Remedios para las Picaduras de Mosquitos

misremedios.com

Los mosquitos son los insectos que más picaduras producen, pero son las hembras las únicas de la especie que pican, ya que necesitan las proteínas presentes en nuestra sangre para poder completar la maduración de sus huevos.

Aunque los mosquitos chupan la sangre de muchas especies animales, prefieren la de los mamíferos, y en especial la de los seres humanos, porque nuestra piel es más fina que la de cualquier otro animal.

Aunque no pica a todos por igual, casi nadie se libra de alguna picadura que duele y escuece, sobre todo en verano, por lo que, si éste es tu caso, te conviene leer esta información.

Nuestros remedios caseros para las Picaduras de Mosquitos

¿Necesitas algún remedio casero para las Picaduras de Mosquitos? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Almendras, Citronela, Lavanda y Árbol de Té para Ahuyentar los Mosquitos

¿Qué necesitas?

125 ml de aceite de almendras.
20 gotas de aceite esencial de citronella.
20 gotas de aceite esencial de lavanda.
20 gotas de aceite esencial de árbol de té.

El remedio.

El aceite de almendras servirá para hidratar la piel, mientras que el aceite de citronella, de lavanda y el de árbol de té, tienen un olor que les resulta muy fuerte a estos insectos, por lo que te ayudará a mantenerlos alejados y a evitar las picaduras de mosquitos.

Para preparar esta loción repelente, tienes que mezclar los 125 ml de aceite de almendras, con 20 gotas de aceite esencial de citronella, 20 gotas de aceite esencial de lavanda y otras 20 gotas de aceite de árbol de té en una botellita o recipiente donde puedas agitar bien la mezcla.

Una vez que los has mezclado, tienes que rociarte con la mezcla, agitándola antes de usar, unas tres veces al día, sobre todo al atardecer, que es cuando más pican, en las zonas más expuestas a las picaduras, como son los tobillos, las piernas y los antebrazos sobre todo.

Ten cuidado al aplicártela y evita las mucosas, ya que puede ser un poco irritante.

2. Remedio con Aceite de árbol de té para las picaduras

¿Qué necesitas?

Aceite de árbol de té.

El remedio.

El aceite de árbol de té resulta un remedio muy eficaz frente a las picaduras de mosquitos y de insectos en general, por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes.

Para beneficiarte de estas propiedades tan sólo tienes que aplicar directamente una gotita de este aceite sobre la picadura entre dos y cuatro veces al día, evitando su aplicación directa sobre las mucosas ya que puede resultar un poco irritante.

Además, si rocías unas gotas de este aceite en los tobillos o antebrazos, conseguirás ahuyentar los insectos evitando así sus picaduras.

3. Remedio con Ajo para las picaduras de mosquito

¿Qué necesitas?

1 diente de ajo.

El remedio

El ajo tiene componentes azufrados que frenarán la reacción de tu piel ante la picadura, y debido a su propiedad antiséptica, reduce la infección producida, siendo muy eficaz para las picaduras de mosquito.

Para poner en práctica este sencillo remedio, corta un diente de ajo por la mitad y después, frótalo sobre la lesión varias veces al día hasta que la hinchazón desaparezca.

Tienes que tener cuidado con este remedio natural si tienes la piel sensible, ya que ésta arde cuando lo aplicas, y ten la precaución de no utilizarlo con niños por este motivo.

4. Remedio con Áloe Vera para las Picaduras

¿Qué necesitas?

Gel de áloe vera.

El remedio.

El áloe vera tiene propiedades muy interesantes para la piel, y su gel es refrescante, cicatrizante, desinfectante además de hidratante, por lo que le convierte en un gran aliado frente a las picaduras de mosquito, especialmente cuando la zona donde se ha producido aparece como quemada.

Para poner en práctica este sencillo remedio, tan sólo tienes que extender un poco de gel de áloe vera sobre la zona afectada varias veces al día, y notarás cómo se refresca la zona, además de disminuir el picor y la hinchazón.

5. Remedio con Bicarbonato de Sodio y Agua para las Picaduras de Mosquito

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
1 cucharadita de agua.

El remedio

Este es un sencillo remedio a base de un producto básico que suele estar en la mayoría de los hogares, como es el bicarbonato de sodio, que te resultará muy útil para mejorar la hinchazón y la rojez producidas por una picadura de mosquito.

Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes mezclar un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio junto con una cucharadita de agua y mezclar hasta formar una pasta espesa que te puedas aplicar sobre la picadura. A continuación, tienes que aplicarte esta pasta generosamente sobre la zona afectada, y sentirás cómo la hinchazón y la comezón disminuyen en poco tiempo.

6. Remedio con Cáscara de Plátano para las Picaduras de Mosquito

¿Qué necesitas?

Una cáscara de plátano.

El remedio:

La cáscara de plátano contiene una sustancia que te ayudará a aliviar el picor y la hinchazón producidas por la picadura de mosquito.

Para poner en práctica este sencillo remedio y beneficiarte de esta propiedad, tan sólo tienes que coger un plátano y quitarle la piel, y frotarte la zona de la picadura con la cara interna de la piel del plátano para aliviar los síntomas.

7. Remedio con Cebolla para las Picaduras de Mosquito

¿Qué necesitas?

1 Cebolla.

El remedio.

La cebolla posee propiedades bactericidas, por lo que te ayudará a desinfectar las picaduras de mosquitos aliviando la picazón.

Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes que cortar una rodaja de cebolla y ponerla sobre la zona afectada durante unos minutos, y notarás cómo se alivia el ardor que puedes sentir en la zona de la picadura. Asegúrate de lavar el área muy bien, con un poco de agua y jabón neutro, después de haber hecho esto.

8. Remedio con Emplasto de Arcilla, Cola de Caballo y Tomillo para las Picaduras

¿Qué necesitas?

Arcilla roja en polvo.
Una cucharadita de cola de caballo.
Una cucharadita de tomillo.
1/4 de litro de agua.

El remedio.

La cola de caballo te ayudará a rebajar la inflamación y el tomillo es cicatrizante y antiséptico, por lo que, junto a la arcilla, te ayudarán a reducir el calor, inflamación y enrojecimiento de la picadura de mosquito.

Para preparar este remedio, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, tienes que añadir las cucharaditas de tomillo y de cola de caballo, dejando cocer lentamente unos 15 minutos. A continuación, debes dejar enfriar la decocción y colarla, para separar los restos de las plantas y mezclarla con la arcilla roja para obtener una pasta.

Con esta pasta tienes que recubrir la zona de la picadura formando una capa de un centímetro de grosor aproximadamente. Deja actuar el emplasto durante unos 35 o 40 minutos aproximadamente y repite un par de veces al día hasta que disminuya la hinchazón.

9. Remedio con Limón para las Picaduras

¿Qué necesitas?

1/2 limón.

El remedio.

El zumo de limón resulta muy buen antiséptico en uso externo, por lo que te ayudará a neutralizar ciertos tóxicos de la picadura de mosquito, ayudando a desinfectarla y a reducir su inflamación debido a su propiedad astringente.

Para aplicar este remedio tan sólo tienes que aplicar el zumo de limón directamente sobre la zona de la picadura durante varias veces al día hasta que la hinchazón haya desaparecido.

10. Remedio con Loción para Ahuyentar los Mosquitos

¿Qué necesitas?

150 mililitros de aguardiente.
1 cucharada sopera de hojas de citronela.
1 cucharada sopera de hojas de albahaca.
1 cucharada sopera de flor de lavanda.
20 gotas de aceite esencial de árbol de té.
150 mililitros de agua mineral.

El remedio.

Las hojas de citronela, las de albahaca y la lavanda, y el aceite esencial de árbol de té tienen un olor que les resulta muy fuerte a los mosquitos, por lo que este remedio les mantendrá alejados evitando sus picaduras.

Para preparar esta loción necesitarás verter en un recipiente 150 mililitros de aguardiente al que le añadirás una cuchara sopera de hojas de citronela, albahaca y flor de lavanda troceadas. Tendrás que dejar macerar la mezcla durante 15 días y transcurrido ese tiempo deberás añadirle 20 gotas de aceite esencial de árbol de té y 150 mililitros de agua destilada.

Aplícate la loción en las zonas más expuestas a las picaduras como pueden ser los brazos, pantorrillas y tobillos, evitando las mucosas, para mantener alejados a los mosquitos y evitar así sus desagradables picaduras.

11. Remedio con Malva para las picaduras de insectos

¿Qué necesitas?

Malva fresca.

El remedio.

La malva posee propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel, por lo que es muy recomendable para tratar las picaduras de mosquitos.

Este sencillo remedio te ayudará a aliviar el picor y disminuir la inflamación producida por la picadura, y para ponerlo en práctica sólo tendrás que aplicar un poco de jugo de la planta fresca sobre la zona afectada, y verás como rápidamente notas los efectos.

12. Remedio con Sal para las Picaduras de Mosquito

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de sal fina.
Unas gotas de agua.

El remedio:

La sal es un producto básico que se encuentra en la gran mayoría de los hogares, por lo que se convierte en un buen recurso para aliviar las picaduras de mosquito.

Para poner en práctica este sencillo remedio tienes que mezclar una cucharadita de sal de grano fino con unas gotitas de agua hasta formar una pasta espesa que puedas aplicar directamente en la picadura. Tienes que mantenerla sobre la picadura entre 10 y 15 minutos y aclarar después con agua. Puedes utilizar cualquier tipo de sal, pero es básico que esté bien molida para poder aplicarla bien sobre la piel.

13. Remedio con Vinagre de Manzana para las Picaduras de Mosquito

¿Qué necesitas?

Unas gotas de vinagre de sidra.
Un algodón.

El remedio.

El vinagre de manzana o de sidra tiene muy buenas propiedades cicatrizantes para la piel, por lo que te resultará de gran ayuda para tratar las picaduras de mosquito.

Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes que aplicar unas gotas de vinagre de sidra sobre un algodón y ponerlo directamente sobre la zona donde tienes la picadura. Tienes que realizar esta aplicación varias veces al día renovando el vinagre y el algodón para que se cure la picadura.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para las Picaduras de Mosquitos y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para las Picaduras de Mosquitos pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.