restos de la mascarilla. Puedes aplicar esta mascarilla hasta dos veces a la semana, y pronto comenzarás a notar los efectos.

4. Remedio con Mascarilla de Aguacate para el Cabello Seco

¿Qué necesitas?

1 Aguacate maduro.
1 Cucharadita de germen de trigo.
1 Cucharadita de aceite de jojoba.
1 Bol o cuenco
1 Gorro de ducha de plástico

El remedio

El aguacate es rico en aceites que le aportarán hidratación a tu cabello, por lo que junto con el aceite de germen de trigo y el de jojoba, tendrás un buen remedio para combatir el cabello seco.

Para preparar este remedio , tienes que pelar un aguacate que esté maduro, y aplastar la pulpa con un tenedor en un bol. A continuación, tienes que añadirle una cucharadita de aceite de germen de trigo y otra de aceite de jojoba, y remover bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Tienes que aplicarte esta mascarilla con el pelo mojado, después de haberlo lavado con tu champú habitual, aplicándotelo por todo el cabello y realizando un suve masaje para extenderlo bien, sobre todo por las puntas. Ponte un gorro de ducha y déjalo actuar durante unos 15 minutos, para aclararlo bien después con agua tibia hasta quitar bien los restos. Puedes aplicarte esta mascarilla una vez por semana para notar los efectos.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para el Pelo Seco y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para el Pelo Seco pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para el Pelo Seco