Remedios para la Sudoración Excesiva

misremedios.com

La sudoración excesiva o hiperhidrosis, como es conocida también, es una afección por la cual una persona transpira más de lo habitual y suda excesivamente en las zonas del cuerpo donde hay más glándulas sudoríparas, sin que necesariamente haya un estímulo externo que lo provoque, ya que la persona que lo sufre puede sudar sin necesidad de realizar un esfuerzo físico o incluso cuando el tiempo está fresco.

La hiperhidrosis, aunque no es un problema grave, puede provocar cierto malestar personal, tanto a nivel físico como emocional.

Nuestros remedios caseros para la Sudoración Excesiva

¿Necesitas algún remedio casero para la Sudoración Excesiva? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Hojas de Nogal para la Sudoración Excesiva

¿Qué necesitas?

1 Cucharada de hojas de nogal.
1/2 Litro de agua.
Gasas o trozos de tela.

El remedio:

Las hojas de nogal tienen propiedades antisépticas y astringentes, por lo que te ayudarán a regular el sudor combatiendo el problema de la sudoración excesiva.

Para bensficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que cocer las hojas de nogal en medio litro de agua y dejarlo que hierva a fuego lento durante 5 minutos, dejando reposar la decocción otros 5 minutos por lo menos. A continuación, tienes que mojar gasas o trozos de tela en el líquido resultante y aplicártelo sobre las axilas en forma de compresas durante unos 5 minutos sobre la piel limpia y seca. Debes repetir esta acción al menos tres veces por semana para notar los efectos.

2. Remedio con Infusión de Flores de Naranjo Amargo para la Sudoración Excesiva

¿Qué necesitas?

1 Cucharada de hojas de flor de naranjo.
1 Taza de agua.

El remedio:

Las hojas de naranjo amargo tienen propiedades tranquilizantes y relajantes, por lo que te resultarán de utilidad para calmar tus nervios que a veces son los responsables de sufrir una sudoración excesiva.

Para beneficiarte de esta propiedad y controlar el problema del sudor cuando la causa que lo provoca es el nerviosismo, tienes que poner a hervir una taza de agua y añadirle una cucharada de las hojas de flor de naranjo, dejando reposar a continuación la infusión durante cinco minutos por lo menos. Tienes que tomar al menos una taza al día, puede ser antes de acostarte, para controlar mejor los nervios y mejorar el problema de la sudoración.

3. Remedio con Limón para la Sudoración Excesiva

¿Qué necesitas?

1/2 Limón.
1 Disco o pedazo de algodón.

El remedio:

El limón tiene propiedades astringentes y antisépticas sobre la piel que te ayudarán a combatir la sudoración excesiva y el mal olor que pueden desprender las bacterias al descomponerse en las zonas donde se produce.

Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este sencillo remedio, tienes que exprimir el medio limón y extraer su zumo. A continuación, tienes que mojar el disco o pedazo de algodón en el zumo y aplicártelo en las axilas, después de la ducha diaria, sobre la piel limpia y seca, para combatir este problema.

4. Remedio con Salvia para la Sudoración Excesiva

¿Qué necesitas?

1 Cucharada de salvia.
1 Taza de agua.

El remedio:

La salvia tiene un efecto curioso sobre la sudoración, ya que el consumo regular de esta planta, reduce los niveles de sudoración, y disminuye el mal olor del sudor, por lo que te resultará de gran utilidad en el caso de sudoración excesiva.

Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que poner una cucharada de salvia en una taza con agua hirviendo y dejarla reposar al menos durante cinco minutos. A continuación, debes colarla y tomar una taza de la infusión antes de cada comida. En pocas semanas verás el efecto tan positivo que esta infusión en tu organismo.

5. Remedio con Vinagre de Manzana para la Sudoración Excesiva

¿Qué necesitas?

Vinagre de manzana.
1 cuchara.

El remedio:

El vinagre de manzana tiene propiedades depurativas y ayuda a mantener el buen estado de la piel, por lo que te resultará de utilidad para combatir el problema de la sudoración excesiva.

Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este sencillo remedio, tan sólo tienes que tomar una cucharada de vinagre de manzana al día, preferentemente en ayunas, y en pocas semanas, comenzarás a notar los efectos.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Sudoración Excesiva y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Sudoración Excesiva pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para la Sudoración Excesiva