Remedios para el Pie de atleta

misremedios.com

El pie de atleta es una infección por hongos que se produce en los pies, y que se localiza principalmente entre los dedos, en las plantas, en los talones y en los bordes de los pies. A pesar de su nombre, es una dolencia que no solo afecta a los deportistas, pero los hongos, al reproducirse en ambientes cálidos, oscuros y húmedos, encuentran en el calzado deportivo su hábitat ideal para crecer. También se conoce como tiña del pie o tiña podal.

La infección por hongos en los pies más común es la que aparece por los hongos conocidos como dermatofitos, que son los que proliferan en condiciones de alta humedad y temperatura y que además, suelen ser bastante contagiosos. Aunque esta infección suele darse con frecuencia en muchas partes del mundo, las personas que viven en climas cálidos y húmedos son más propensas a sufrirlas, dado que tienen más riesgo de contraerla. Aunque puede afectar a ambos sexos por igual y puede aparecer a cualquier edad, se observa una mayor proporción de infecciones en hombres jóvenes.

Nuestros remedios caseros para el Pie de atleta

¿Necesitas algún remedio casero para el Pie de atleta? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Árbol de Té para el Pie de Atleta

¿Qué necesitas?

Unas gotas de aceite esencial de árbol de té.
Unos calcetines de algodón.

.mr-as-pub-1-2 { width:300px; height:600px; } .mr-as-pub-2-2 { display:none; } @media(min-width: 500px) { .mr-as-pub-1-2 { width:336px; height:280px; } .mr-as-pub-2-2 { display:inline-block; width:336px; height:280px; } }
>El remedio

Gracias a las propiedades antisépticas y antifúngicas del aceite esencial de árbol de té, hacen de este remedio un gran aliado para tratar el pie de atleta.

Para poner en práctica este remedio, tienes que aplicar todas las noches, después de lavar y secar tus pies, unas gotas de este aceite y extenderlo bien por la zona afectada.

Después tienes que ponerte unos calcetines de algodón para cubrir tus pies y dejarlos cubiertos durante toda la noche, para que el aceite penetre mejor.

Para que los hongos desaparezcan, debes realizar este tratamiento todas las noches.

2. Remedio con Ajo para el Pie de Atleta

¿Qué necesitas?

4 o 5 dientes de ajo.
1 litro de agua.
1 barreño o recipiente para p

oder meter los pies.

El remedio

Las propiedades antifúngicas del ajo harán de este remedio un gran aliado para luchar contra los hongos del pie de atleta.

Tienes que pelar y picar los ajos, y añadirlos a un barreño junto con el agua caliente.

A continuación, mete tus en el barreño y déjalos sumergidos en el agua durante al menos 15 minutos.

Pasado este tiempo, tienes que sacar tus pies del barreño y secarlos con una toalla hasta que elimines la humedad por completo.

Debes repetir esta acción a diario hasta que los hongos de tus pies hayan desaparecido.

3. Remedio con Vinagre de Manzana para el Pie de Atleta

¿Qué necesitas?

50 mililitros de vinagre de sidra.
150 mililitros de agua.
Un barreño o recipiente para poner los pies en remojo.

El remedio

Gracias a las propiedades antifúngicas del vinagre de sidra, este remedio se convertirá en un buen aliado para combatir el pie de atleta.

Para poner en práctica este remedio, tienes que diluir 50 ml de vinagre de sidra en 150 ml de agua y ponerlos en un barreño o recipiente donde puedas poner tus pies a remojo.

A continuación, y con los pies limpios, debes meter tus pies en este recipiente y dejarlos en remojo durante al menos 20 minutos.

Pasado este tiempo, puedes sacar tus pies del recipiente y secarlos bien para retirar la huemdad.

Debes repetir esta acción dos veces al día, todos los días hasta que la infección desaparezca.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para el Pie de atleta y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para el Pie de atleta pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.