Remedios para la Tendinitis

misremedios.com

La tendinitis es la lesión de un tendón (la unión del músculo con el hueso), que se caracteriza por la inflamación, irritación o hinchazón del mismo.

Los tendones que sufren este tipo de afección con mayor frecuencia son los de el codo, el talón, el hombro y la muñeca.

Nuestros remedios caseros para la Tendinitis

¿Necesitas algún remedio casero para la Tendinitis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Baño de Sal y Vinagre para la Tendinitis

¿Qué necesitas?

1 vasito de vinagre de manzana.
1 puñado de sal gorda.
1 barreño o recipiente con agua tibia.

El remedio

El vinagre de manzana tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que junto con la sal gorda, este sencillo remedio te puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor causado por la tendinitis.

Para ponerlo en práctica, pon en un recipiente donde puedas meter la parte del cuerpo afectada por la tendinitis agua junto con un puñado de sal gorda y un vaso de vinagre de manzana.

A continuación, tienes que sumergir la zona afectada, durante unos 20 minutos.

Puedes repetir la acción tres veces al día.

Si la zona afectada es el hombro, puedes aplicarte compresas empapadas con el líquido resultante tibio durante el mismo tiempo para notar la mejoría.

2. Remedio con Hielo para la Tendinitis

En caso de tendinitis, es bueno aplicar una bolsa de cubitos de hielo envuelta en una toalla o una bolsa de hielo térmica tan pronto como sientas el dolor.

No debes dejarlo puesto más de 20 minutos y tienes que repetir esta acción unas tres o cuatro veces al día.

Este remedio resulta útil dentro de las 24 horas de inicio de la tendinitis. Es necesario tener cuidado de no envolver muy apretada la zona inflamada.

Las personas con cardiopatías, diabetes o problemas vasculares deben tener cuidado con este remedio, ya que el hielo cierra los vasos sanguíneos y puede ocasionarles graves dificultades.

3. Remedio con Infusión de harpagofito para la tendinitis

El harpagofito está considerado como un anti-inflamatorio natural, por lo que resulta muy adecuado para reducir el dolor causado por la tendinitis.
Para preparar este remedio, tienes que hervir 3 cucharadas de harpagofito en 1 litro de agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, tienes que tapar la infusión y dejar refrescar. Debes tomar la infusión a lo largo del día e ir disminuyendo la cantidad que tomas hasta que el dolor desaparezca.

4. Remedio con Infusión de Sauce para la Tendinitis

El sauce posee propiedades analgésicas y anti-inflamatorias, por lo que te resultará muy útil para combatir el dolor causado por la tendinitis.
Para prepararlo tienes que verter 2 cucharadas de sauce blanco en una taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que tapar, colar y dejar refrescar. Puedes tomar hasta 3 tazas al día de la infusión, pero debes ir disminuyendo la cantidad hasta que el dolor haya desaparecido.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para la Tendinitis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para la Tendinitis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para la Tendinitis