Remedios para Reuma

misremedios.com

Tal vez estás pensando que el reuma puede ser la causa de ese dolor que te ha aparecido de repente en la rodilla, en el cuello o en la espalda, sobre todo si las molestias duran demasiado o están apareciendo menudo. También es posible que en más de una ocasión hayas oído a alguien decir que tiene reuma.

El reuma engloba una gran variedad de enfermedades reumáticas que responden a distintas causas y cuyos síntomas varían dependiendo del tipo de enfermedad que sea.

Si quieres saber más sobre este concepto, no dejes de leer este artículo.

Nuestros remedios caseros para Reuma

¿Necesitas algún remedio casero para Reuma? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de lavanda para los dolores reumáticos

¿Qué necesitas?

75 gramos de flores de lavanda secas.
Medio litro de aceite de oliva virgen.
1 Frasco hermético.

El remedio

La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes, por lo que un masaje con su aceite te ayudará a aliviar el dolor que aparece en las enfermedades reumáticas.

Para poner en práctica este remedio, tienes que poner las flores de lavanda en un tarro de cristal y añadir el aceite de oliva. Cierra después el frasco y deja macerando durante 15 días en un lugar alejado de la luz, moviendo el frasco al menos una vez al día durante este tiempo.

Para aplicar el aceite, pon un poquito en la palma de la mano y aplícalo con un suave masaje sobre la zona dolorida, para aliviar el dolor y la inflamación.

Puedes realizar el masaje al menos dos veces al día y verás como los síntomas mejoran.

2. Remedio con Baño con romero y eucalipto para los dolores reumáticos

¿Qué necesitas?

5 gotas de aceite esencial de eucalipto.
5 gotas de aceite esencial de romero.
1 cucharada sopera de vinagre de manzana.

El remedio

El aceite esencial de eucalipto, y el aceite esencial de romero, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, son de mucha utilidad para aliviar los dolores que se producen en las enfermedades reumáticas.

En este caso, puedes preparar un baño calmante llenando la bañera con suficiente agua tibia de forma que el cuerpo quede sumergido y añadirás al agua 5 gotas de aceite esencial de eucalipto, 5 gotas de aceite esencial de romero y una cucharada sopera de vinagre de manzana, removiendo bien para se mezcle todo.

A continuación, métete en la bañera con cuidado y permanece durante unos 20 minutos sumergido para relajarte y mitigar el dolor.

Si el dolor, en lugar de ser en todo el cuerpo, estuviera en una parte más localizada, puedes preparar menos cantidad y utilizar un barreño o un recipiente donde puedas sumergir la zona dolorida durante 20 minutos.

Puedes hacer este baño una vez al día para aliviar los dolores que aparezcan con las enfermedades reumáticas.

3. Remedio con Uña de gato para los dolores reumáticos

¿Qué necesitas?

1 cucharada de uña de gato en polvo.
1 litro.
Miel para endulzar.

El remedio

Gracias a la actividad antiinflamatoria de la uña de gato, esta planta se convierte en una buena aliada para aliviar los dolores que aparecen en las enfermedades reumáticas.

Para poner en práctica este remedio, tienes que poner a calentar un litro de agua y añadir una cucharada de la planta de uña de gato en polvo cuando rompa a hervir, dejando cocer a fuego lento unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, apago el fuego y deja reposar hasta que se enfríe.

Puedes tomar tres tazas al día de esta infusión a la que puedes añadir una cucharadita de miel para endulzar el sabor, durante tres meses para aliviar el dolor.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para Reuma y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para Reuma pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.