Remedios para el Síndrome Premenstrual

misremedios.com

El síndrome premenstrual (SPM) es un conjunto de síntomas físicos y psicológicos que presentan algunas mujeres en los días anteriores a la menstruación y que acaban cuando comienza ésta. En cada mujer se puede manifestar de distintas maneras, por lo que de hecho, se han llegado a describir hasta 150 síntomas diferentes.

Este síndrome no siempre se manifiesta durante todas las menstruaciones, es decir, no todas las mujeres que tienen molestias los días antes de la menstruación las tienen en todas sus reglas, e incluso pueden sufrir distintos síntomas en cada ciclo menstrual.

Nuestros remedios caseros para el Síndrome Premenstrual

¿Necesitas algún remedio casero para el Síndrome Premenstrual? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Baño de Lavanda para el Síndrome Premenstrual

La lavanda es un calmante natural para el sistema nervioso, y además, actúa como analgésico, por lo que resulta muy adecuada para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

Para preparar un baño, tendrás que añadir al agua de la bañera una infusión que habrás preparado añadiendo unas cuatro cucharadas de la planta seca a un litro de agua hirviendo. Permanece en el agua calentita durante unos quince o veinte minutos para aliviar los dolores experimentados durante esos días.

2. Remedio con Infusión de barbas de maíz para el síndrome premenstrual

La decocción de barbas de maíz constituye uno de los recursos naturales más importantes para aumentar la diuresis o eliminación de líquidos del organismo, por lo que puede resultar muy útil para reducir la hinchazón que acompaña a las mujeres durante este período.

Tienes que poner a cocer a fuego suave unos 50 gramos de estigmas o barbas de maíz en un litro de agua durante 20 minutos. Tienes que tomar unas tres o cuatro tazas al día cuando empieces a notar los síntomas.

3. Remedio con Infusión de Castañas de Indias

Hervir 5 castañas de Indias, ya que tienen una sustancia llamada rutina que previenen las molestias premenstruales, en un cuarto de litro de agua durante 10 minutos y luego dejar reposar durante 15 minutos. Colar y tomar una o dos tazas al día.

4. Remedio con Infusión de Hojas de Frambueso para el Síndrome Premenstrual

las propiedades útero-relajantes y anti-inflamatorias del frambueso convierten a esta planta en una buena aliada para aliviar el síndrome pre-menstrual.

Para preparar esta infusión tienes que hervir tres tazas de agua con 25 gramos de hojas de frambuesa. Cuando alcance la ebullición, retira del fuego y deja reposar durante 15 minutos. Debes colar la infusión y tomar dos veces al día desde el momento que se comience a apreciar los primeros síntomas del síndrome premenstrual.

5. Remedio con Infusión de Ortiga para el Síndrome Premenstrual

La ortiga verde es muy diurética, por lo que favorece la eliminación de líquidos acumulados en manos, tobillos o senos que puede producir el síndrome premenstrual.

Para beneficiarte de esta propiedad, puedes preparar una infusión añadiendo una cucharadita de la planta seca por cada taza de agua que vayas a preparar. Puedes tomar dos o tres tazas al día cuando empieces a notar los síntomas.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para el Síndrome Premenstrual y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para el Síndrome Premenstrual pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para el Síndrome Premenstrual