Remedios para los Talones Agrietados

misremedios.com

Los talones agrietados se producen cuando la piel del talón se reseca tanto que aparecen grietas que pueden llegar a abrirse por la presión ejercida sobre ellos al andar, provocando dolor y en algunas ocasiones, sangrado e incluso infecciones si no se cuidan.

Aunque pueden aparecer durante todo el año, este problema suele ser más evidente en verano, por estar los pies y en concreto, esta zona, más expuestos al sol y al aire libre.

Nuestros remedios caseros para los Talones Agrietados

¿Necesitas algún remedio casero para los Talones Agrietados? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Coco para los Talones Agrietados

El aceite de coco, por su alto contenido en vitamina K, es uno de los mejores aliados para mantener la piel en buenas condiciones, y no sólo ayuda a la piel a retener el agua, sino que también elimina las células muertas.

Para beneficiarte de estas propiedades , tienes que aplicarte unas gotas de este aceite sobre la piel de tus pies limpios, masajeando durante unos minutos e insistiendo en la zona de los talones. A continuación debes ponerte unos calcetines para ayudar a que el producto se absorba mejor y para evitar manchar las sábanas.

Ten la precaución, a la mañana siguiente si te metes en la ducha, de no resbalarte.

2. Remedio con Aceite de Oliva para los Talones Agrietados

¿Qué necesitas?

Unas gotas de aceite de oliva.
1 trozo de algodón.
Calcetines de algodón.

El remedio

El aceite de oliva tiene propiedades emolientes, o lo que es lo mismo, ayuda a suavizar la piel, por lo que resulta muy adecuado para mejorar el problema de los talones agrietados.

Para beneficiarte de estas propiedades, lo mejor es aplicar este remedio por las noches, antes de irte a dormir. Primero tienes que poner unas gotas de aceite de oliva virgen extra sobre un algodón y extenderlo por los talones. Para que el aceite penetre en profundidad, tienes que realizar un masaje con tus dedos, mediante suaves movimientos circulares durante unos 5 minutos.

A continuación, tienes que cubrir tus pies con unos calcetines de algodón, para que el aceite penetre mejor y para evitar manchar las sábanas. A la mañana siguiente, lávate los pies con los productos de higiene que utilices de forma habitual.

Tienes que repetir este mismo proceso todas las noches para que resulte efectivo, y verás como las durezas y las grietas desaparezcan en unos pocos días. Si lo deseas, puedes mezclar el aceite de oliva con dos o tres gotas de cualquier otro aceite esencial, como el aceite de lavanda, ya que su aroma es profundamente relajante y ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio.

3. Remedio con Agua de Rosas y Glicerina para los Talones Agrietados

Las propiedades suavizantes de los pétalos de rosa hacen que se utilicen en muchas cremas cosméticas para el cuidado de la piel.

La mezcla de agua de rosas y glicerina es muy popular para suavizar las manos y también sirve para suavizar los talones endurecidos. Para beneficiarte de estas propiedades, puedes comprar el agua de rosas directamente en farmacias o puedes elaborarla tú misma hirviendo durante cinco minutos en medio litro de agua dos tazas de pétalos de rosa. Deja reposar el agua hasta que se enfríe y fíltrala, para separar los pétalos del agua. A continuación, agrega cuatro cucharadas de glicerina al agua de rosas y remueve bien la mezcla hasta que sea homogénea.

Tienes que ponerte esta mezcla todas las noches sobre los pies limpios, insistiendo en las zonas de los talones, colocándote a continuación unos calcetines de algodón para irte a dormir.

4. Remedio con Mascarilla de Aguacate y Plátano para los Talones Agrietados

El aguacate contiene aceites esenciales que le devolverán a tu piel la hidratación que necesita, y el plátano ayudará a combatir este problema de los talones agrietados.

Para poner en práctica este remedio, tienes que triturar la mitad de un aguacate y un plátano pequeño, mezclando bien hasta formar una especie de pasta que te tienes que aplicar sobre la zona que vas a tratar. A continuación, tienes que envolverte los pies con film transparente, como el que utilizas para conservar los alimentos, y mantener los pies cubiertos durante unos 30 minutos para que la mascarilla actúe hasta las capas más profundas. Pasado ese tiempo, tienes que retirar la mascarilla. Debes repetir esta acción entre dos y tres veces por semana hasta que notes que tu problema va mejorando.

5. Remedio con Plátano para los talones agrietados

¿Qué necesitas?

1 plátano muy maduro.

El remedio

El plátano, tiene propiedades emolientes que te ayudarán a hidratar y a recuperar la piel de los talones agrietados.

Para preparar este remedio, coge un plátano muy maduro, quítale la piel y tritúralo completamente hasta obtener una pasta espesa.

A continuación, aplícate esta pasta en los pies secos y agrietados, intentando cubrir todas las lesiones completamente, y deja actuar sobre la piel entre 10 y 15 minutos.

Después, retira los restos del puré y aclárate los pies con agua templada, no demasiado caliente.

Tienes que repetir esta operación por lo menos una vez a la semana para reparar las pequeñas grietas que tengas y evitar que vuelvan a aparecer otras.

6. Remedio con Zumo de Limón para los Talones Agrietados

El limón ayuda a la cicatrización de heridas, por lo que resulta muy adecuado en este caso de aparición de grietas en los talones.

Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que hacer zumo con tres o cuatro limones, y remojar tus pies con este zumo durante unos 10 o 15 minutos. A continuación, tienes que aclararlos con agua tibia y secarlos cuidadosamente. Tienes que efectuar esta operación al menos una vez por semana para notar los resultados.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para los Talones Agrietados y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para los Talones Agrietados pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para los Talones Agrietados