Remedios para la Rosácea

misremedios.com

Es una enfermedad crónica que afecta a la piel, caracterizada por rubor y rojez en la cara, y aunque no es grave, al ser muy visible puede acarrear importantes consecuencias de autoestima.

Esta dolencia aparece en forma de brotes, por lo que se pueden pasar temporadas sin ella y de repente sufrir un brote. La rosácea puede progresar en diferentes estadios dependiendo de la importancia de las lesiones y de la zona de la cara afectada.

Las lesiones pueden ser tanto en la cara como en los ojos, y mayoritariamente se localiza en mejillas, nariz, barbilla y frente, pasando desde un enrojecimiento a una inflamación generalizada de la cara.

Afecta principalmente a personas de piel clara, mayoritariamente mujeres entre 40 y 50 años y cuando hay importantes cambios hormonales.

Nuestros remedios caseros para la Rosácea

¿Necesitas algún remedio casero para la Rosácea? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Masaje con Aceite de Oliva para la Rosácea

¿Qué necesitas?

Unas gotas de aceite de oliva virgen.

El remedio

El aceite de oliva actúa como emoliente, es decir que suaviza la piel<

/strong> por lo que puede ayudarte a mejorar el problema de la rosácea.

Para poner en práctica este sencillo remedio, aplícate un masaje muy suave con aceite de oliva dos o tres veces por semana, en forma circular, para ayudarte a mejorar los síntomas de la rosácea y a retardar su aparición.

Si padeces este problema, debes revisar los ingredientes de cualquier producto para la piel que vayas a utilizar, ya sean hidratantes, limpiadores o cremas, para que sean ingredientes 100% naturales y no contengan sustancias agresivas como ácidos, alcohol y otros irritantes que solo agravarán los brotes de rosácea.

2. Remedio con Mascarilla de Áloe Vera y Abedul para la Rosácea

Esta mascarilla de áloe vera o sábila y abedul te ayudará a me

jorar notablemente los síntomas de esta enfermedad, pero para ello tendrás que ser constante y tener paciencia, ya que los efectos se van notando poco a poco.

Para prepararla necesitarás hacer una infusión concentrada de hojas de abedul, y para ello tienes que dejar en infusión unas 10 hojas de abedul en medio vaso de agua hirviendo. Una vez tibia la infusión, tienes que agregarle la suficiente pulpa de áloe vera, que tiene la textura de gel, hasta formar una especie de crema. Debes aplicarla como mascarilla sobre el rostro, teniendo especial cuidado en las zonas con este problema, déjala actuar durante 20 minutos y retírala a continuación con agua tibia.

3. Remedio con Rodajas de Pepino para la Rosácea

El pepino, por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, es un gran aliado para el cuidado externo de la piel, y resulta útil en el tratamiento de la rosácea, ya que es desinflamante ayudando además a evitar el enrojecimiento que caracteriza a esta enfermedad.

Para beneficiarte de sus propiedades, tan sólo tienes que aplicarte rodajas de pepino sobre la piel del rostro durante cinco minutos. Las cremas preparadas con pepino son igualmente útiles.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Rosácea y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Rosácea pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para la Rosácea