Remedios para Piedras en el Riñón

misremedios.com

Los riñones son los órganos del cuerpo encargados de filtrar la sangre del aparato circulatorio y de eliminar las sustancias de deshecho y las toxinas mediante la orina.

Pero algunas veces, estas sustancias de deshecho cristalizan y forman, junto con otras sustancias, piedras o cálculos de distintos tamaños que acaban por instalarse en los riñones produciendo dolor, siendo una de las dolencias más comunes de los problemas de los riñones.

Si quieres saber cuáles son las causas que pueden provocar este problema y lo que puedes hacer para combatirlas, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para Piedras en el Riñón

¿Necesitas algún remedio casero para Piedras en el Riñón? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Baño con Romero para Aliviar el Dolor Producido por las Piedras en el Riñón

¿Qué necesitas?

2 o 3 Cucharadas de las flores secas de romero.
1/2 Litro de agua.
1 Bañera con agua caliente.

El remedio

El romero posee propiedades relajantes y antiinflamatorias, por lo que te ayudará a reducir el dolor que te puede causar la presencia de piedras en el riñón.

Para beneficiarte de estas propiedades del romero y preparar este remedio, primero, tienes que realizar una infusión añadiendo a medio litro de agua que esté hirviendo, 2 o 3 cucharadas de las flores de romero secas y dejarlo hervir durante un minuto. A continuación, tienes que retirar la infusión del fuego y dejar reposar la infusión tapada durante 5 minutos al menos. Antes de que se enfríe, puedes añadir la infusión, filtrándola antes si quieres, al agua de la bañera caliente y tomar un baño de unos 20 minutos que te ayudará a aliviar los dolores que puedes sentir al tener una piedra en el riñón.

2. Remedio con Infusión de diente de león para las piedras en el riñón

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de las hojas secas de diente de león.
1 taza de agua.

El remedio

El diente de león posee propiedades diuréticas y depurativas, siendo una de las plantas que más estimula la producción de orina, por lo que te resultará de utilidad para eliminar toxinas de la orina y favorecer la expulsión de piedras en el riñón.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, añade una cucharadita de hojas secas de diente de león a una taza de agua que esté hirviendo, retira del fuego a continuación y deja reposar la infusión tapada durante unos 5 minutos.

Después, puedes colarla para separar los restos de las plantas y debes beber unas tres tazas al día hasta notar la mejoría.

3. Remedio con Infusión de Menta para las Piedras en el Riñón

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de hojas de menta.
1 taza de agua.

El remedio

La menta posee propiedades calmantes, anti-espasmódicas y anti-inflamatorias, por lo que te resultará de utilidad para combatir los dolores causados por la presencia de una piedra en el riñón.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tan sólo tienes que añadir una cucharadita de las hojas de menta a una taza de agua que esté hirviendo y dejarla reposar unos 5 o 20 minutos tapada.

A continuación, puedes filtrarla para separar los restos de las plantas, antes de beber.

Puedes tomar hasta tres tazas al día para notar la mejoría.

4. Remedio con Infusión de ortiga para las piedras en el riñón

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de ortiga.
1 taza de agua.

El remedio

La ortiga posee propiedades diuréticas, por lo que te ayudará a aumentar la producción de orina evitando la formación de piedras en el riñón y ayudando a su eliminación si éstas son pequeñas.

Para preparar este remedio y beneficiarte de estas propiedades, prepara una infusión de ortiga añadiendo una cucharadita de la planta seca a una taza de agua que esté hirviendo, y retírala del fuego para dejarla reposar durante unos 5 minutos por lo menos.

A continuación, filtra la infusión para separar los restos de las plantas y bebe dos o tres tazas al día para notar los efectos.

5. Remedio con Licuado de perejil para las piedras en el riñón

¿Qué necesitas?

1 manojo de perejil.
1 cucharada.
1 licuadora.

El remedio

El perejil, gracias a sus propiedades diuréticas, te ayudará a aumentar la producción de orina favoreciendo la eliminación de arenilla y evitando la formación de piedras en el riñón.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, extrae el jugo de las ramitas de perejil, mediante una licuadora preferiblemente, y toma un par de cucharadas de este jugo al día.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Piedras en el Riñón y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Piedras en el Riñón pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.