Remedios para el Resfriado

misremedios.com

Cuando comienzan a bajar las temperaturas y llega el mal tiempo, no es raro que aparezcan los primeros resfriados.

Aunque el frío no es el responsable directo de la aparición del virus que lo produce, las costumbres que adoptamos en esta época más fría hace que su propagación se realice de una forma más habitual.

Si quieres saber qué puedes hacer para mejorar esta dolencia, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para el Resfriado

¿Necesitas algún remedio casero para el Resfriado? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Infusión de Albahaca para el Resfriado

¿Qué necesitas?

5 Gramos de hojas frescas de albahaca.
1 Litro de agua.

El remedio:

Las infusiones de albahaca resultan muy beneficiosas para fortalecer el sistema inmunológico y para combatir los síntomas del resfriado.

Para aprovechar esta propiedad tienes que preparar una infusión, añadiendo 5 gramos de hojas frescas de albahaca a un litro de agua hirviendo, que mantendrás en ebullición unos dos minutos. A continuación, tienes que dejar reposar la infusión 10 minutos tapada y filtrarla a continuación para separar los restos de la planta. Tienes que beber una taza de esta infusión todos los días, al menos durante dos semanas.

2. Remedio con Infusión de Menta y Malvavisco para el Resfriado

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de menta.
1 Cucharadita de malvavisco.
1 Taza de agua.

El remedio:

Las propiedades de la menta calmarán la tos y te ayudarán a expulsar la mucosidad, y el malvavisco posee propiedades demulcentes, es decir que te ayudará a calmar las mucosas irritadas, por lo que esta combinación te ayudará a mejorar los síntomas de tu resfriado.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que preparar una infusión añadiendo una cucharadita de raíz de menta y malvavisco a una taza de agua hirviendo. A continuación, tienes que dejar reposar la infusión tapada unos 15 minutos y colarla a continuación. Debes tomar una taza dos veces al día mientras dure el resfriado.

3. Remedio con Infusión de tomillo para el resfriado

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de tomillo.
1 Taza de agua.

El remedio:

El tomillo tiene propiedades antisépticas y expectorantes, pero además calma los escalofríos y la sensación de fiebre, por lo que te resultará de gran utilidad para combatir los síntomas del resfriado.

Para preparar la infusión, tienes que verter 1 cucharadita de tomillo en 1 taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que tapar la infusión y dejar reposar unos 10 minutos, para colar a continuación. Tienes que tomar una taza de esta infusión hasta 3 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

4. Remedio con Infusiones de ajo para el resfriado

¿Qué necesitas?

3 Dientes de ajo.
1 Litro de agua.

El remedio:

El ajo es muy útil para para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio, como el resfriado.

Para preparar una infusión con ajo, tienes que cortar dos o tres dientes de ajo en pedacitos muy pequeños. Luego haz hervir en un litro de agua de agua los trocitos del diente de ajo durante unos diez minutos, y déjalo reposar a continuación. Puedes dejarlo enfriar un poquito y colarlo para separar los trocitos de ajo, y tomarlo caliente aún.

Unas dos tazas al día de esta infusión te servirán, para calmar la tos, disminuir su frecuencia e intensidad además de despejar los bronquios y descongestionar. Si le añades leche te ayudará a conciliar el sueño, por lo que es muy beneficioso tomarla por la noche antes de dormir.

5. Remedio con Inhalaciones con Enebro para el Resfriado

¿Qué necesitas?

1 Puñado de hojas de enebro.
1/2 Litro de agua.

El remedio:

El enebro posee propiedades descongestivas, por lo que te resultará muy útil en casos de resfriado para mejorar la congestión y despejar las vías respiratorias.

Pon una cazuela con agua en el fuego y cuando rompa a hervir añade un puñadito de hojas de enebro. Deja hervir durante unos dos minutos y retírala del fuego. Colócate encima de la cazuela y respira los vapores, durante unos 10 minutos cubriendo tu cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, con cuidado de no quemarte. Puedes repetir la acción dos veces al día para notar mejor los efectos.

6. Remedio con Inhalaciones con Eucalipto para el Resfriado

¿Qué necesitas?

1 puñadito de hojas de eucalipto.
1/2 litro de agua.

El remedio:

El eucalipto posee propiedades descongestivas, por lo que te resultará muy útil en casos de resfriado para mejorar la congestión y despejar las vías respiratorias.

Para preparar este remedio, pon una cazuela con agua en el fuego y cuando rompa a hervir añade un puñadito de hojas de eucalipto.

Deja hervir durante unos dos minutos y retírala del fuego.

Colócate encima de la cazuela y respira los vapores, durante unos 10 minutos cubriendo tu cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, con cuidado de no quemarte.

Puedes repetir la acción dos veces al día para notar mejor los efectos.

7. Remedio con Leche con Miel y Jengibre para el Resfriado

¿Qué necesitas?

1 Trozo de raíz de jengibre fresco.
1 Cucharadita de miel.
1 Vaso de leche.

El remedio:

El jengibre posee propiedades antivirales, por lo que resulta útil para combatir el resfriado.

Para beneficiarte de este remedio, ralla un trocito de raíz de jengibre fresco del tamaño de medio pulgar, aproximadamente.

A continuación, calienta un vaso de leche, y añade la raíz rallada del jenjibre junto con una cucharadita de miel, removiendo bien para que se disuelva la miel.

La leche tomada caliente aporta todos los nutrientes necesarios para que el organismo pueda aumentar las defensas adecuadamente, y será especialmente efectiva con la miel y el jengibre.

8. Remedio con Limón y Miel para el Resfriado

¿Qué necesitas?

1 Limón.
1/2 Vaso agua caliente.
1 Cucharadita de miel.

El remedio:

La vitamina C que posee el limón, junto con las propiedades suavizantes de la miel, hacen de esta combinación un aliado perfecto en caso de resfriado.

Para prepararlo tienes que mezclar el zumo de un limón en medio vaso de agua caliente y una cucharadita de miel para endulzar. Tienes que remover bien el conjunto para que se disuelva bien la miel, y será más efectivo cuanto más caliente lo tomes, sin quemarte.

Si no padeces de hipertensión, hay quien le añade una copita de ron antes de acostarse, ya que puede ayudar a aliviar la congestión nasal y el insomnio nocturno.

9. Remedio con Té con miel y limón para el resfriado

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de té.
1 Taza de agua.

El remedio:

El posee propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas, y el limón te ayudará a expulsar la mucosidad, además de aportarte vitamina C, por lo que esta combinación te resultará muy útil en caso de resfriado.

Para prepararlo tienes que poner a hervir una taza de agua a la que añadirás una cucharadita de té, dejando en ebullición un par de minutos. Pasado ese tiempo, retíralo del fuego y deja reposar unos 10 minutos, añadiendo una rodaja de limón y una cucharada de miel. Tienes que tomar una taza de esta infusión al menos tres veces al día hasta que los síntomas desparezcan.

10. Remedio con Zumo de naranja y canela para el resfriado

¿Qué necesitas?

1 Naranja exprimida.
1 Palito de canela en rama.
1 Cucharadita de miel.
1/2 Vaso de agua.

El remedio:

La canela posee la propiedad de aumentar la temperatura de tu cuerpo, por lo que estimulará la transpiración y aliviará los escalofríos propios del catarro, mientras que la naranja te aportará la dosis necesaria de vitamina C para que tu organismo pueda combatir con éxito el resfriado.

Para beneficiarte de estas propiedades , tienes que calentar medio vaso de agua y añadirle un palito de canela. A continuación, prepara un zumo de naranja, añádelo al agua, junto con una cucharadita de miel y remueve bien para mezclar todo antes de beberlo.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para el Resfriado y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para el Resfriado pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.